Examinando por Materia "DESERCIÓN ESCOLAR-PREVENCIÓN-BOGOTÁ (COLOMBIA)"
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Publicación Acceso abierto Francisca la navegante de estrellas, una ruta para asegurar tu educación en Bogotá(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de Cobertura; Reveron Peña, Carlos Alberto; Ardila Pedraza, Amparo; Daza Peralta, Jeysson Mark; Echeverry Salazar, Carlos Andrés; Fonseca, Sandra Yanneth; Rincón Ávila, Sandra; Sanabria, Silvia Paulet; Rojas, Alejandro; Rojas León, Diego; González Borrero, Jorge Iván; Bonilla Seba, Edna Cristina del SocorroUno de los compromisos que tenemos con las poblaciones vulnerables es lograr que tengan acceso a todos los servicios de la ciudad. La educación, por supuesto, es prioridad. Por eso, asumimos el desafío de garantizar que los estudiantes tengan una trayectoria educativa completa desde la primera infancia hasta la educación superior.Publicación Acceso abierto Programa piloto de subsidios condicionados a la asistencia escolar de Bogotá : evaluación de impacto(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2006) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Fedesarrollo; Barrera, Felipe; Bertrand, Marianne; Domínguez, Camilo; Linden, Leigh; Mullainathan, Sendhil; Pérez-Calle, Francisco; Restrepo, SilviaEl objeto del piloto es determinar cuál el la modalidad que tiene mayores efectos sobre la asistencia escolar, y en general, sobre el bienestar y las oportunidades de los beneficiarios y sus hogares.Publicación Acceso abierto Proyecto piloto subsidios condicionados a asistencia escolar en Bogotá : diseño del piloto y la evaluación de impacto. Informe final(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2005) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; FedesarrolloEn 2004, la Secretaría de Educación del Distrito y Fedesarrollo acordaron adelantar un proyecto de transferencias monetarias condicionadas a la asistencias escolar para reducir la deserción escolar de los más pobres en la ciudad. El piloto consiste en la asignación de tres modalidades de transferencias condicionadas aun total de 10 mil jóvenes residentes en dos localidades de Bogotá, cuya evaluación permitirá establecer cuál es la modalidad con mayor impacto, para luego expandirla en la ciudad desde 2006.Publicación Acceso abierto Subsidios condicionados en Bogotá una experiencia de confianza en nuestros jóvenes(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de CoberturaEste documento muestra los resultados más relevantes del estudio de caso realizado sobre la aplicación del estudio de caso realizado sobre la aplicación de los Subsidios condicionados a la Asistencia Escolar (SCAE) en Bogotá. La experiencia que se describe responde a un enfoque innovador de satisfacción de la demanda educativa, que amplía la tradicional visión de fortalecimiento de la oferta, y a una perspectiva que reconoce a los jóvenes como actores en quienes se puede y se debe confiarPublicación Acceso abierto Subsidios educativos condicionados a la asistencia escolar(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de Cobertura; Romero Novoa, Omar; Vargas Rojas, AdrianaEsta cartilla contiene información útil para estudiantes seleccionados por la Secretaría de Educación del Distrito Capital (SED) como beneficiarios del Subsidio Educativo Condicionado a la Asistencia Escolar. Su lectura es importante para los beneficiarios y sus familias, por cuanto les permitirá conocer cuál es el objetivo del subsidio, su valor, su forma de pago y fundamentalmente los compromisos que estas personas tienen con el Distrito Capital.Publicación Acceso abierto Subsidios educativos condicionados a la asistencia escolar : cartilla para beneficiarios(BOGOTÁ POSITIVA, 2011) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de Bienestar Estudiantil; Romero Novoa, Omar; Ramírez, María del PilarResulta claro que los esfuerzos que realiza la SED desarrollando proyectos como Subsidios Condicionados a la Asistencia Escolar se justifican en la medida en que estos permitan de manera directa, compensar la extrema pobreza por la que atraviesan muchos estudiantes y sus familias y aseguran que niños, niñas y jóvenes asistan al colegio, estimulándolos a alcanzar un mejor rendimiento, con el lema del programa "Estudiar sí paga", propiciando las condiciones en la búsqueda de una educación de calidad.