Examinando por Materia "ESPAÑOL-ENSEÑANZA"
Mostrando 1 - 13 de 13
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Aprendamos todos a leer : cuaderno de trabajo unidad 3(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018) Marquez de Arboleda, Angela; Niño Rocha, Nydia; Ayala Guio, Seidi Catalina; Mancilla Rodríguez, Laura Lorena; Calderón Jiménez, Fanny Jeannette; Duarte Amézquita, Camilo Alberto; Álvarez Marinelli, HoracioPublicación Acceso abierto Aprendamos todos a leer : cuaderno de trabajo unidad 4(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018) Marquez de Arboleda, Angela; Niño Rocha, Nydia; Ayala Guio, Seidi Catalina; Mancilla Rodríguez, Laura Lorena; Calderón Jiménez, Fanny Jeannette; Duarte Amézquita, Camilo Alberto; Álvarez Marinelli, HoracioPublicación Acceso abierto Aprendamos todos a leer : guía para el docente primer semestre unidades 1 - 2(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018) Márquez de Arboleda, Angela; Cotto Girón, Eira Idalmy; Niño Rocha, Nydia; Ayala Guio, Seidi Catalina; Mancilla Rodríguez, Laura Lorena; Calderón Jiménez, Fanny Jeannette; Duarte Amézquita, Camilo Alberto; Álvarez Marinelli, HoracioLa presente obra se hace en el marco del Plan Sectorial 2016 -2020, Hacia una Ciudad Educadora de la Secretaría de Educación del Distrito para el desarrollo del Plan de Fortalecimiento de la lectoescritura.Publicación Acceso abierto Aprendamos todos a leer : guía para el docente segundo semestre unidades 3 - 4(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018) Márquez de Arboleda, Angela; Niño Rocha, Nydia; Ayala Guio, Seidi Catalina; Mancilla Rodríguez, Laura Lorena; Calderón Jiménez, Fanny Jeannette; Duarte Amézquita, Camilo Alberto; Álvarez Marinelli, HoracioLa presente obra se hace en el marco del Plan Sectorial 2016 -2020, Hacia una Ciudad Educadora de la Secretaría de Educación del Distrito para el desarrollo del Plan de Fortalecimiento de la lectoescritura.Publicación Acceso abierto Comprensión de lectura : proyecto evaluación competencias básicas, material de apoyo al trabajo de los docentes área de español(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Corporación para el Desarrollo de la Educación Básica; Guzmán Rodríguez, Rosa JuliaSe trata de propuestas didácticas que pueden ser implementadas con los recursos que las instituciones educativas oficiales poseen, por lo que es de esperarse que su aplicación y seguimiento se den, en la perspectiva de mejorar los resultados que nuestros estudiantes están presentando en el momento.Publicación Acceso abierto La comunicación : proyecto evaluación competencias básicas, material de apoyo al trabajo de los docentes, área de español(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Corporación para el Desarrollo de la Educación Básica; Guzmán Rodríguez, Rosa JuliaLa Secretaría de Educación Distrital, en su plan sectorial para el período 1998 - 2001, se propone mejorar los resultados de la acción educativa, definidos en términos de las competencias y valores que se espera desarrollen todos los estudiantes durante su paso por las instituciones educativas. Como parte de este propósito, realizó una evaluación censal de competencias básicas en Lenguaje, aplicada a los estudiantes de tercero y quinto grados de Educación Básica del Distrito Capital, en el segundo semestre de 1998. El material que se presenta en esta colección de módulos aporta elementos del área mencionada, y tiene como propósito apoyar el trabajo de los docentes, con el ánimo de contribuir así en el mejoramiento de la educación.Publicación Acceso abierto La escritura y la escuela : proyecto evaluación competencias básicas, material de apoyo al trabajo de los docentes área de español(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Corporación para el Desarrollo de la Educación Básica; Guzmán Rodríguez, Rosa JuliaLos niños deben producir textos desde que se inician en la escritura. Es necesario aclarar que este trabajo requiere mucha preparación de parte del docente, buen conocimiento de la evolución constructiva de la lengua escrita y buen dominio de la escritura.Publicación Acceso abierto Evaluación de competencias básicas en lenguaje y matemática : resultados primera aplicación censal, octubre y noviembre de 1998, tercero y quinto grados(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Nacional de Colombia (Bogotá); Corporación para el Desarrollo de la Educación BásicaEste informe presenta los resultados de la primera evaluación censal de competencias básicas en lenguaje y matemática, aplicada a los estudiantes de tercero y quinto grados de educación básica del Distrito Capital en el segundo semestre de 1998. Simultáneamente con este proceso de evaluación se realizaron dos estudios más: uno orientado a la identificación de los factores asociados con el nivel de competencias alcanzado, y otro a caracterizar el grado de desarrollo de valores ciudadanos en los estudiantes. Los resultados de estos dos estudios serán presentados a la comunidad educativa posteriormente.Publicación Acceso abierto Evaluación de competencias básicas en lenguaje, matemática y Ciencias : resultados segunda aplicación censal, mayo y junio del 1999, tercero y quinto grados calendario B(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Nacional de Colombia (Bogotá); Corporación para el Desarrollo de la Educación BásicaContinuando con el proceso iniciado en 1998, entregamos a la comunidad educativa de Santa Fe de Bogotá el segundo Informe de Resultados del Proyecto de Evaluación de Competencias Básicas impulsado por la Secretaría de Educación Distrital, como estrategia para el mejoramiento de la calidad*. En esta ocasión se presentan los resultados de los alumnos de los grados tercero, quinto, séptimo y noveno de los colegios de calendario B, quienes fueron evaluados entre mayo y junio de 1999, en las áreas de lenguaje y matemática, más ciencias para los dos grados superiores.Publicación Acceso abierto Evaluación y didáctica del Lenguaje(BOGOTÁ POSITIVA, 2010) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónComo bien sabemos, el nuevo decreto sobre evaluación (Dto. 1290 del 16 de abril de 2009), expedido por el Ministerio de Educación Nacional, entró en vigencia a partir del 1º de enero de 2010 y ha generado un gran debate nacional además de discusiones al interior de todas y cada una de las Instituciones Educativas del país. En este decreto se reconoce la autonomía institucional de los colegios para crear el Sistema Institucional de Evaluación lo cual puede convertirse, siendo optimistas, en una gran oportunidad para que desde el colectivo de docentes se le dé el sentido pedagógico que exige el proceso de evaluación y es que sea una herramienta para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. La Secretaría de Educación de Bogotá encuentra una estrecha relación entre lo que ha venido proponiendo desde el desarrollo de los programas y proyectos para la consolidación y la transformación del Sistema de Evaluación Integral para la Calidad Educativa( SEICE) y lo dispuesto en el decreto 1290.Publicación Acceso abierto La lectura y la escuela : proyecto evaluación competencias básicas, material de apoyo al trabajo de los docentes área de español(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Corporación para el Desarrollo de la Educación Básica; Guzmán Rodríguez, Rosa JuliaUno de los propósitos de los módulos es el de someter a la consideración de los docentes una(s) forma(s) de orientar la actividad didáctica, que han dado resultados exitosos en procesos investigativos, con el fin de proporcionar otros referentes, otros puntos de vista, que enriquezcan la discusión y amplíen los horizontes de comprensión de la complejidad del acto pedagógico, pero que también contribuyan a lograr resultados de mayor calidad en las áreas de Lenguaje.Publicación Acceso abierto El lenguaje y la comunicación como medios para hacer la ciencia(1996) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Zabala, CésarEl lenguaje ha sido el medio para poner en común, la experiencia. Con él, los hombres hemos superado a los demás animales en el sentido, que la experiencia en su forma más completa, se puede compartir por medio de su descripción. El lenguaje además, cumple con una función sistematizadora y organizadora de los eventos. Esta ordenación permite que una experiencia enriquezca a otra y que lleguemos a encontrar los elementos comunes que permiten un manejo de situaciones y una continuidad del saber apropiado en otros contextos.Publicación Acceso abierto Producción de textos : proyecto evaluación competencias básicas, material de apoyo al trabajo de los docentes área de español(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Corporación para el Desarrollo de la Educación Básica; Guzmán Rodríguez, Rosa JuliaEl material que se presenta en esta colección de módulos aporta elementos de las dos áreas mencionadas, y tiene como propósito apoyar el trabajo de los docentes, con el ánimo de contribuir así en el mejoramiento de la educación.