Examinando por Autor "Pontificia Universidad Javeriana. Centro Ático"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Orientaciones del área integradora de Ciencias Naturales para la implementación de la jornada completa(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; González Sanabria, Adriana Elizabeth; Cáceres Cadena, María Dolores; González Cristancho, Carmen Cecilia; Torres López, César Augusto; Bautista Díaz, Diego Armando; Hernández Suárez, Jaime; Gómez Murcia, Diana Marcela; Pérez Gutiérrez, Adriana Carolina; Planetario Distrital; Maloka; Pontificia Universidad Javeriana. Centro Ático; Oficina Asesora de Comunicación y PrensaEl presente documento propone orientar, desde el área de las Ciencias Naturales, la implementación de la jornada completa en el desarrollo del Currículo para excelencia académica y la formación integral, utilizando como estrategia pedagógica los Centros de Interés que permiten a niñas, niños y jóvenes aprender para la vida a través de la exploración, la investigación y la curiosidadPublicación Acceso abierto Orientaciones del área integradora de Humanidades - Lengua Castellana para la implementación de la jornada completa(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; González Sanabria, Adriana Elizabeth; Cáceres Cadena, María Dolores; González Cristancho, Carmen Cecilia; Hernández Jiménez, Sara Clemencia; Chía Gómez, Esperanza; Blanco Dávila, Ángela Rocío; Alfonso Sanabria, Deyanira; Rivera, Claudia Fernanda; Ramírez Díaz, Devi; Mahecha Fajardo, Myriam Esther; Oficina Asesora de Comunicación y Prensa; Pontificia Universidad Javeriana. Centro ÁticoEl presente documento propone orientar desde al área de Humanidades - Lengua Castellana la implementación de la jornada completa en el desarrollo del Currículo para la excelencia académica y la formación integral, utilizando como estrategia pedagógica los Centros de Interés que permitan a niñas, niños y jóvenes aprender para la vida a través de la explotación, la investigación y la curiosidadPublicación Acceso abierto Recomendaciones pedagógicas en Ciencias, Tecnologías, TIC y Medios Educativos en los colegios del Distrito Capital(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Pontificia Universidad Javeriana. Centro Ático; Pedró, Francesc; Rojas Luna, Yamile; Sabbadini, Carol; Gamba, Angélica; Cubría, Claudia; Rueda, Rocío; Torres López, César A.Para la construcción de estas recomendaciones se valoraron tanto las reflexiones, discusiones y prácticas que están creando consensos a nivel internacional sobre las políticas en educación en ciencia y tecnología, como las reflexiones y prácticas en ciencia, tecnología y medios educativos que realizan estudiantes y docentes de colegios oficiales de Bogotá. De manera que el texto que presentamos a continuación es producto de la reflexión conjunta entre 1. Estudiantes, docentes, directivos docentes y miembros administrativos de los colegios públicos con intereses particulares y proyectos activos relacionados con el tema; 2. Docentes de diferentes Facultades de la Pontificia Universidad Javeriana; 3. Directivos y profesionales del Centro Ático; 4. Profesionales del Proyecto C4; 5. Profesionales de la Dirección de Ciencia, Tecnología y Medios Educativos; y 6. Expertos nacionales e internacionales. Podemos afirmar que estas recomendaciones son el resultado de varias voces pensando y conversando desde realidades contextuales muy diversas, y conforman la destilación de una inteligencia y pensamiento colectivo puestos en marcha con el deseo de modificar las realidades existentes, con principios de realidad muy precisos, pero a la vez, con licencia para soñar.Publicación Acceso abierto Usos y apropiación de la tecnología en los colegios distritales(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Pontificia Universidad Javeriana. Centro Ático; Sabbadini, Carol; Torres López, Carlos Augusto; Rojas Luna, Yamile; Gamba, Angélica; Villegas, Paula; Cárdenas Palacios, Alejandro; Cubría, ClaudiaEste documento condensa el conocimiento recopilado por el "C4, Ciencia y tecnología para crear y compartir" durante el año 2014 y 2015, por medio del proceso de caracterización, asesoramiento y acompañamiento a docentes y estudiantes de los colegios Distritales, las bibliotecas escolares, los cabildos juveniles y los procesos de Necesidades educativas especiales