Examinando por Autor "Subdirección de Apoyo a la Comunidad Educativa"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Informe memoria personeros escolares(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Apoyo a la Comunidad EducativaEl trabajo realizado durante estos meses se basó en informar como primera fase a estos personeros escolares sobre todo lo que la Constitución Política de Colombia, la ley General de Educación y el decreto 1860 les otorga para facilitar y poder llevar a cabalidad su función dentro de sus comunidades educativas.Publicación Acceso abierto Promoción de los principios de la convivencia social : informe de gestión(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2000) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Apoyo a la Comunidad EducativaEl taller se desarrolló en la biblioteca, se inició con la presentación del plan de trabajo, y los objetivos de la temática en el contexto del Programa PACO (Paz, Acción y Convivencia) de la Cruz Roja Colombiana y la Secretaría de Educación Distrital.Publicación Acceso abierto Proyecto Pilares de Apoyo a la Comunidad Educativa PIAC(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2000) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Apoyo a la Comunidad Educativa; Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá). Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEl presente documento comprende las actividades desarrolladas por los estudiantes de Administración de Empresas jornada nocturna de la Pontificia Universidad dentro del marco del proyecto Pilares de Apoyo a la Comunidad Educativa -PIAC-.Publicación Acceso abierto Retención y deserción en la escuela : una aproximación etnográfica y psicosocial al fenónemo(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2000) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Apoyo a la Comunidad Educativa; Universidad de los Andes. Programa de Formación en Educación; Cabrera Paz, JoséEste proyecto de investigación/intervención tuvo por finalidad conceptualizar y comprender, en su contexto, el fenómeno de la deserción/retención escolar, y a partir de ahí desarrollar, con un compromiso activo de la comunidad educativa, mecanismos y estrategias para buscar soluciones viables tanto frente al problema como a sus factores asociados.Publicación Acceso abierto Retención y deserción en la escuela : una investigación para usar(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2001) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Apoyo a la Comunidad Educativa; Universidad de los Andes. Programa de Formación en Educación; Cabrera Paz, JoséEl problema de la deserción/retención es el tema central de esta investigación. Hemos profundizado en el tema, analizando las principales dimensiones constitutivas que expliquen las causas de este fenómeno en los colegios del Distrito.