Examinando por Materia "EDUCACIÓN CIUDADANA"
Mostrando 1 - 10 de 10
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Abrir nuevas ventanas para sembrar la paz : Una ciudadanía que construye(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Bermúdez, Claudia Marieta; Proyecto de Educación para la Ciudadanía y la ConvivenciaLa construcción de la paz es uno de los mayores retos que tiene hoy la sociedad colombiana y en este sentido, una de las tareas misionales de la educación es desarrollar una ciudadanía crítica, capaz de participar en las transformaciones sociales, culturales y políticas que contribuyan en ese propósitoPublicación Acceso abierto Aportes para una ciudad educadora(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2016) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Foro Educativo Distrital (2016 : Bogotá)Este documento recoge las principales ideas expuestas y debatidas en el Foro Educativo Distrital 2016 al que asistieron, el pasado 5 y 6 de octubre, 2705 personas entre estudiantes, maestras y maestros, directivos, coordinadores, investigadores y estudiosos de la educación, y por supuesto los representantes de las mejores 27 experiencias pedagógicas en reencuentro, reconciliación y paz que fueron seleccionadas en 19 foros localesPublicación Acceso abierto Aportes para una ciudad educadora(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2016) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Foro Educativo Distrital (2016 : Bogotá)Este documento recoge las principales ideas expuestas y debatidas en el Foro Educativo Distrital 2016 al que asistieron, el pasado 5 y 6 de octubre, 2705 personas entre estudiantes, maestras y maestros, directivos, coordinadores, investigadores y estudiosos de la educación, y por supuesto los representantes de las mejores 27 experiencias pedagógicas en reencuentro, reconciliación y paz que fueron seleccionadas en 19 foros localesPublicación Acceso abierto Capacidades para la ciudadanía y la convivencia : segundo informe de aplicaciones (2015)(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Nacional de Colombia. Instituto de Estudios Urbanos; López Bohórquez, Nubia; Hernández Sanabria, Camilo; López Camacho, Denis; Maluendas Pardo, Alexis; Pérez, Mario AlbertoEl estudio presenta los resultados de la Prueba SER de Ciudadanía y Convivencia del 2015. El marco analítico es similar al que se utilizó en el 2014, tanto en la definición de los conceptos básicos, como en la metodología de interpretación. EL principal elemento unificador es el índice de ciudadanía y convivencia.Publicación Acceso abierto Escuela de participación juvenil avanzado(BOGOTÁ POSITIVA, 2010) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal; Corporación Escuela GalánEn alianza con la Secretaria de Educación Distrital – SED - y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC - hemos convocado a jóvenes de las diferentes localidades de la ciudad escolarizados y algunos graduados a reflexionar sobre los temas de la Democracia y el Estado, la Ciudadanía y los Derechos y el Gobierno Escolar y la Convivencia. Y a dialogar sobre los temas de la ciudad y su desarrolloPublicación Acceso abierto Escuela memoria y paz : el caso de una estudiante Nasa en Bogotá(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Peñuela, Christian; Parra, AlejandroDentro de las diversas construcciones de acciones de paz que se desarrollan en la ciudad, nos encontramos con la experiencia conocida como Diálogos pedagógicos de la memoria, que han sido impulsados desde el 2014 por la Secretaría de Educación en diferentes colegios de BogotáPublicación Acceso abierto Generación de paz 2015(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Proyecto de Educación para la Ciudadanía y la ConvivenciaDurante el año 2015, la Secretaría de Educación realiza la segunda versión del concurso de Generación de Paz, que se constituye en una herramienta para impulsar un movimiento amplio y diverso de pedagogía, arte, memoria y paz. Tomando como base la experiencia del año 2014, cuando las y los concursantes expresaron a través del dibujo su visión de la paz; se quiso en esta ocasión ampliar la participación a la versión literaria de la crónica y de la fotografía en la comunidad educativa alrededor de la pazPublicación Acceso abierto Llevando al aula el Proceso de Paz en La Habana : retos que plantean los cinco puntos de la agenda de diálogos en La Habana, para la construcción de paz en el país(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Proyecto de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia; Bermeo, Julián David; Fajardo, Sandra Milena; Palacios Doncel, Diana Liceth; Bermúdez, Marieta; Oficina Asesora de Comunicación y PrensaLa presente guía está dirigida a maestras, maestros y a otros facilitadores de ciudadanía y convivencia, quienes quieran vincularse activamente a la celebración de la Semana por la paz 2014, mediante la realización de actividades pedagógicas que propicien la reflexión y la acción participativa de las comunidades educativasPublicación Acceso abierto La nueva generación de símbolos de paz(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Proyecto de Educación para la Ciudadanía y la ConvivenciaEl Proyecto de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia –PECC–adelantado por la Secretaría Distrital de Educación –SED–, desde el año 2012, viene desarrollando y consolidando diversas estrategias y herramientas pedagógicas para la construcción de capacidades ciudadanasPublicación Acceso abierto Pruebas SER 2015 bienestar físico, ciudadanía y la convivencia : segundo informe de aplicaciones(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad del Rosario (Bogotá). Centro de Estudios para la Medición de la Actividad FísicaEl documento está diseñado como una guía de orientación para rectores, profesores, padres de familia y acudientes, sujeta a adaptaciones, que busca dar cuenta del estado general del bienestar físico y de la ciudadanía y convivencia de los estudiantes de grado noveno de instituciones educativas oficiales y una muestra de colegios privados de acuerdo con los resultados obtenidos en ambas fases, a pesar que no se presentan análisis comparativos por las mejoras propias en la forma de aplicación de las PRUEBAS SER.