Examinando por Materia "EMOCIONES-ASPECTOS SOCIALES"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Emociones para la vida. Programa de educación socioemocional : guía para el docente grado 1°(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Banco Mundial; Kudo, Inés; Mejía, José FernandoLa Secretaría de Educación del Distrito pone a disposición de la comunidad educativa los materiales del programa “Emociones para la Vida” para el fortalecimiento de las competencias socioemocionales de los niños y niñas que cursan de primero a quinto de primaria. Los materiales están conformados por cuadernillos para los docentes y padres y madres de familia, donde encontrarán orientaciones sobre cómo aplicar el programa y cómo usar los cuadernillos diseñados para sus hijos y estudiantes. Con “Emociones para la vida” se espera que los niños y niñas aprendan a: 1) conocer y manejar sus emociones; 2) entender los puntos de vista de los demás; y 3) resolver sus conflictos por medios creativos y pacíficos. Cada una de estas competencias aporta no solamente al mejoramiento de la convivencia en el hogar y en la escuela, sino también al desarrollo de habilidades esenciales para la vida: tener mejores relaciones personales, familiares y laborales.Publicación Acceso abierto Emociones para la vida. Programa de educación socioemocional : guía para el docente grado 2°(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Banco Mundial; Kudo, Inés; Mejía, José FernandoLa Secretaría de Educación del Distrito pone a disposición de la comunidad educativa los materiales del programa “Emociones para la Vida” para el fortalecimiento de las competencias socioemocionales de los niños y niñas que cursan de primero a quinto de primaria. Los materiales están conformados por cuadernillos para los docentes y padres y madres de familia, donde encontrarán orientaciones sobre cómo aplicar el programa y cómo usar los cuadernillos diseñados para sus hijos y estudiantes. Con “Emociones para la vida” se espera que los niños y niñas aprendan a: 1) conocer y manejar sus emociones; 2) entender los puntos de vista de los demás; y 3) resolver sus conflictos por medios creativos y pacíficos. Cada una de estas competencias aporta no solamente al mejoramiento de la convivencia en el hogar y en la escuela, sino también al desarrollo de habilidades esenciales para la vida: tener mejores relaciones personales, familiares y laborales.Publicación Acceso abierto Emociones para la vida. Programa de educación socioemocional : guía para el docente grado 3°(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Banco Mundial; Kudo, Inés; Mejía, José FernandoLa Secretaría de Educación del Distrito pone a disposición de la comunidad educativa los materiales del programa “Emociones para la Vida” para el fortalecimiento de las competencias socioemocionales de los niños y niñas que cursan de primero a quinto de primaria. Los materiales están conformados por cuadernillos para los docentes y padres y madres de familia, donde encontrarán orientaciones sobre cómo aplicar el programa y cómo usar los cuadernillos diseñados para sus hijos y estudiantes. Con “Emociones para la vida” se espera que los niños y niñas aprendan a: 1) conocer y manejar sus emociones; 2) entender los puntos de vista de los demás; y 3) resolver sus conflictos por medios creativos y pacíficos. Cada una de estas competencias aporta no solamente al mejoramiento de la convivencia en el hogar y en la escuela, sino también al desarrollo de habilidades esenciales para la vida: tener mejores relaciones personales, familiares y laborales.Publicación Acceso abierto Emociones para la vida. Programa de educación socioemocional : guía para el docente grado 4°(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Banco Mundial; Kudo, Inés; Mejía, José FernandoLa Secretaría de Educación del Distrito pone a disposición de la comunidad educativa los materiales del programa “Emociones para la Vida” para el fortalecimiento de las competencias socioemocionales de los niños y niñas que cursan de primero a quinto de primaria. Los materiales están conformados por cuadernillos para los docentes y padres y madres de familia, donde encontrarán orientaciones sobre cómo aplicar el programa y cómo usar los cuadernillos diseñados para sus hijos y estudiantes. Con “Emociones para la vida” se espera que los niños y niñas aprendan a: 1) conocer y manejar sus emociones; 2) entender los puntos de vista de los demás; y 3) resolver sus conflictos por medios creativos y pacíficos. Cada una de estas competencias aporta no solamente al mejoramiento de la convivencia en el hogar y en la escuela, sino también al desarrollo de habilidades esenciales para la vida: tener mejores relaciones personales, familiares y laborales.Publicación Acceso abierto Emociones para la vida. Programa de educación socioemocional : guía para el docente grado 5°(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Banco Mundial; Kudo, Inés; Mejía, José FernandoLa Secretaría de Educación del Distrito pone a disposición de la comunidad educativa los materiales del programa “Emociones para la Vida” para el fortalecimiento de las competencias socioemocionales de los niños y niñas que cursan de primero a quinto de primaria. Los materiales están conformados por cuadernillos para los docentes y padres y madres de familia, donde encontrarán orientaciones sobre cómo aplicar el programa y cómo usar los cuadernillos diseñados para sus hijos y estudiantes. Con “Emociones para la vida” se espera que los niños y niñas aprendan a: 1) conocer y manejar sus emociones; 2) entender los puntos de vista de los demás; y 3) resolver sus conflictos por medios creativos y pacíficos. Cada una de estas competencias aporta no solamente al mejoramiento de la convivencia en el hogar y en la escuela, sino también al desarrollo de habilidades esenciales para la vida: tener mejores relaciones personales, familiares y laborales.Publicación Acceso abierto Ideas para pensar y pensarnos(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2016) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Silva Calderón, Jaime; Quant, Diana; Zuluaga Zapata, Leydy Tatiana; Pérez, Ana Marcela; Téllez, ClaudiaEl documento brinda a las y los orientadores escolares herramientas para realizar grupos para la generación y fortalecimiento de capacidades (grupos focales o de autoayuda), de manera que las y los estudiante tengan la oportunidad de participar en un proceso de reconocimiento de capacidades para potenciar sus aprendizajes.Publicación Acceso abierto Manejo emocional(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2016) Silva Calderón, Jaime; Quant, Diana; Grisales, Alejandro; Zuluaga Zapata, Leydy Tatiana; Ortiz Fernández, Julieta; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónEn el marco del Convenio de asociación 2868 suscrito entre la SED y la Universidad Católica de Colombia, se planteó la realización de este Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) para orientar y fortalecer las capacidades de niños, niñas y adolescentes en edad escolar, pertenecientes a las escuelas públicas de Bogotá, para el reconocimiento y manejo adecuado de su experiencia emocional. Esta herramienta virtual –que recoge la experiencia cotidiana de las y los estudiantes–sirve como guía para el proceso de orientación de padres, madres y profesores. El OVA es un material lúdico basado no solo en la experiencia académica recogida sobre el reconocimiento y manejo de la experiencia emocional, también expone cómo en la cotidianidad se presentan oportunidades de aprender y fortalecer las capacidades ciudadanas; en este contexto se comprende la escuela como espacio ideal para la práctica de acciones democráticas y de transformación comunitaria