Examinando por Materia "INGLÉS-CURRÍCULO-BOGOTÁ (COLOMBIA)"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Consideraciones hacia una política de fortalecimiento del inglés(BOGOTÁ POSITIVA, 2012) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; British CouncilEl documento ‘Consideraciones hacia una política de fortalecimiento del inglés" elaborado por el British Council que se da a conocer a través de esta publicación es el producto de un trabajo desarrollado en la administración inmediatamente anterior, en colegios oficiales de la localidad de Fontibón, se constituye en un insumo y en un aporte para la construcción de los proyectos de enseñanza - aprendizaje del inglés como lengua extranjera que la administración distrital pretende implementar en los colegios públicos de la ciudad.Publicación Acceso abierto Know now : achieving skills, preparing for life(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Gómez, Andrés; Romero, Ricardo; Hammond, Russel; Martinez Sierra, Luisa Fernanda; Reina Gómez, Diana Rocío; Galvis Silva, Martha Sofía; Rincón, Luz; Amaya, Carlos; Miscioscia, Thomas Hugo Driscoll; Ubaque Casallas, Diego Fernando; Aguirre Garzón, Edgar Augusto; Castañeda-Peña, HaroldHoy presentamos Know Now. Achieving skills, preparing for life, una cartilla para que los estudiantes de educación media refuercen sus competencias lingüísticas en inglés y se preparen para una sociedad cada vez más globalizada. Los invito a utilizar esta pieza especial, pues complementa otras estrategias como la certificación continuada de docentes para la enseñanza del inglés y un modelo pedagógico.Publicación Acceso abierto Lineamientos curriculares para los colegios pilotos hacia el bilingüismo(BOGOTÁ POSITIVA, 2009) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Nacional de Colombia (Bogotá); Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección Formación de Docentes e Innovaciones PedagógicasLa educación bilingüe logra mejores niveles de desempeño de los enfoques tradicionales de enseñanza de inglés como lengua extranjera. Esta educación puede a su vez tener distintos rasgos de acuerdo con el contexto, los propósitos y los intereses educativos de los países. Los modelos de educación bilingüe en el mundo son variados: transición, asimilación, sumersión, inmersión, etc. Existe la idea de que solo existe verdadero bilingüismo cuando competencia similar en el uso de dos lenguas. También que solo se puede hablar de bilingüismo si las dos lenguas se utilizan en el contexto sociocultural de una comunidad de hablaPublicación Acceso abierto Orientaciones del área integradora de Humanidades - Lengua extranjera y segunda lengua para la implementación de la jornada completa(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; González Sanabria, Adriana Elizabeth; Cáceres Cadena, María Dolores; González Cristancho, Carmen Cecilia; Lozano Espejo, Clara Inés; Téllez Álvarez, Fabiola; Molina, Ana Lorena; Gómez, Edna Pilar; Watson, Geoff; Mazo, Raúl; Ramírez Díaz, Devi; Mahecha Fajardo, Myriam Esther; Oficina Asesora de Comunicación y PrensaEl presente documento propone orientar desde al área de Humanidades-Lengua extranjera y segunda lengua, la implementación de la jornada completa en el desarrollo del Currículo para la excelencia académica y la formación integral, utilizando como estrategia pedagógica los Centros de Interés que permitan a niñas, niños y jóvenes aprender para la vida a través de la explotación, la investigación y la curiosidadPublicación Acceso abierto Orientaciones para el área de Humanidades-Lengua extranjera : currículo para la excelencia académica y la formación integral(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Cáceres Cadena, María Dolores; González Cristancho, Carmen Cecilia; Rivera Hernández, Claudia Fernanda; Mejía Delgadillo, Andrés; Montoya Vargas, Juny; Tellez Alvarez, Fabiola; Lozano Espejo, Clara Inés; Duque, Juan Guillermo; Galarza, Diana; Vergara, Javier; Truscot, Anne Marie; Gómez, María TeresaEn el desarrollo del Plan Sectorial de Educación 2012-2016 “Educación de calidad para todos y todas”, la Secretaría de Educación del Distrito (SED, 2012) promueve el desarrollo de capacidades para el buen vivir, de aprendizajes académicos de excelencia, así como de la educación para la ciudadanía y la convivencia. Lo anterior implica contar con un currículo integral que se desarrolle a través de prácticas pedagógicas que vinculen a la escuela con la ciudad en su cotidianidad. Este documento tiene como propósito ofrecer orientaciones pedagógicas para el área de Humanidades-Lengua Extranjera y Segunda Lengua, al proceso de integración curricular para la formación integral y la excelencia académica. De este modo, se presentan aquí el alcance y las maneras en las que se promueve la integración curricular, junto con el papel que juega allí el área de Humanidades-Lengua Extranjera y Segunda Lengua. Así mismo, se ofrecen orientaciones para la creación, la implementación, el desarrollo y la evaluación de los Centros de Interés que se proponen desde la política educativa de la Bogotá Humana. Dicho de manera sintética, este proceso busca ampliar las oportunidades de los niños, niñas y jóvenes del Distrito Capital mediante la transformación curricular y el trabajo por la excelencia académica, promoviendo la dedicación de más tiempo para aprender, así como el desarrollo de capacidades ciudadanas no sólo en los niños, niñas y jóvenes sino en la comunidad educativa en general.