Examinando por Materia "INCAPACITADOS-BOGOTÁ (COLOMBIA)"
Mostrando 1 - 17 de 17
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Amar lo que se hace : un homenaje a los profesores y profesoras de educación especial(2006) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónPublicación Acceso abierto Atención educativa a personas con limitaciones o con capacidades o talentos excepcionales : portafolio de servicios educativos(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónEl reconocer que la población con limitaciones o con talentos excepcionales debe educarse en los mismos espacios donde se educan los otros niños, niñas, jóvenes y adultos, significa que cada localidad y cada establecimiento educativo debe prepararse para afrontar esta nueva situación, este nuevo reto pedagógico.Publicación Acceso abierto El aula de la diversidad leemos juntos : primer ciclo ideas y propuestas en el aula de lengua castellana para promover la inclusión y plena participación de los y las estudiantes con discapacidad intelectual(BOGOTÁ POSITIVA, 2009) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Corporación Síndrome de DownLas cartillas plantean muchas actividades para promover el trabajo en equipo, lo que permite al estudiante con NEE convertirse en parte real del grupo.Publicación Acceso abierto El aula de la diversidad me gusta la lengua castellana : primer ciclo ideas y propuestas en el aula de lengua castellana para promover la inclusión y plena participación de los y las estudiantes con discapacidad intelectual(BOGOTÁ POSITIVA, 2009) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Corporación Síndrome de DownCon esta cartilla se pretende fundamentalmente desarrollar en forma amigable todos los contenidos propuestos por el Plan de Estudios para el primer ciclo.Publicación Acceso abierto Cuaderno de experiencias en inclusión educativa de escolares con limitación visual tomo iii(BOGOTÁ POSITIVA, 2010) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de Inclusión e Integración de PoblacionesEsperamos que el documento en mención sea de gran utilidad para aquellas personas interesadas en generar procesos de inclusión educativa en Bogotá dirigidos a las personas con discapaddad, que contribuyan al ejercicio de su derecho a la educación y les brinden nuevas oportunidades como ciudadanos con potencialidades que puedan aportar en el desarrollo del país.Publicación Acceso abierto Evaluación de gestión y resultados del sistema distrital de atención integral de personas en condición de discapacidad en el Distrito Capital : informe anual 2007(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Consejo Distrital de DiscapacidadEn este informe se detallan en cada capítulo las acciones específicas según las líneas definidas en el Plan Anual de Trabajo del Consejo, con el fin de brindar un panorama claro y amplio de la gestión institucional y de cada uno de los sectores representados.Publicación Acceso abierto Manual de actividades de aprendizaje : experiencias de trabajo para atender escolares con necesidades especiales, excepcionales, ENEEE Educación básica secundaria y media colegios distritales de Bogotá(BOGOTÁ POSITIVA, 2008) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Asociación Colombiana pro Enseñanza de la Ciencia BUINAIMA; Luna Jiménez, Claudia Celina; Salcedo Mendivelso, Elkin; Acevedo Luna, Natalia; Martínez, César Orlando; Ramos Castro, Manuel Andrés; Rodríguez Avellaneda, Luis Román; Alhippio Chavarro, Isabel Cristina; Hinestrosa, Francisco; Sánchez Tirado, Jorge HelberthEste Manual de actividades de aprendizaje es sólo uno de los ejemplos posibles para realizar transferencia pedagógica y promover 0 estimular las adaptaciones, flexibilización y diversificación curricular en atención a ENEEE en cuanto al fortalecimiento y potenciación de la inteligencia y sensibilidad en los y las estudiantes con interés, capacidad, habilidad, pasión, creatividad y laboriosidad en un campo específico.Publicación Acceso abierto Memorias 7 foro distrital de discapacidad diversidad y multiculturalidad como escenarios para la inclusión y la equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad(BOGOTÁ POSITIVA, 2011) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Foro Distrital de Discapacidad Diversidad y multiculturalidad como escenarios para la inclusión y la equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad (7 : 2010 : Bogotá); Dirección de Inclusión e Integración de Poblaciones; Ramírez Parra, InésPara el 2011, se ejecutó el Vil Foro Distrital de Discapacidad, con el tema: “Diversidad y muticulturaiidad como escenarios para la inclusión y la equiparación de Oportunidades’ como eje desde el cual se convocó la presencia de diferentes grupos poblacionaies para desarrollar un ejercicio de reflexión y aporte en la tarea de transformar la visión respecto a la situación de discapacidad y las formas de asumirla como parte integral de su desarrollo.Publicación Acceso abierto Memorias del quinto foro distrital de discapacidad : inclusión propósito de todas y todos(BOGOTÁ POSITIVA, 2009) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Foro Distrital de Discapacidad Inclusión Propósito de Todos y Todas (5 : 2008 : Bogotá); Garzón Díaz, KarinEste documento se presenta como una expresión de reconocimiento a esa maravillosa facultad humana denominada memoria, a ese acto piar el cuál recreamos experiencias de naturaleza emotiva, intelectual y práctica para aprender, construir y reflexionar en el camino que nos convoca a la transformación social, cultural y política de la realidad de personas en situación de discapacidad y sus familias.Publicación Acceso abierto Memorias del tercer foro distrital de discapacidad : hacia la construcción de la política distrital de discapacidad desde la perspectiva de los derechos humanos(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2006) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Foro Distrital de Discapacidad (2005)En Bogotá, el Comité Técnico de Discapacidad, ha venido liderando la consolidación de espacios de debate, actualización y profundización para la construcción de conocimiento en torno al fenómeno de la discapacidad. En este sentido, se han realizado encuentros bajo la modalidad de Foro Distrital de Discapacidad, que intentan, por una parte dar respuesta a la problemática de la exclusión social y por otra parte, avanzar en el conocimiento existente sobre el tema, exponiendo resultados de investigación y experiencias en este campo. En el año 2005 se realizó el III Foro Distrital de discapacidad, planteado como estrategia para obtener elementos en la construcción de la política pública desde una perspectiva de derechos humanos. Para esto se propuso un acercamiento a la realidad de la discapacidad y la inclusión social, desde diferentes miradas: la del estado, la de la academia, la de las personas en situación de discapacidad y en general toda la sociedad civil. La comprensión de la discapacidad como fenómeno multidimensional, exige un acercamiento a la realidad y a las dinámicas propias de las instancias económicas, políticas, sociales y culturales, que intervienen en ella. La exclusión que se presenta en alguna dimensión amplía las desventajas en otras, y conlleva a una realidad que muestra la marginación de los sujetos con discapacidad tanto de los derechos ciudadanos como de la participación.Publicación Acceso abierto Memorias del VI foro distrital de discapacidad : inclusión social y derechos humanos(BOGOTÁ POSITIVA, 2010) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Foro Distrital de Discapacidad Inclusión Social y derechos humanos (6 : 2009 : Bogotá); Universidad de San BuenaventuraEl VI Foro Distrital de Discapacidad en su sexta versión se vale de cada una de las dimensiones enunciadas anteriormente y las articula al objetivo eje del mismo profundizar en la conceptualización e implementación de la inclusión con responsabilidad social en la educación superior y la productividad. La realización suscitó reflexiones en los actores participantes, desde el reconocimiento del derecho a la educación y a la productividad como ciudadanos activos y capaces inmersos en una sociedad.Publicación Acceso abierto Memorias segundo foro distrital de discapacidad : en nuestra Bogotá sin indiferencia reconozcamos la diferencia(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2005) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Foro Distrital de Discapacidad En Nuestra Bogotá sin indiferencia reconozcamos la diferencia (2 : 2005 : Bogotá); Alarcón, Constanza; Pérez, Amparo; Pérez, Libardo; Triviño, Brayan; Corporación Universitaria Iberoamericana. Facultad de EducaciónEl propósito del presente documento es organizar y sistematizar la información del II Foro Distrital de Discapacidad en relación con los aportes, debates, perspectivas y conclusiones de los participantes, posibilitando la toma de decisiones y el planteamiento de acciones interinstitucionales en torno a la atención de la discapacidad en el Distrito Capital. Se espera que este documento sirva como base para la reflexión en instituciones y organizaciones en torno a la situación actual y las proyecciones en el campo de la discapacidad. equidad y derechos humanos.Publicación Acceso abierto Mis primeros pasos en el colegio : primer ciclo ideas y propuestas en el aula de lengua castellana para promover la inclusión y plena participación de los y las estudiantes con discapacidad intelectual(BOGOTÁ POSITIVA, 2009) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Corporación Síndrome de Down; Salazar Soto, CarmenzaEsta cartilla plantea algunas ideas y propuestas para favorecer el desarrollo de habilidades y la participación de los estudiantes con capacidad intelectual.Publicación Acceso abierto Registro distrital de demanda de necesidades educativas de personas con limitaciones o con capacidades o talentos especiales(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónEn el Distrito Capital la población con limitaciones o con capacidades excepcionales encuentra dificultades para el mejoramiento de su calidad de vida y su bienestar social. Por este motivo, la SED realizó el levantamiento del Registro Distrital con el objeto de establecer la "demanda de necesidades educativas de la población de niñas, niños, jóvenes y adultos con limitaciones o talentos o capacidades excepcionales".Publicación Acceso abierto Segundo foro distrital de discapacidad(2005) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónPublicación Acceso abierto Los servicios fonoaudiológicos escolares en los centros educativos oficiales de Santa Fe de Bogotá D.C.(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2000) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Nacional de Colombia. Carrera de Fonoaudiología; Sepúlveda, Luz Angélica; Agudo, StellaEl paradigma actual educativo de igualdad, acceso y calidad para todos los niños, constituye un reto que enfrenta el sistema educativo colombiano, que debe reestructurarse en términos de reformar los planes de estudio para garantizar el acceso a todos los niños.Publicación Acceso abierto TIC Talento, ingenio/Inventiva y creatividad : manual de actividades de aprendizaje en educación preescolar y básica primaria colegios distritales de Bogotá(BOGOTÁ POSITIVA, 2008) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Asociación Colombiana pro Enseñanza de la Ciencia BUINAIMA; Luna Jiménez, Claudia CelinaEste «Manual de Actividades de aprendizaje en lúdica y creatividad», Experiencias de trabajo para promover los TIC (talento, ingenio/inventiva y creatividad) desde la educación preescolar y básica primaria o Reportaje de Actividades Lúdico-Pedagógicas es resultado del primer paso en un trabajo colectivo durante el desarrollo del cual cada uno de los asesores y tutores de un gran equipo humano plasmó por escrito algunas de sus experiencias en su interacción con los niños y las niñas que en él participaron.