Examinando por Materia "EDUCACIÓN BILINGÜE-BOGOTÁ (COLOMBIA)"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Consideraciones hacia una política de fortalecimiento del inglés(BOGOTÁ POSITIVA, 2012) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; British CouncilEl documento ‘Consideraciones hacia una política de fortalecimiento del inglés" elaborado por el British Council que se da a conocer a través de esta publicación es el producto de un trabajo desarrollado en la administración inmediatamente anterior, en colegios oficiales de la localidad de Fontibón, se constituye en un insumo y en un aporte para la construcción de los proyectos de enseñanza - aprendizaje del inglés como lengua extranjera que la administración distrital pretende implementar en los colegios públicos de la ciudad.Publicación Acceso abierto Know now : achieving skills, preparing for life(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Gómez, Andrés; Romero, Ricardo; Hammond, Russel; Martinez Sierra, Luisa Fernanda; Reina Gómez, Diana Rocío; Galvis Silva, Martha Sofía; Rincón, Luz; Amaya, Carlos; Miscioscia, Thomas Hugo Driscoll; Ubaque Casallas, Diego Fernando; Aguirre Garzón, Edgar Augusto; Castañeda-Peña, HaroldHoy presentamos Know Now. Achieving skills, preparing for life, una cartilla para que los estudiantes de educación media refuercen sus competencias lingüísticas en inglés y se preparen para una sociedad cada vez más globalizada. Los invito a utilizar esta pieza especial, pues complementa otras estrategias como la certificación continuada de docentes para la enseñanza del inglés y un modelo pedagógico.Publicación Acceso abierto Lineamientos curriculares para los colegios pilotos hacia el bilingüismo(BOGOTÁ POSITIVA, 2009) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Nacional de Colombia (Bogotá); Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección Formación de Docentes e Innovaciones PedagógicasLa educación bilingüe logra mejores niveles de desempeño de los enfoques tradicionales de enseñanza de inglés como lengua extranjera. Esta educación puede a su vez tener distintos rasgos de acuerdo con el contexto, los propósitos y los intereses educativos de los países. Los modelos de educación bilingüe en el mundo son variados: transición, asimilación, sumersión, inmersión, etc. Existe la idea de que solo existe verdadero bilingüismo cuando competencia similar en el uso de dos lenguas. También que solo se puede hablar de bilingüismo si las dos lenguas se utilizan en el contexto sociocultural de una comunidad de habla