Examinando por Materia "MUJERES EN LA LITERATURA"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Cartilla #3 el lenguaje no sexista y los aportes de las mujeres a la literatura : herramienta pedagógica para una educación no sexista en Bogotá estrategia para avanzar en la transversalización de la igualdad de género en instituciones educativas distritales(BOGOTÁ HUMANA, 2015) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Gómez López, Blanca Cecilia; Gálvez Osorio, Paola; Ternera Pulido, Adriana Paola; Corpas Figueroa, Jessica Nathalie; Parra Ordoñez, Guisset Stephanny; Cuestas Cifuentes, Marlen; Torres Rincón, Sonia MireyaEl lenguaje no sexista y los aportes de las mujeres a la literatura y las artes en Latinoamérica son los dos temas centrales que se abordan en esta cartilla, como formas de reconocer y reasignificar los procesos históricos de las mujeres y visibilizar los ejercicios de discriminación naturalizados a partir del lenguajePublicación Acceso abierto Escuela de mujeres(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2006) Moliere, 1622-1673; Roda, Ana; Valencia, Margarita; Secretaría de Educación del Distrito; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Instituto Distrital de Cultura y TurismoComo primogénito y heredero directo de una tradición familiar que se remontaba varias generaciones atrás, en el destino de Jean-Baptiste Poquelin (1622- 1673), llamado Molière, estaba escrita como primera opción profesional la de convertirse en tapicero y ayuda de cámara de la corte. Sin embargo, ya desde niño Molière fue espectador admirado de las farsas callejeras en su barrio natal de París y su impulso por las humanidades y las representaciones teatrales se nutrió durante los años en el colegio Clermont de los jesuitas, donde entró en contacto con los clásicos latinos y griegos. Después continuó con la carrera de Derecho en la Universidad de Órleans, recibiendo el título de abogado en 1640, profesión que nunca practicó y, aunque sufrió el rechazo explícito de su padre, dedicó gran parte del tiempo de su primera juventud en recorrer y divertirse por los teatros de París.