Examinando por Materia "EDUCACIÓN ESPECIAL-PROGRAMAS-BOGOTÁ (COLOMBIA)"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Experiencias significativas de maestras y maestros dentro del Programa de Inclusión y Talento del Distrito Capital y la Asociación Buinaima(BOGOTÁ POSITIVA, 2011) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Asociación Colombiana pro Enseñanza de la Ciencia; Giraldo Gallo, Jairo; Núñez Vargas, ConstanzaEl programa que se ha venido implementando durante los años 2009-2010, se orientó hacia la promoción y atención del talento en niñas/os y jóvenes con necesidades educativas especiales excepcionales (NEEE) en 5 colegios oficiales del Distrito Capital, a partir de la construcción de estrategias pedagógicas acordes para este fin. Además, el Programa y sus estrategias son parte de los avances y aprendizajes que en el trabajo conjunto en atención al talento en poblaciones vulnerables hemos adquirido Buinaima y SED a través de diferentes conveniosPublicación Acceso abierto Inclusión y talento : equidad en una educación de calidad : Programa de Inclusión y Talento en el Aula(BOGOTÁ POSITIVA, 2010) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Asociación Colombiana pro Enseñanza de la Ciencia; Valadez Sierra, María de los Dolores; Avalos Rincón, Alejandro; Arancibia, Violeta; Betancourt Morejón, Julián; González Quitian, Carlos Alberto; Giraldo Giraldo, Gladys Stella; Giraldo Gallo, Jairo; Núñez Vargas, Constanza; Universidad Nacional de ColombiaLa inclusión se refiere a tres aspectos: primero, la inteligencia no nace con la persona, más bien sus rasgos principales y su evolución a lo largo de la vida de un individuo son producto de su desarrollo evolutivo en un contexto cultural; segundo lugar, para lograr un desarrollo equitativo y a escala humana, debe brindarse una educación de calidad a todos y todas; tercero, debe garantizarse la satisfacción de las necesidades especiales educativas, del individuo, al margen de sus posibilidades económicasPublicación Acceso abierto Lectura y escritura en niños y jóvenes con discapacidad intelectual(BOGOTÁ POSITIVA, 2011) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Hernández, Mónica; Corporación Síndrome de DownDurante muchos años se dio por hecho que los que los niños y jóvenes con discapacidad intelectual ni podían aprender a leer y a escribir. Cuando se les dio la oportunidad y el tiempo y se respetó su proceso, se encontró que esto no era cierto. Los estudiantes con discapacidad intelectual tienen el derecho a acceder a la lectoescritura como herramienta fundamental para el aprendizaje, la comunicación y la recreaciónPublicación Acceso abierto Primer informe exploración, indentificación y desarrollo del talento excepcional(BOGOTÁ POSITIVA, 2008) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Asociación Colombiana pro Enseñanza de la CienciaDesarrollar el programa lúdica y creatividad en la atención a escolares con Necesidades Educativas Especiales Excepcionales NEEE en Instituciones Educativas Distritales de la localidad. Fundamentación e implementación en el marco del proyecto N° 6495-07 Formación y capacitación para niños y niñas con NEEE de la localidad Ciudad Bolívar.Publicación Acceso abierto Proyecto de vida en personas con discapacidad intelectual(BOGOTÁ POSITIVA, 2011) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Quiñones, Viviana; Corporación Síndrome de DownEl proyecto de vida de un ser humano siendo un proceso continuo, cambiante y dinámico, permite que su calidad de vida y su direccionamiento al bienestar se realicenPublicación Acceso abierto Los viejos TIC y las nuevas tic : un complemento indispensable para transformar la escuela en la Sociedad del Conocimiento(BOGOTÁ POSITIVA, 2009) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Asociación Colombiana pro Enseñanza de la Ciencia BUINAIMAEsta guía de actividades de aprendizaje muestra algunas de las acciones que se desarrollan con los maestros en la exploración del talento, el ingenio y la creatividad (los TIC) en niños y niñas de escolar y primaria para la implementación en el aula de seis centros infantiles ludo-pedagógicos a saber: ludo-motricidad, ludo-arte, ludo-sofía, ludo-indagación, ludo-creativida y ludo-innovación