Examinando por Materia "ENSEÑANZA AUDIOVISUAL"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Guía para el uso pedagógico de audiovisuales(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Andrade Soriano, María Ilse; Quintero, María Ximena; Mendoza Ruiz, Gina Patricia; Herrera, Lina María; Peña, Diana Constanza; Valero, JuanDesde la Secretaría de Educación del Distrito -SED- y su apuesta por una Educación para la Ciudadanía y la Convivencia, nos propusimos relatar audiovisualmente desde las iniciativas y proyectos que generan frescos métodos de relacionarnos entre docentes, directivas, estudiantes, padres y madres de familia, y sobre todo, en cómo generamos otras reflexiones, aprendizajes y saberes dentro y fuera de las aulas. Las producciones audiovisuales que a continuación te presentamos han sido realizadas con fines educativos y con la intención de brindar un espacio para que la misma comunidad educativa, como comunidad de aprendizaje, sea quien narre desde sus lenguajes y vivencias las historias de su interés. Estas piezas han sido realizadas de manera participativa con el acompañamiento de profesionales de la comunicación y de la producción audiovisual y desde el enfoque de la Comunicación para el Cambio Social (Ver Anexo)Publicación Acceso abierto Módulo 1 : Sistematizando experiencias(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Corporación Universitaria Minuto de Dios; Espitia, Javier; Higuera, Edna; Riaño, Gladys; Velasco, Silvia; Rojas, Víctor AndrésSe propone Escuelas Transformando Territorios, un proyecto de la Secretaría de Educación del Distrito (SED), en convenio con el Ministerio de Educación Nacional (MEN), que se adelanta una estrategia desde la gestión del conocimiento de la Educación para la Ciudadanía y la Convivencia de la SEDPublicación Acceso abierto Módulo 2 : Comunicando territorios(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Corporación Universitaria Minuto de Dios; Mora, AuraLa escuela como escenario de socialización, tiene el reto de relacionarse con la vida cotidiana de los y las estudiantes, de sus familias y de la comunidad en la que está inmersa. Es decir, de vincularse el territorio y generar lazos que le permitan aportar a su transformación. Conscientes de ello, las comunidades educativas de Bogotá, vienen adelantando múltiples iniciativas que trascienden las aulas de clase hacia otros ambientes de aprendizaje con el fin de aportar a la construcción de una educación para la ciudadanía y la convivenciaPublicación Acceso abierto Video a la escuela : guía práctica para la incorporación y uso pedagógico del video como ambiente de aprendizaje(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación. Subdirección de Medios; Cajiao Restrepo, Francisco; Pineda Guevara, Elsa Inés; Montoya, Alma; Solano Salinas, Rigoberto; Serna Pérez, Débora; Bernal Rojas, Vivianne; Villa Betancur, Lucelly; Sepúlveda Romero, RobertoEs evidente que si niñas, niños y jóvenes no tienen acceso desde sus primeros años al dominio de los medios de comunicación habrá mucha menor posibilidad de que el país sea capaz de expandir y fortalecer su propia industria cultural. La identidad nacional y las identidades locales solamente se pueden encontrar mediante el reconocimiento de la propia cultura, y eso sucede cuando ella es capaz de recrearse mediante una producción continua que pueda circular en contextos más amplios. El conocimiento y reconocimiento de un pueblo, sus costumbres, sus problemas, sus angustias, sus ambigüedades y complejidades, sólo se logra cuando quienes hacen parte de ese pueblo son capaces de convertir el relato de su propia experiencia vital individual y colectiva en películas, documentales, programas de televisión, libros, fotografías…En el marco de esta reflexión cobra sentido y relevancia el esfuerzo que la Secretaría de Educación del Distrito Capital viene realizando con el proyecto de Video Escolar en el que las y los estudiantes de nuestros colegios son los creadores, cuyos logros presentamos con orgullo y satisfacción en la presente publicación.