Examinando por Materia "EDUCACIÓN RURAL-BOGOTÁ (COLOMBIA)"
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Publicación Acceso abierto Ambientes de aprendizaje en la ruralidad : herramienta de consulta y orientación desde la reorganización curricular por ciclos(BOGOTÁ HUMANA, 2012) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de Educación Preescolar y BásicaLa presente cartilla pretende ser una guía que recoge y divulga el fruto de la construcción colectiva, surgida en la SED, programada y fortalecida desde las Direcciones Locales de Educación; pero -y lo más importante- propositiva y reconstruida por maestros, directivos, estudiantes y padres de familia desde el seno de cada uno de los colegios públicos rurales de BogotáPublicación Acceso abierto Plan Integral de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia : Reconstruyendo Saberes IED - Agustín Fernández(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Cristancho Cortés, María FernandaLa Educación para la Ciudadanía y la Convivencia es una apuesta fundamental en la política educativa de Bogotá, como proceso que consolida la educación pública de calidad, la excelencia académica y la formación integral. Se desarrolla principalmente a través de la implementación del Plan Integral de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia -PIECC-, en cada Institución Educativa Distrital de Bogotá. Los PIECC promueven reflexiones en torno a las relaciones de poder y la construcción de ciudadanía y convivencia, para generar procesos de transformación social desde la escuela. A través de este documento se sistematiza la experiencia de construcción del PIECC, reconstruyendo los saberes construidos por el Colegio AGUSTIN FERNANDEZ (IED) que a través de la implementación del método pedagógico Reflexión-Acción-Participación analiza su realidad, define su núcleo articulador como horizonte de sentido y constituye un equipo dinamizador de facilitadores y facilitadoras de ciudadanía y convivencia que impulsan transformaciones en la realidad del colegio y sus actores. De esta manera se comparten los aprendizajes obtenidos y la proyección que propone la comunidad educativa para la sostenibilidad del Plan Integral de Educación para la Ciudadanía y la ConvivenciaPublicación Acceso abierto Resolución 1934 Por medio de la cual se aclara la resolución 1167 de mayo 22 de 2012 y se determinan las sedes educativas rurales de difícil acceso para el año 2013(2013) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónPublicación Acceso abierto Resolución 1167- Por medio de la cual se determinan los establecimientos educativos estatales ubicados en zonas rurales de difícil acceso(2012) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónPublicación Acceso abierto Resolución 1839 del 8-10-2015 – Por la cual se cumplimiento al artículo 14 del Acuerdo 273 de 2007 y a la resolución reglamentaria 1294 de 2009 y se ordena el pago del incentivo por desempeño como docente a quien prestaron sus servicios en Colegios Distritales de zonas rurales de Bogotá D.C durante el año lectivo 2013(2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónPublicación Acceso abierto Resolución 2331-Por la cual se da cumplimiento al artículo 14 del Acuerdo 273 de 2007 y a la resolución reglamentaria 1294 de 2009 y se ordena el pago del incentivo por desempeño como docente y directivo docente a quienes prestaron sus servicios en los Colegios Distritales ubicados en las zonas rurales de Bogotá D.C.(2013) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónPublicación Acceso abierto Resolución 728 del 30-04-2015 – Por medio de la cual se determinan las sedes educativas rurales de difícil acceso para el año 2015(2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónPublicación Acceso abierto Resolución No. 1053 del 2 de Junio del 2016. "Por la cual se modifica la Resolución 818 del 29 de abril de 2016, que determina las sedes educativas rurales de difícil acceso para el año 2016"(2016) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónPublicación Acceso abierto Sedes educativas ubicadas en zonas de difícil acceso(2014) Amalfi, Lisi¿La categorización como Colegios ubicados en zonas rurales de difícil acceso, respeto de los colegio que fueron adicionados en la Resolución 1934 del 17 de octubre de 2013, tiene vigencia desde la expedición del mencionado acto o por la vigencia anual correspondiente al años 2013?