Examinando por Materia "EDUCACIÓN FÍSICA-ENSEÑANZA"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis cualitativo y uso pedagógico de los resultados evaluación de las cualidades físicas de los estudiantes de Bogotá instituciones educativas oficiales calendario A grados 3, 5, 7, 9 : material de apoyo al trabajo de los docentes(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2005) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Pedagógica Nacional; Martín Reyes, José Alfonso; Fernández, Jairo Alejandro; Hoyos Cuartas, Luz Amelia; López Domínguez, SoniaEste informe es el resultado de un amplio y concienzudo proceso de análisis de la información, en el que participaron expertos en pedagogía, salud, deporte y educación física. La riqueza de su contenido es consecuencia de la discusiones y propuestas de los expertos, en el sentido de ofrecer a los docentes un material para uso pedagógico.Publicación Acceso abierto Bienestar físico : capacidades para la ciudadanía y la convivencia : segundo informe de aplicaciones(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección de Evaluación de la Educación; Universidad del Rosario. Centro de Estudios para la Medición de la Actividad FísicaEl documento está diseñado como una guía de orientación para rectores, profesores, padres de familia y acudientes, sujeta a adaptaciones que busca dar cuenta del estado general de bienestar físico y de la ciudadanía y convivencia de los estudiantes de grado noveno de instituciones educativas oficiales y una muestra de colegios privados de acuerdo a los resultados obtenidos en ambas fases, a pesar que no se presentan análisis comparativos por las mejoras propias en la aplicación de las PRUEBAS SERPublicación Acceso abierto Orientaciones del área integradora de educación física, recreación y deportes para la implementación de la jornada completa(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; González Sanabria, Adriana Elizabeth; Cáceres Cadena, María Dolores; González Cristancho, Carmen Cecilia; Torres Pasión, Nidia Judith; Galvis Leal, Pedro; Penagos Orjuela, Nelly Adriana; Mazo, Raúl; Duarte Echeverry, Juan Pablo; Ramírez Díaz, Devi; Márquez Navas, Lizeth Angélica; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Instituto Distrital de Recreación y DeporteEl presente documento propone orientar desde al área de educación física, recreación y deportes, la implementación de la jornada completa en el desarrollo del Currículo para la excelencia académica y la formación integral, utilizando como estrategia pedagógica los Centros de Interés que permitan a niñas, niños y jóvenes aprender para la vida a través de la explotación, la investigación y la curiosidadPublicación Acceso abierto Programa de mejoramiento de jornada ampliada : educación física(2000) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Pardo, María AuroraPublicación Acceso abierto Programa de mejoramiento de jornada ampliada : educación física(2000) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Pardo, María AuroraPublicación Acceso abierto Pruebas ser : Evaluando nuevas formas de aprender : Bienestar físico, ciudadanía y convivencia(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Velázquez, Ana María; Mejía Delgadillo, Andrés; Bromberg, Paul; Morán, Ana Yudy; Pérez, Mario Alberto; Cortés, Eugenio; López, Nubia; Mendoza, Andrés Mauricio; Subsecretaría de Integración InterinstitucionalEl documento esta pensado como una guía para rectores, profesores y padres de familia y acudientes sujeta a adaptaciones, que busca dar cuenta del estado general del bienestar físico y de la ciudadanía y de la convivencia de los estudiantes de grado noveno de instituciones educativas oficiales y una muestra de colegios privados. Así mismo, propone una serie de sugerencias para fomentar la actividad física y los hábitos saludables de vida, el bienestar físico, la ciudadanía y la convivencia, de acuerdo al contexto sociocultural de cada estudiante y cada institución educativa.