Examinando por Materia "INGLÉS-ENSEÑANZA-METODOLOGÍA"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Manual para el montaje y uso de un centro de recursos de idiomas(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2004) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; British CouncilEl Plan Sectorial de Educación denominado Bogotá una Gran Escuela, dentro del proyecto Bogotá y Cundinamarca bilingües en 10 años desarrolla los programas y estrategias educativas contempladas en el Plan de Desarrollo, Bogotá sin indiferencia, un compromiso social contra la pobreza y la exclusión. Dentro del Plan Sectorial la administración distrital se propone 8 programas, entre los que se incluye el de Articulación educativa de Bogotá con la región central. Este programa presenta los proyectos de Fortalecimiento de una segunda lengua e Intercambios educativos pedagógicos con la región. El primero se propone como meta para el final del año 2008 el tener 72 centros de recursos de idiomas dotados para fortalecer la enseñanza del inglés en instituciones educativas del Distrito. Se espera que estos centros de recursos sumados a una actualización en las metodologías de enseñanza y al mejoramiento en el dominio de inglés de los docentes permitan ampliar el porcentaje de población escolar con dominio en una segunda lengua.Publicación Acceso abierto Orientaciones del área integradora de Humanidades - Lengua extranjera y segunda lengua para la implementación de la jornada completa(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; González Sanabria, Adriana Elizabeth; Cáceres Cadena, María Dolores; González Cristancho, Carmen Cecilia; Lozano Espejo, Clara Inés; Téllez Álvarez, Fabiola; Molina, Ana Lorena; Gómez, Edna Pilar; Watson, Geoff; Mazo, Raúl; Ramírez Díaz, Devi; Mahecha Fajardo, Myriam Esther; Oficina Asesora de Comunicación y PrensaEl presente documento propone orientar desde al área de Humanidades-Lengua extranjera y segunda lengua, la implementación de la jornada completa en el desarrollo del Currículo para la excelencia académica y la formación integral, utilizando como estrategia pedagógica los Centros de Interés que permitan a niñas, niños y jóvenes aprender para la vida a través de la explotación, la investigación y la curiosidad