Examinando por Materia "DERECHO A LA EDUCACIÓN"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Lineamiento de política de educación inclusiva(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación del Distrito; Dirección de Inclusión e Integración de Poblaciones; Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales; Moreno Angarita, Marisol; Pabón Suárez, Ingrid Carolina; Fonseca Casado, Carmen; Herrera Rodríguez, TatianaEste Lineamiento de Política de Educación Inclusiva recoge los avances de los últimos años, los anhelos y las luchas de poblaciones que históricamente han sido discriminadas o excluidas de la escuela, los avances teóricos de la comunidad académica internacional y la más reciente normativa internacional y nacional.Publicación Acceso abierto Reencantar la educación : ¿cómo la escuela desarrolla estrategias de inclusión en personas víctimas del conflicto armado?(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Centro de Investigación y Educación Popular; Dirección de Inclusión e Integración de PoblacionesEste libro es el resultado de los aprendizajes surgidos del trabajo conjunto con 22 instituciones educativas distritales de Bogotá, con las Direcciones Locales de Educación y con la Secretaría de Educación del Distrito (SED), con miras a contribuir a la garantía y restitución de los derechos de niños, niñas, adolescentes y mujeres víctimas del conflicto armado que están escolarizados en la ciudadPublicación Acceso abierto Sistematización del programa Procesos Escolares para la Inclusión y la Protección de la niñez desplazada en Bogotá periodo 2008-2011(BOGOTÁ POSITIVA, 2011) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de Inclusión e Integración de Poblaciones; Corporación Opción Legal; González Santos, FernandoCon este material se pretende generar una interlocución entre las distintas instancias gubernamentales y no gubernamentales, las comunidades en situación de desplazamiento, las autoridades educativas, los maestros, las maestras y la sociedad civil, esperando que iniciativas como éstas contribuyan a la reconstrucción de nuevas formas de convivencia en aquellos contextos distritales donde se requiere un papel protagónico por parte del sector educativo en la atención de los niños, las niñas y los jóvenes afectados por el desplazamiento forzado.