Examinando por Autor "Orquesta Filarmónica de Bogotá"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Las artes a la canasta familiar : memorias(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Instituto Distrital de las Artes IDARTES; Orquesta Filarmónica de Bogotá; Colombia. Ministerio de Cultura; Colombia. Ministerio de Educación Nacional; Corporación para el Desarrollo de la Educación Básica, Corpoeducación (Bogotá); Castañeda Bernal, Elsa; Ortiz Cuchivague, Karen; Seminario Las Artes a la Canasta Familiar (2014 : Bogotá)Bogotá Humana propuso que la integración del arte, la cultura y el deporte en la educación fuera el principal proyecto de esta administración para el sector cultura. No podría ser de otra manera, ya que la educación es la base de la democracia y la educación artística y cultural, la base de la democracia cultural. Durante dos años se han desarrollado 19 Centros Locales de Formación Artística, CLAN, espacios especialmente dotados en 15 localidades; 39 mil niños y niñas están participando de experiencias artísticas por 4 horas semanales gracias a la intervención de músicos, artistas y deportistas en la jornada única de 40 horas, liderada por la Secretaría de Educación como estrategia prioritaria para el desarrollo integral y la excelencia de la educaciónPublicación Acceso abierto Orientaciones del área integradora de Educación Artística para la implementación de la jornada completa(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Cáceres Cadena, María Dolores; González Cristancho, Carmen Cecilia; Sacristán Marroquín, María del Pilar; Pastor Cristancho, María Alejandra; Ramírez Cañas, Rocío del Pilar; Ramírez Díaz, Devi; Mahecha Fajardo, Myriam Esther; Oficina Asesora de Comunicación y Prensa; Instituto Distrital de las Artes -IDARTES-; Orquesta Filarmónica de Bogotá; Bogotá (Colombia). Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y DeporteEl presente documento propone orientar desde al área de Educación Artística, la implementación de la jornada completa en el desarrollo del Currículo para la excelencia académica y la formación integral, utilizando como estrategia pedagógica los Centros de Interés que permitan a niñas, niños y jóvenes aprender para la vida a través de la explotación, la investigación y la curiosidad