Examinando por Autor "Ramírez Romero, César Augusto"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Bachillerato Internacional en los colegios oficiales de Bogotá : una oportunidad para el cierre de brechas educativas(Secretaría de Educación del Distrito, 2023) Galeano Gallego, Alexandra; Lozano Latorre, Fabio; Ramírez Romero, César Augusto; Dirección de Evaluación de la EducaciónEsta guía hace parte de la caja de herramientas de ‘El Sistema Multidimensional de Evaluación para la Calidad Educativa -SMECE’, una colección de recursos diversos elaborada por la Dirección de Evaluación de Educación de la SED. Contiene un conjunto de documentos y guías de gran utilidad que abarcan los diferentes subsistemas del SMECE, los cuales se pone a disposición de la comunidad educativa de la ciudad con el fin de que cuente con orientaciones, metodologías, instrumentos y otro tipo de apoyos que pueden contribuir a la puesta en marcha de acciones relacionadas con el aprendizaje autónomo, los sistemas institucionales de evaluación de estudiantes, autoevaluación institucional, gestión de las emociones en los procesos de evaluación, evaluación docente, la evaluación externa en las diferentes áreas de la prueba Saber 11, entre otros temas.Publicación Acceso abierto Guía 3. ¿Cómo ajustar los SIEE desde un enfoque de inclusión y equidad en la educación?(Secretaría de Educación del Distrito, 2023) García Flórez, Nancy; Ramírez Romero, César Augusto; Dirección de Evaluación de la EducaciónEsta guía hace parte de la caja de herramientas de ‘El Sistema Multidimensional de Evaluación para la Calidad Educativa -SMECE’, una colección de recursos diversos elaborada por la Dirección de Evaluación de Educación de la SED. Contiene un conjunto de documentos y guías de gran utilidad que abarcan los diferentes subsistemas del SMECE, los cuales se pone a disposición de la comunidad educativa de la ciudad con el fin de que cuente con orientaciones, metodologías, instrumentos y otro tipo de apoyos que pueden contribuir a la puesta en marcha de acciones relacionadas con el aprendizaje autónomo, los sistemas institucionales de evaluación de estudiantes, autoevaluación institucional, gestión de las emociones en los procesos de evaluación, evaluación docente, la evaluación externa en las diferentes áreas de la prueba Saber 11, entre otros temas. Esta cartilla tiene dos propósitos esenciales: primero, proporcionar elementos que faciliten la reflexión en torno a la necesidad de ajustar el SIEE, en el marco de la inclusión y la equidad en la educación y segundo, reflexionar sobre los aportes del marco normativo disponible para abordar lo referente a la evaluación desde un enfoque de inclusión.Publicación Acceso abierto Guía 4. ¿Cómo gestionar las emociones en los procesos de evaluación?(Secretaría de Educación del Distrito, 2023) Ramírez Romero, César Augusto; Dirección de Evaluación de la EducaciónEsta guía hace parte de la caja de herramientas de ‘El Sistema Multidimensional de Evaluación para la Calidad Educativa -SMECE’, una colección de recursos diversos elaborada por la Dirección de Evaluación de Educación de la SED. Contiene un conjunto de documentos y guías de gran utilidad que abarcan los diferentes subsistemas del SMECE, los cuales se pone a disposición de la comunidad educativa de la ciudad con el fin de que cuente con orientaciones, metodologías, instrumentos y otro tipo de apoyos que pueden contribuir a la puesta en marcha de acciones relacionadas con el aprendizaje autónomo, los sistemas institucionales de evaluación de estudiantes, autoevaluación institucional, gestión de las emociones en los procesos de evaluación, evaluación docente, la evaluación externa en las diferentes áreas de la prueba Saber 11, entre otros temas. En esta guía se proponen elementos de reflexión en torno a cómo aprovechar algunas habilidades socioemocionales para que la evaluación permita orientar y fortalecer el aprendizaje y también se ofrecen a los estudiantes elementos que pueden ayudar a la gestión de las emociones para una más efectiva preparación y presentación del examen Saber 11.Publicación Acceso abierto Guía 5. Gestionar nuestras emociones como docentes para ajustar las prácticas de evaluación de estudiantes(Secretaría de Educación del Distrito, 2023) Ramírez Romero, César Augusto; Dirección de Evaluación de la EducaciónEsta guía hace parte de la caja de herramientas de ‘El Sistema Multidimensional de Evaluación para la Calidad Educativa -SMECE’, una colección de recursos diversos elaborada por la Dirección de Evaluación de Educación de la SED. Contiene un conjunto de documentos y guías de gran utilidad que abarcan los diferentes subsistemas del SMECE, los cuales se pone a disposición de la comunidad educativa de la ciudad con el fin de que cuente con orientaciones, metodologías, instrumentos y otro tipo de apoyos que pueden contribuir a la puesta en marcha de acciones relacionadas con el aprendizaje autónomo, los sistemas institucionales de evaluación de estudiantes, autoevaluación institucional, gestión de las emociones en los procesos de evaluación, evaluación docente, la evaluación externa en las diferentes áreas de la prueba Saber 11, entre otros temas. La presente cartilla tiene como propósito brindar algunos elementos que aporten a la reflexión acerca del papel que juega la gestión de las emociones de los docentes en la revisión o ajuste en las prácticas de evaluación de estudiantes.Publicación Acceso abierto Sistema de Evaluación Integral para la Calidad Educativa SEICE 2012(BOGOTÁ HUMANA, 2012) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Zapata Chaverra, Alba Mery; Novoa Camargo, Edilberto; Rincón Báez, Genny Carolina; Ramírez Romero, César Augusto; Torres Arenas, Hugo Alejandro; Espitia Suárez, Jhon Emerson; Herrera López, José Luis; Barrera Díaz, Libardo; Neissa Casas, Martha Elizabeth; Moreno Álvarez, Rafael Enrique; Acosta Niño, María del Pilar; Murcia Armenta, Beatriz Elena; Dirección de Evaluación de la EducaciónEl Sistema de Evaluación Integral para la Calidad Educativa -SEICE- es el conjunto de líneas de política pública, instrumentos, procedimientos, escenarios, actores y acciones, que tiene como finalidad contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación que el Distrito Capital brinda a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes para hacer realidad el pleno derecho a la educación, mediante el estudio, el análisis, la investigación, la innovación, la provisión y sistematización de la información sobre los procesos y resultados del funcionamiento del Sistema Educativo Distrital.