Examinando por Materia "CIENCIAS NATURALES-ENSEÑANZA"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Evaluación de competencias básicas en lenguaje, matemática y Ciencias : resultados segunda aplicación censal, mayo y junio del 1999, tercero y quinto grados calendario B(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Nacional de Colombia (Bogotá); Corporación para el Desarrollo de la Educación BásicaContinuando con el proceso iniciado en 1998, entregamos a la comunidad educativa de Santa Fe de Bogotá el segundo Informe de Resultados del Proyecto de Evaluación de Competencias Básicas impulsado por la Secretaría de Educación Distrital, como estrategia para el mejoramiento de la calidad*. En esta ocasión se presentan los resultados de los alumnos de los grados tercero, quinto, séptimo y noveno de los colegios de calendario B, quienes fueron evaluados entre mayo y junio de 1999, en las áreas de lenguaje y matemática, más ciencias para los dos grados superiores.Publicación Acceso abierto Evaluación en el aula : del control a la comprensión(BOGOTÁ POSITIVA, 2007) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico; Fundación Universitaria MonserrateLa Investigación en Evaluación: Del Control a la Comprensión, es un libro que representa un avance hacia la construcción de propuestas de evaluación integradoras. Contiene experiencias investigativas en el aula, en las cuales los maestros presentan alternativas valiosas para la discusión de este complejo y problemático tema que hoy, más que nunca, es objeto de estudio y reflexión por parte de diferentes estamentos de comunidades educativas, conscientes de la necesidad de resignificar concepciones y prácticas en la perspectiva de una educación de calidad.Publicación Acceso abierto Evaluación y didáctica de las Ciencias Naturales(BOGOTÁ POSITIVA, 2010) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónCon el Decreto 1290 de 2009, que reglamenta la evaluación del aprendizaje y la promoción de los estudiantes en los niveles de educación básica y media, se reconoce la autonomía institucional delos colegios para crear el Sistema Institucional de Evaluación. Este sistema puede convertirse en una gran oportunidad para que desde el colectivo de docentes se le dé el sentido pedagógico que exige el proceso de evaluación, en el verdadero significado de lo que realmente implica una seria y efectiva evaluación. Con este propósito se pretende restablecer el carácter formativo de la evaluación para lograr una valiosa retroalimentación de la labor docente, sustentada en información pertinente, útil y objetiva que contribuya con el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje en todas las instituciones. Es lograr una evaluación para aprender e innovar constantemente, fundamentada en el éxito de los estudiantes y que promueva procesos significativos y enfocados al desarrollo de habilidades para la vida.Publicación Acceso abierto Orientaciones curriculares de Ciencias Naturales para fortalecer la ciudadanía. Reorganización curricular por ciclos. Ambientes de Aprendizaje con énfasis en socioafectividad(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Ruiz Castillo, Sandra Elvira; Bustos Coral, Magaly del Socorro; Gómez Pedraza, Cindy Esperanza; Otero Cubillos, María Isabel; Duarte Echeverry, Juan PabloEn esta ocasión,se ha focalizado el proceso de reflexión en los ambientes de aprendizaje y centros de interés de Ciencias Naturales desde la perspectiva del Currículo para la excelencia Académica y la Formación Integral, bajo la premisa de que toda persona, en múltiples contextos, interactúa en la cotidianidad con fenómenos científicos, que en muchos casos, tienden a suscitar situaciones problemáticas