Examinando por Materia "ESTUDIANTE DE PRIMARIA-PARTICIPACIÓN ESCOLAR-BOGOTÁ (COLOMBIA)"
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Publicación Acceso abierto Participación social y política : Manual de ciudadanía y convivencia desde la construcción colectiva de sentidos y redes(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación. Subsecretaría de Integración Interinstitucional; García Aguilera, Jesús Alejandro; Beatriz Pfizenmaier, Lucía; Trejos, Carlos EduardoPara el desarrollo de este Manual se identificaron tres ejes movilizadores de la reflexión: 1) La Participación Social y Política como acción humana, 2) Espacios de participación social y política, y 3) Acciones de transformación.Publicación Acceso abierto Plan Integral de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia : Reconstruyendo Saberes - IED Vista Bella(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Quevedo, DeisyLa Educación para la Ciudadanía y la Convivencia es una apuesta fundamental en la política educativa de Bogotá, como proceso que consolida la educación pública de calidad, la excelencia académica y la formación integral. Se desarrolla principalmente a través de la implementación del Plan Integral de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia -PIECC-, en cada Institución Educativa Distrital de Bogotá. Los PIECC promueven reflexiones en torno a las relaciones de poder y la construcción de ciudadanía y convivencia, para generar procesos de transformación social desde la escuela. A través de este documento se sistematiza la experiencia de construcción del PIECC, reconstruyendo los saberes construidos por el Colegio VISTA BELLA (IED) que a través de la implementación del método pedagógico Reflexión-Acción-Participación analiza su realidad, define su núcleo articulador como horizonte de sentido y constituye un equipo dinamizador de facilitadores y facilitadoras de ciudadanía y convivencia que impulsan transformaciones en la realidad del colegio y sus actores. De esta manera se comparten los aprendizajes obtenidos y la proyección que propone la comunidad educativa para la sostenibilidad del Plan Integral de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia