Examinando por Autor "Garzón Rodríguez, Juan Carlos"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Configuración de la subjetividad política de tres maestras de Ciencias Sociales a través de la práctica pedagógica en derechos humanos(Universidad Pedagógica Nacional, 2016) Navas Ariza, Alexandra Patricia; Garzón Rodríguez, Juan CarlosEl objetivo de esta investigación es identificar y analizar los factores de constitución de las subjetividades políticas de tres maestras de Ciencias Sociales que agencian una práctica pedagógica en derechos humanos en la Institución Educativa Distrital Class. La investigación consta de dos capítulos. El capítulo uno se refiere al proyecto de investigación, y el capítulo dos evidencia el análisis de los datos recogidos por medio de una entrevista semi-estructurada que permitió identificar algunos sentidos que le asignan las tres maestras a su historia previa y a sus experiencias en relación con el desarrollo de la práctica pedagógica en derechos humanos como producción del maestro, y en relación con la transformación y proyección que derivan de tal práctica.Publicación Acceso abierto Política Pública para la formación de docentes y directivos docentes en el Distrito Capital : formación docente, reconocimiento e innovación educativa en la ciudad educadora : lineamientos para la implementación de políticas, programas y proyectos educativos(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico; Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Pontificia Universidad Javeriana; Severin, Eugenio; González Lara, Mireya; Garzón Rodríguez, Juan Carlos; Aristizábal, Lina María; Gutiérrez Gómez, María Teresa; Schmidt Quintero, Mariana; Isaza Mejía, Beatriz HelenaLa política de formación docente de Bogotá hace suya esta mirada y aporta a una educación de calidad para todos, promoviendo la innovación educativa y el reconocimiento de los maestros y maestras como sujetos de saber y como actores de primer orden en la ciudad, a través de los procesos de formación inicial, permanente y avanzada del profesorado.