Examinando por Materia "FORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROS-BOGOTÁ (COLOMBIA)"
Mostrando 1 - 20 de 21
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Caracterización de docentes del sector público de Bogotá - 2009(2010) Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico; Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas. Centro de Estudios Sociales; Londoño Botero, RocíoDesde la década de 1990, las administraciones de Bogotá han destinado cuantiosos recursos a la universalización de la educación básica y secundaria y al mejoramiento de la calidad de la educación oficial.Tanto las políticas de cultura ciudadana como las megabibliotecas, la alimentación y los refrigerios escolares, la ampliación de la cobertura y la gratuitud de la educación han generados visibles progresos en la sociedadPublicación Acceso abierto Cerrando brechas : historias de una educación que transformó vidas Bogotá, 2012-2016(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Cardona Cárdenas, Juan Felipe; Gálvez Moya, Norma; Melguizo Castro, María Clara; Duarte Echeverry, Juan Pablo; Riveros Cendales, Juan Felipe; Morales Arciniegas, Juan Pablo; Barrera Moreno, JulioInicia otro día en la ciudad y nuevamente se agita la vida: niñas, niños y jóvenes acuden a los colegios al encuentro cotidiano con sus maestras y maestros. Una vez suena el timbre, el salón de clase congrega vidas, sueños e historias reales tejidas en diferentes sociales y culturales de Bogotá, ciudad compleja y variopinta, escenario de posibilidades que precisan descubrirsePublicación Acceso abierto Formación de directivos docentes de primaria en el Distrito Capital : la experiencia en 1995(1995) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Jefatura de Educación PrimariaAl recibir por delegación del Ministerio de Educación Nacional con aportes de la O E.I., la misión de emprender un proceso de formación de maestros en las áreas de Matemáticas y Lectura y Escritura, la SED convocó a finales de 1994 a vanas Universidades y Centros de Investigación y Formación de Docentes de reconocida trayectoria para que presentaran propuestas que incluyeran la actualización, la innovación y la investigación en el aula. Este boletín recoge la percepción de formadores y formados pretende compartir con la comunidad académica esta experiencia.Publicación Acceso abierto Formación de maestros y maestras para la construcción de una ciudad moderna, humana y sin indiferencia : lineamientos de política para la cualificación y mejoramiento profesional de maestros y maestras durante el período 2004-2008(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2005) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónEn el presente documento se desarrollan los planteamientos relacionados con la naturaleza y enfoques de la Política de Formación de maestros que se llevará a cabo durante la vigencia del Plan de Desarrollo 2004 - 2008 y su Plan Sectorial de Educación, en lo que tiene que ver con la articulación de la política, tanto al desarrollo profesional de los maestros y maestras como a la atención de las necesidades que surgen del diseño y desarrollo de los Programas y proyectos que conforman el Plan.Publicación Acceso abierto Perfiles académicos de los docentes directivos, docentes orientadores, de la localidad de Suba jornadas mañana, tarde, noche(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Peñate Montes, LuzardoEl proyecto Perfiles Académicos surge como una necesidad de realizar un diagnóstico situacional de la realidad académica de los docentes de la localidad y dentro de las Hincas del Comité Académico Local de dinamitar procesos de investigación que contribuyan al mejoramiento continuo de la calidad del servicio educativo y de la gestión en las Instituciones escolares.Publicación Acceso abierto Plan de formación permanente del personal docente y administrativo en el Servicio Educativo de Santa Fe de Bogotá D.C.(1997) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo PedagógicoFinalizando el siglo XX, la escuela y la educación en Colombia, afrontan el reto de asumir profundos replanteamientos, que exigen el diseño de un proceso para fusionar la investigación y la formación, en búsqueda de acciones transformadoras de la enseñanza.Publicación Acceso abierto Plan de formación permanente del personal docente, directivo y de otros agentes educadores en el servicio educativo de Santa Fe de Bogotá 1999-2000(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Formación de EducadoresEl presente plan territorial de formación permanente se ajusta a la política diseñada por la administración dentro del Plan Sectorial de Educación 1998- 2001 y a las necesidades de cualificación manifestadas por los mismos usuarios.Publicación Acceso abierto Plan de formación permanente del personal docente, directivo y de otros agentes educadores en el servicio educativo de Santa Fe de Bogotá 1999-2000(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Formación de EducadoresEl presente plan territorial de formación permanente se ajusta a la política diseñada por la administración dentro del Plan Sectorial de Educación 1998- 2001 y a las necesidades de cualificación manifestadas por los mismos usuarios.Publicación Acceso abierto Plan territorial de formación 2003 : hacia la transformación de las prácticas educativas en el aula(BOGOTÁ PARA VIVIR TODOS DEL MISMO LADO, 2003) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónDe acuerdo con el Decreto 709 de 1996 “por el cual se establece el reglamento general para el desarrollo de Programas de Formación de Educadores y se crean condiciones para su mejoramiento profesional’ , todas las entidades territoriales deben formular un plan de formación de educadores teniendo en cuenta la identificación y análisis de las prioridades sobre necesidades de actualización, especialización, investigación y perfeccionamiento de los educadores en su respectiva jurisdicción. En esta línea, Bogotá ha desarrollado planes anuales de Formación Permanente con el fin de mejorar las prácticas pedagógicas a partir de procesos de innovación, actualización e investigación educativa.Publicación Acceso abierto Plan territorial de formación de docentes y directivos docentes 2009-2012(BOGOTÁ POSITIVA, 2009) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónLa Secretaría de Educación reconoce que para el logro de una educación de calidad, se requiere del compromiso permanente de todos los actores involucrados en la materialización del derecho a la educación, entre los cuales están los docentes y directivos docentes como sujetos fundamentales en los procesos de enseñanza y aprendizaje, dada su condición de profesionales e intelectuales de la educaciónPublicación Acceso abierto Plan territorial de formación docente 2006-2007(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2006) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Formación de EducadoresEn el documento se presentan los resultados de la evaluación realizada a los planes territoriales de formación 2004 y 2005, y se describe el plan de trabajo que se desarrollará durante el año 2006 y parte del 2007, para avanzar en la tarea de fortalecer al magisterio distrital como comunidad académica interesada en mejorar las condiciones en que se desarrolla la educación de los niños, niñas y jóvenes de Bogotá; para ello se diseña un Plan Territorial de Formación que valora el saber de los maestros y maestras y se propone potenciar su papel como sujetos portadores de saber y promover su desarrollo profesional, en el horizonte del Plan Sectorial de Educación 2004 - 2008.Publicación Acceso abierto Plan territorial de formación docente 2009-2012(BOGOTÁ POSITIVA, 2009) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas; Comité Distrital de Capacitación DocenteLa Secretaría de Educación Distrital presenta a los y las docentes y directivos docentes de la ciudad, el Plan Territorial de Formación para la vigencia 2009 - 2012, como documento guía para el desarrollo de procesos y acciones de formación y mejoramiento profesional y para que éstos se reviertan en el desarrollo de una educación de calidad para nuestros niños, niñas y jóvenes de los colegios de la ciudad.Publicación Acceso abierto Plan territorial de formación docente 2009-2012(BOGOTÁ POSITIVA, 2009) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas; Comité Distrital de Capacitación DocenteLa Secretaría de Educación Distrital presenta a los y las docentes y directivos docentes de la ciudad, el Plan Territorial de Formación para la vigencia 2009 - 2012, como documento guía para el desarrollo de procesos y acciones de formación y mejoramiento profesional y para que éstos se reviertan en el desarrollo de una educación de calidad para nuestros niños, niñas y jóvenes de los colegios de la ciudad.Publicación Acceso abierto Plan territorial de formación docente 2009-2012(BOGOTÁ POSITIVA, 2009) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas; Comité Distrital de Capacitación DocenteLa Secretaría de Educación Distrital presenta a los y las docentes y directivos docentes de la ciudad, el Plan Territorial de Formación para la vigencia 2009 - 2012, como documento guía para el desarrollo de procesos y acciones de formación y mejoramiento profesional y para que éstos se reviertan en el desarrollo de una educación de calidad para nuestros niños, niñas y jóvenes de los colegios de la ciudad.Publicación Acceso abierto Plan territorial de formación permanente de docentes y directivos docentes 2000-2001 : apertura hacia nuevas estrategias de formación permanente(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2000) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónEl Plan Territorial 2000-2001 marca un especial énfasis en la apertura a nuevas estrategias de formación e invita a las universidades, los centros de investigación en educación y demás instituciones oferentes para que propongan v diseñen estrategias de formación permanente alternativas y novedosas para el sector.Publicación Acceso abierto Plan territorial de formación permanente de docentes y directivos docentes 2004(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2004) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Formación de Educadores; Comité Distrital de Capacitación DocenteLa presente propuesta de política para la formación de los educadores en Bogotá considera el contexto como el elemento que determina los lineamientos que la sustentan. Aspectos como la globalización. las dinámicas generales de la sociedad actual y de la institución escolar, la ciudad, los sujetos, los medios de comunicación, las tecnologías de la información, la comunicación, la pedagogía, los saberes y la investigación conforman el ámbito en el que surgen cada ve/ mayores demandas a la formación de docentes y docentes directivos.Publicación Acceso abierto Política Pública para la formación de docentes y directivos docentes en el Distrito Capital : formación docente, reconocimiento e innovación educativa en la ciudad educadora : lineamientos para la implementación de políticas, programas y proyectos educativos(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico; Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Pontificia Universidad Javeriana; Severin, Eugenio; González Lara, Mireya; Garzón Rodríguez, Juan Carlos; Aristizábal, Lina María; Gutiérrez Gómez, María Teresa; Schmidt Quintero, Mariana; Isaza Mejía, Beatriz HelenaLa política de formación docente de Bogotá hace suya esta mirada y aporta a una educación de calidad para todos, promoviendo la innovación educativa y el reconocimiento de los maestros y maestras como sujetos de saber y como actores de primer orden en la ciudad, a través de los procesos de formación inicial, permanente y avanzada del profesorado.Publicación Acceso abierto Redes de lenguaje en la acción educativa(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2006) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Distrital Francisco José de CaldasLa presente publicación recoge los aspectos esenciales de la ejecución del programa de formación. En la primera parte se presentan los aspectos conceptuales que fundamentan el trabajo de redes y los hallazgos más significativos en torno a la caracterización de los grupos participantes. En la segunda, se hacen presentes las voces de los docentes para poner en escena sus realizaciones y proyecciones.Publicación Acceso abierto Redes de lenguaje en la acción educativa(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2006) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Distrital Francisco José de CaldasLa presente publicación recoge los aspectos esenciales de la ejecución del programa de formación. En la primera parte se presentan los aspectos conceptuales que fundamentan el trabajo de redes y los hallazgos más significativos en torno a la caracterización de los grupos participantes. En la segunda, se hacen presentes las voces de los docentes para poner en escena sus realizaciones y proyecciones.Publicación Acceso abierto Resolución 168 del 30-01-2015 – Por medio de la cual se delegan unas funciones relacionadas con la administración de los Fondos de Formación Avanzada de docentes(2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación