Examinando por Materia "EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN-BOGOTÁ (COLOMBIA)"
Mostrando 1 - 14 de 14
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto El colegio un espacio para aprender, un lugar para vivir(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2004) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas; Cardozo Buitrago, Martha Cecilia; Cardozo Buitrago, Martha CeciliaEn “El colegio....un espacio para aprender, un lugar para vivir" se condensan los aspectos fundamentales de carácter pedagógico, arquitectónico y de gestión que debe cumplir un colegio de calidad.Publicación Acceso abierto Evaluación integral para la calidad de la educación : Suba positiva para vivir mejor(BOGOTÁ POSITIVA, 2008) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Foro Educativo Local (2008 : Bogotá)Contribuir a la política de Calidad de la Educación en Bogotá y a la construcción de un sistema de evaluación integral, con la participación de la comunidad educativa, mediante la realización de encuentros para la reflexión, el debate y estudio en los niveles institucional, local y distrital.Publicación Acceso abierto Fomento de la retención escolar : informe diagnóstico Centro Distrital San Bernardino Localidad 7 de Bosa(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2001) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Facultad de Ciencias y Educación; Hernández, Daniel; Triviño, Virginia; Wilches, Joan CarloPublicación Acceso abierto Fomento de la retención escolar : informe final(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2001) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá); Universidad Externado de Colombia; Fundación Restrepo Barco; Universidad Distrital Francisco José de CaldasEn este informe final se presentan los resultados del proyecto de investigación "Fomento de la retención escolar", que la Secretaría de Educación de Bogotá, contrató con varias universides de la ciudad y con una organización no-gubernamental. El trabajo se desarrolló en cinco localidades del Distrito y se examinaron aquellos planteles que por sus niveles de deserción escolar los constituían en casos privilegiados para conocer las dinámicas propias de su vida escolar.Publicación Acceso abierto Fomento de la retención escolar : informe final Localidad 7 de Bosa(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2001) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Rincón Berdugo, Cecilia; De La Torre, Omaira; Dimaté, Patricia; Hernández, Daniel; Alba, David; Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Facultad de Ciencias y EducaciónEsta investigación se orienta bajo algunos parámetros de la investigación acción-participativa AIP. La intervención pedagógica se hace desde la mirada hermenéutica de la escuela.Publicación Acceso abierto Fomento de la retención escolar : informe final Localidad 7 de Bosa(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2001) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Rincón Berdugo, Cecilia; De La Torre, Omaira; Dimaté, Patricia; Hernández, Daniel; Alba, David; Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Facultad de Ciencias y EducaciónEsta investigación se orienta bajo algunos parámetros de la investigación acción-participativa AIP. La intervención pedagógica se hace desde la mirada hermenéutica de la escuela.Publicación Acceso abierto Hacia una cultura de la evaluación para el siglo XXI : evaluación de competencias básicas(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Bogoya Maldonado, Daniel; Torrado Pacheco, María Cristina; Vinet Solsona, Manuel; Jurado Valencia, Fabio; Pérez Abril, Mauricio; Universidad Nacional de Colombia (Bogotá)A comienzos de 1998, la Universidad Nacional de Colombia recibió una invitación de la Secretaría de Educación Distrital (SED) para participar en el proyecto de evaluación de la calidad de la educación en Santa Fe de Bogotá. Atendiendo a esta invitación, se constituyó un equipo de trabajo y se estudió la viabilidad técnica de presentar una propuesta que fuera realizable a corto plazo. Hecho este análisis de naturaleza técnica, se examinó la viabilidad estratégica de participar en este tipo de proyectos.Publicación Acceso abierto Informe de avance de la extensión del proyecto fomento a la retención escolar(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2001) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Nacional de Colombia (Bogotá). Facultad de Ciencias HumanasEl presente documento que se presenta a continuación corresponde al Informe de Avance de la extensión del proyecto "Fomento de la Retención Escolar". Este reporte es el punto de partida desde el cual se empieza a establecer una comprensión del objeto de estudio que sirva de herramienta para definir las políticas y las acciones que las diferentes instancias involucradas en el sistema educativo del Distrito Capital pueden y deben emprender para hacer frente a la problemática de la deserción.Publicación Acceso abierto Misión Calidad para la equidad : educación para el desarrollo humano(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; Equipo Misión Calidad para la EquidadEl Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- presenta, junto con la Secretaría de Educación Distrital de Bogotá, la imagen de calidad de la educación, fruto de la consulta con académicos, expertos, alumnos, padres de familia, docentes, directivos docentes y autoridades distritales. Esta imagen servirá para identificar el papel de la educación en la construcción de una sociedad más equitativa, capaz de construir desarrollo humano para todos y todas, y constituye un aporte estratégico en la superación del conflicto armado colombianoPublicación Acceso abierto Proyecto fomento de la retención escolar : informe de la etapa diagnóstica en el CED Nueva Islandia jornada tarde(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2001) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Posgrado en Infancia, Cultura y Desarrollo; Dimaté, Patricia; Tello, Jackeline; Huertas, ClaudiaEl informe da cuenta del proceso de inserción y la impresión diagnóstica de dicho plantel, en cuanto al fenómeno deserción/retención.Publicación Acceso abierto Proyecto fomento de la retención escolar Localidad 18 Rafael Uribe Uribe : informe final(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2000) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Fundación Restrepo Barco; Castañeda Bernal, Elsa; Echeverri B., Margarita; Mora, María Camila; Ramírez, ConstanzaLa problemática general de investigación que orientó el proyecto está centrada en comprender, desde la perspectiva de calidad de la educación, la cultura escolar de las instituciones educativas estudiadas y sus posibles vinculaciones con la retención/deserción escolar.Publicación Acceso abierto Proyecto fomento de la retención escolar Localidad 18 Rafael Uribe Uribe informe final : encrucijadas en la marginalidad escolar ubana(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2001) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Fundación Restrepo Barco; Castañeda Bernal, ElsaEl centro del debate conceptual del estudio se ubica en las relaciones entre calidad de la educación y desigualdades sociales, en tanto se propone durante la etapa de acción intervenir sobre el eje temático de la deserción escolar.Publicación Acceso abierto Proyecto para el fomento de la retención escolar en 6 centros educativos de la Localidad de Engativá : resultados finales del a localidad(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2000) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá). Facultad de EducaciónPublicación Acceso abierto Segunda encuesta de cultura escolar en Bogotá(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo PedagógicoLa Encuesta de Cultura Escolar, que propuso la Secretaría de Educación, en el Plan Sectorial de Educación Bogotá Una Gran Escuela, como uno de los instrumentos que permiten evaluar el impacto de la Política Educativa, formulada para el período 2004-2008, tiene por objeto conocer los cambios en los comportamientos. conocimientos y percepciones de la comunidad educativa y la ciudadanía en general, en torno a las prácticas escolares oficiales enmarcadas en los programas del Plan Sectorial.