Examinando por Autor "Oficina Asesora de Comunicación y Prensa"
Mostrando 1 - 20 de 26
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Ampliación de la jornada educativa : experiencias 1998(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Oficina Asesora de Comunicación y PrensaLa Secretaría de Educación del Distrito adelanta diversos proyectos que eleven la calidad de la educación ofrecida a los bogotanos. Este texto presenta los primeros pasos del Proyecto Ampliación de la Jornada Educativa que pretende intervenir sobre unos de los factores asociados a la calidad de la educación: el tiempo escolarPublicación Acceso abierto Directorio Colegios Distritales Bogotá D.C. : 2007-2008(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2008) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Oficina Asesora de Comunicación y PrensaEste directorio permite a los usuarios identificar la ubicación de los colegios distritales y sus sedes por localidad, así como, obtener los datos básicos de dirección, barrio, jornada y grados ofrecidos en cada uno de ellos. Esperamos que se constituya en una herramienta de consulta, tanto para los ciudadanos como para toda la comunidad educativa y que sirva para apoyar el desarrollo del programa de Acceso y permanencia.Publicación Acceso abierto Directorio Colegios Distritales de Bogotá D.C. : 2008-2009(BOGOTÁ POSITIVA, 2009) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Oficina Asesora de Comunicación y PrensaEste directorio es una apuesta de la SED para facilitar el proceso de matrícula en los colegios oficiales de l^a ciudad y Para dar |conocer las principales acciones, desafíos y metas del sector educativo oficial en el marco del Plan de Gobierno de Bogotá Positiva. Para Vivir Mejor”.Publicación Acceso abierto Jornada completa en Bogotá, análisis de situación de experiencias de la implementación de la política en colegios de jornada única y de doble jornada(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Turbay Restrepo, Martha Catalina; Ramírez, Devi; Márquez Navas, Lizeth Angélica; Oficina Asesora de Comunicación y PrensaDurante 4 años la Secretaría de Educación, ha trabajado en la implementación de este proyecto prioritario, dando cumplimiento a las metas establecidas en el Plan De Desarrollo de Bogotá Humana, con 254.000 niñas, niños y jóvenes con jornadas escolares de 40 horas a la semana, 113 colegios con jornada completa de 40 horas semanales, 82 colegios en dobles jornadas y 31 con jornada únicaPublicación Acceso abierto Jornadas de gestión al 100% desde lo local 2015(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Gestión Institucional; Oficina Asesora de Comunicación y Prensa; Celis Dávila, Ruth SoraidaCon el objetivo de fortalecer la Secretaría de Educación, trabajando por la educación de calidad, en el año 2015 se desarrolló la segunda fase de las Jornadas de Gestión al 100% desde lo local, en las que más de 8 mil participantes de cerca de 300 colegios y de las veinte localidades, representados en padres, estudiantes, docentes y directivos tuvieron un encuentro directo con todas las dependencias de la entidad generando un diálogo asertivo y de intercambio de información y conocimiento. Este documento muestra de manera sintética el desarrollo, los logros y resultados de esta nueva experiencia que nos permitió llegar a espacios como el Colegio Rural Jaime Garzón en la localidad de Sumapaz, donde el encuentro de estudiantes, docentes directivos y general la Secretaría de Educación del Distrito fue el mejor testimonio de hacer verdadera Gestión al 100%Publicación Acceso abierto Llevando al aula el Proceso de Paz en La Habana : retos que plantean los cinco puntos de la agenda de diálogos en La Habana, para la construcción de paz en el país(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Proyecto de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia; Bermeo, Julián David; Fajardo, Sandra Milena; Palacios Doncel, Diana Liceth; Bermúdez, Marieta; Oficina Asesora de Comunicación y PrensaLa presente guía está dirigida a maestras, maestros y a otros facilitadores de ciudadanía y convivencia, quienes quieran vincularse activamente a la celebración de la Semana por la paz 2014, mediante la realización de actividades pedagógicas que propicien la reflexión y la acción participativa de las comunidades educativasPublicación Acceso abierto Manual de lineamientos para la gestión al 100% desde lo local(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Gestión Institucional; Oficina Asesora de Comunicación y PrensaAlcanzar los resultados propuestos en el Plan de Desarrollo “Bogotá Humana 2012-2016” para el sector educación va condicionado en gran medida al fortalecimiento de la gestión de la Secretaría. Se deben adoptar decisiones e implementar acciones en los niveles central, local e institucional, conducentes a optimizar la gestión en términos de eficiencia, eficacia y transparencia, lo que se debe traducir en mayores y mejores niveles de calidad en la prestación del servicio educativo.Publicación Acceso abierto Orientaciones del área integradora de Ciencias Naturales para la implementación de la jornada completa(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; González Sanabria, Adriana Elizabeth; Cáceres Cadena, María Dolores; González Cristancho, Carmen Cecilia; Torres López, César Augusto; Bautista Díaz, Diego Armando; Hernández Suárez, Jaime; Gómez Murcia, Diana Marcela; Pérez Gutiérrez, Adriana Carolina; Planetario Distrital; Maloka; Pontificia Universidad Javeriana. Centro Ático; Oficina Asesora de Comunicación y PrensaEl presente documento propone orientar, desde el área de las Ciencias Naturales, la implementación de la jornada completa en el desarrollo del Currículo para excelencia académica y la formación integral, utilizando como estrategia pedagógica los Centros de Interés que permiten a niñas, niños y jóvenes aprender para la vida a través de la exploración, la investigación y la curiosidadPublicación Acceso abierto Orientaciones del área integradora de Ciencias Sociales para la implementación de la jornada completa(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; González Sanabria, Adriana Elizabeth; Cáceres Cadena, María Dolores; González Cristancho, Carmen Cecilia; Niño Escobar, Marlen; Marín Rodríguez, Diego; Alarcón, Sergio; Mazo, Raúl; Ramírez Díaz, Devi; Mahecha Fajardo, Myriam Esther; Oficina Asesora de Comunicación y PrensaEl presente documento propone orientar desde al área de Ciencias Sociales, la implementación de la jornada completa en el desarrollo del Currículo para la excelencia académica y la formación integral, utilizando como estrategia pedagógica los Centros de Interés que permitan a niñas, niños y jóvenes aprender para la vida a través de la explotación, la investigación y la curiosidadPublicación Acceso abierto Orientaciones del área integradora de Educación Artística para la implementación de la jornada completa(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Cáceres Cadena, María Dolores; González Cristancho, Carmen Cecilia; Sacristán Marroquín, María del Pilar; Pastor Cristancho, María Alejandra; Ramírez Cañas, Rocío del Pilar; Ramírez Díaz, Devi; Mahecha Fajardo, Myriam Esther; Oficina Asesora de Comunicación y Prensa; Instituto Distrital de las Artes -IDARTES-; Orquesta Filarmónica de Bogotá; Bogotá (Colombia). Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y DeporteEl presente documento propone orientar desde al área de Educación Artística, la implementación de la jornada completa en el desarrollo del Currículo para la excelencia académica y la formación integral, utilizando como estrategia pedagógica los Centros de Interés que permitan a niñas, niños y jóvenes aprender para la vida a través de la explotación, la investigación y la curiosidadPublicación Acceso abierto Orientaciones del área integradora de Humanidades - Lengua Castellana para la implementación de la jornada completa(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; González Sanabria, Adriana Elizabeth; Cáceres Cadena, María Dolores; González Cristancho, Carmen Cecilia; Hernández Jiménez, Sara Clemencia; Chía Gómez, Esperanza; Blanco Dávila, Ángela Rocío; Alfonso Sanabria, Deyanira; Rivera, Claudia Fernanda; Ramírez Díaz, Devi; Mahecha Fajardo, Myriam Esther; Oficina Asesora de Comunicación y Prensa; Pontificia Universidad Javeriana. Centro ÁticoEl presente documento propone orientar desde al área de Humanidades - Lengua Castellana la implementación de la jornada completa en el desarrollo del Currículo para la excelencia académica y la formación integral, utilizando como estrategia pedagógica los Centros de Interés que permitan a niñas, niños y jóvenes aprender para la vida a través de la explotación, la investigación y la curiosidadPublicación Acceso abierto Orientaciones del área integradora de Humanidades - Lengua extranjera y segunda lengua para la implementación de la jornada completa(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; González Sanabria, Adriana Elizabeth; Cáceres Cadena, María Dolores; González Cristancho, Carmen Cecilia; Lozano Espejo, Clara Inés; Téllez Álvarez, Fabiola; Molina, Ana Lorena; Gómez, Edna Pilar; Watson, Geoff; Mazo, Raúl; Ramírez Díaz, Devi; Mahecha Fajardo, Myriam Esther; Oficina Asesora de Comunicación y PrensaEl presente documento propone orientar desde al área de Humanidades-Lengua extranjera y segunda lengua, la implementación de la jornada completa en el desarrollo del Currículo para la excelencia académica y la formación integral, utilizando como estrategia pedagógica los Centros de Interés que permitan a niñas, niños y jóvenes aprender para la vida a través de la explotación, la investigación y la curiosidadPublicación Acceso abierto Orientaciones del área integradora de Matemáticas para la implementación de la jornada completa(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; González Sanabria, Adriana Elizabeth; Cáceres Cadena, María Dolores; González Cristancho, Carmen Cecilia; Charry Álvarez, Henry; Bautista Díaz, Diego Armando; Hernández Suárez, Jaime; Ospina Robles, María Cristina; Mazo, Raúl; Ramírez Díaz, Devi; Mahecha Fajardo, Myriam Esther; Oficina Asesora de Comunicación y PrensaEl presente documento propone orientar desde al área de Matemáticas, la implementación de la jornada completa en el desarrollo del Currículo para la excelencia académica y la formación integral, utilizando como estrategia pedagógica los Centros de Interés que permitan a niñas, niños y jóvenes aprender para la vida a través de la explotación, la investigación y la curiosidadPublicación Acceso abierto Orientaciones generales para la implementación de la jornada completa(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; González Sanabria, Adriana Elizabeth; Cáceres Cadena, María Dolores; González Cristancho, Carmen Cecilia; Mazo, Raúl; Duarte Echeverri, Juan Pablo; Ramírez Díaz, Devi; Mahecha Fajardo, Myriam Esther; Oficina Asesora de Comunicación y PrensaEl presente documento propone orientar las acciones y componentes necesarios para que un colegio implemente la jornada completa definida como Apuesta curricular de la Bogotá Humana con más tiempos y más aprendizajes para la formación integral y la excelencia académica y la formación integral, entendiendo que su consolidación implica un proceso pedagógico que requiere acciones paralelas de operación y organización escolarPublicación Acceso abierto Plan de cobertura educativa local : guía metodológica(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Sánchez Niño, Jorge Augusto; Pérez Giraldo, José Asdrúbal; Reverón Peña, Carlos Alberto; Devia Acevedo, Emerson David; Oficina Asesora de Comunicación y PrensaLa guía metodológica para las instancias involucradas en la prestación del servicio público educativo, en especial el nivel central, las Direcciones Locales de Educación, las instituciones educativas distritales y se concibe como un referente de consulta para todos los agentes educativos convocados en el ejercicio de la planeación de la cobertura local. La formulación del Plan de Cobertura Educativa Local 2016-2019, inicia con el diagnóstico y la caracterización de la localidad y continúa con el análisis del comportamiento de la demanda y la oferta educativa territorial, desde un enfoque integralPublicación Acceso abierto Plan de cobertura educativa local : guía metodológica(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Sánchez Niño, Jorge Augusto; Pérez Giraldo, José Asdrúbal; Reverón Peña, Carlos Alberto; Devia Acevedo, Emerson David; Oficina Asesora de Comunicación y PrensaLa guía metodológica para las instancias involucradas en la prestación del servicio público educativo, en especial el nivel central, las Direcciones Locales de Educación, las instituciones educativas distritales y se concibe como un referente de consulta para todos los agentes educativos convocados en el ejercicio de la planeación de la cobertura local. La formulación del Plan de Cobertura Educativa Local 2016-2019, inicia con el diagnóstico y la caracterización de la localidad y continúa con el análisis del comportamiento de la demanda y la oferta educativa territorial, desde un enfoque integralPublicación Acceso abierto Plan Sectorial 2016-2020 «Hacia una Ciudad Educadora»(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2017) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Angulo González, María Victoria; Cuéllar Rojas, Paula; Jerez & Sandoval-Medios y Responsabilidad Social; Oficina Asesora de Comunicación y PrensaLa SED convocó, desde el primer día de la Administración, a las comunidades educativas y a los actores sociales para hacer equipo, para construir de manera conjunta la ruta educativa de los próximos años en la capital. El resultado es el Plan Sectorial que propone cómo avanzar de acuerdo con los retos de corto y de largo plazo, al tiempo que garantiza a niños, niñas y jóvenes la posibilidad real de elegir un proyecto de vida. De ser auténticamente felices. Así, con la participación de estudiantes, maestros, directivos docentes, madres y padres de familia, académicos, expertos en educación nacionales e internacionales, funcionarios del Distrito, rectores de universidades y colegios, sociedad civil y el sector solidario, entre muchos otros, se recogieron cerca de 3.500 aportes que contribuyeron a la construcción de este proyecto educativo para el cuatrienio.Publicación Acceso abierto Plan Sectorial 2016-2020 «Hacia una Ciudad Educadora»(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2017) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Angulo González, María Victoria; Cuéllar Rojas, Paula; Jerez & Sandoval-Medios y Responsabilidad Social; Oficina Asesora de Comunicación y PrensaLa SED convocó, desde el primer día de la Administración, a las comunidades educativas y a los actores sociales para hacer equipo, para construir de manera conjunta la ruta educativa de los próximos años en la capital. El resultado es el Plan Sectorial que propone cómo avanzar de acuerdo con los retos de corto y de largo plazo, al tiempo que garantiza a niños, niñas y jóvenes la posibilidad real de elegir un proyecto de vida. De ser auténticamente felices. Así, con la participación de estudiantes, maestros, directivos docentes, madres y padres de familia, académicos, expertos en educación nacionales e internacionales, funcionarios del Distrito, rectores de universidades y colegios, sociedad civil y el sector solidario, entre muchos otros, se recogieron cerca de 3.500 aportes que contribuyeron a la construcción de este proyecto educativo para el cuatrienio.Publicación Acceso abierto Promoción de la alimentación saludable y la actividad física en la organización curricular por ciclos educativos : aportes para la formación escolar en alimentación saludable y actividad física(BOGOTÁ HUMANA, 2012) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Almendrales Rangel, Carolina; Cante Arias, Miguel Angel; Riaño Escamilla, Zulma; Moreno Parra, Julián; Duarte, Juan Pablo; Oficina Asesora de Comunicación y PrensaLas secretarías de Educación y Salud del Distrito Capital, en el marco de los proyectos de Salud al Colegio y Alimentación Escolar, ponen a disposición de las comunidades educativas las siguientes propuestas pedagógicas y didácticas, las cuales se proponen articular la promoción de prácticas y estilos de vida saludables con el desarrollo de procesos de formación en preescolar, básica y media; en especial, aquellas relacionadas con la promoción de la alimentación saludable y la actividad física desde la estrategia de reorganización curricular por ciclos educativos que orienta la política educativa implementada actualmente en los colegios oficiales de la Ciudad.Publicación Acceso abierto Promoción de la alimentación saludable y la actividad física en la organización curricular por ciclos educativos : aportes para la formación escolar en alimentación saludable y actividad física(BOGOTÁ HUMANA, 2012) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Almendrales Rangel, Carolina; Cante Arias, Miguel Angel; Riaño Escamilla, Zulma; Moreno Parra, Julián; Duarte, Juan Pablo; Oficina Asesora de Comunicación y PrensaLas secretarías de Educación y Salud del Distrito Capital, en el marco de los proyectos de Salud al Colegio y Alimentación Escolar, ponen a disposición de las comunidades educativas las siguientes propuestas pedagógicas y didácticas, las cuales se proponen articular la promoción de prácticas y estilos de vida saludables con el desarrollo de procesos de formación en preescolar, básica y media; en especial, aquellas relacionadas con la promoción de la alimentación saludable y la actividad física desde la estrategia de reorganización curricular por ciclos educativos que orienta la política educativa implementada actualmente en los colegios oficiales de la Ciudad.