Examinando por Materia "FAMILIA"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Guía para ser mejores padres de familia(1995) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Programa de Promoción Juvenil y Prevención Integral; Salvador, Gloria Inés de; Tibocha P., María GertrudisPara formar a los padres en la tarea de orientar y educar a sus hijos, se ofrece esta obra, escrita en un lenguaje sencillo y basada en la experiencia de ocho años. Se trata de llevar a cada familia que conozca esta cartilla a identificar y analizar los aspectos que limitan el desarrollo integral de los hijos. Y lo que es más importante, a prevenir situaciones que favorecen la aparición de problemas socialmente relevantes como el uso de sustancias psicoactivas, violencia familiar, maltrato, y uso inadecuado de la comunicación.Publicación Acceso abierto Plan Integral de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia : Reconstruyendo Saberes - IED Unión Europea(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Correa, Juan JoséLa Educación para la Ciudadanía y la Convivencia es una apuesta fundamental en la política educativa de Bogotá, como proceso que consolida la educación pública de calidad, la excelencia académica y la formación integral. Se desarrolla principalmente a través de la implementación del Plan Integral de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia -PIECC-, en cada Institución Educativa Distrital de Bogotá. Los PIECC promueven reflexiones en torno a las relaciones de poder y la construcción de ciudadanía y convivencia, para generar procesos de transformación social desde la escuela. A través de este documento se sistematiza la experiencia de construcción del PIECC, reconstruyendo los saberes construidos por el Colegio UNION EUROPEA (IED) que a través de la implementación del método pedagógico Reflexión-Acción-Participación analiza su realidad, define su núcleo articulador como horizonte de sentido y constituye un equipo dinamizador de facilitadores y facilitadoras de ciudadanía y convivencia que impulsan transformaciones en la realidad del colegio y sus actores. De esta manera se comparten los aprendizajes obtenidos y la proyección que propone la comunidad educativa para la sostenibilidad del Plan Integral de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia