Examinando por Materia "RELACIONES MAESTRO-ESTUDIANTE"
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Publicación Acceso abierto Emociones para la vida. Programa de educación socioemocional : guía para el docente grado 1°(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Banco Mundial; Kudo, Inés; Mejía, José FernandoLa Secretaría de Educación del Distrito pone a disposición de la comunidad educativa los materiales del programa “Emociones para la Vida” para el fortalecimiento de las competencias socioemocionales de los niños y niñas que cursan de primero a quinto de primaria. Los materiales están conformados por cuadernillos para los docentes y padres y madres de familia, donde encontrarán orientaciones sobre cómo aplicar el programa y cómo usar los cuadernillos diseñados para sus hijos y estudiantes. Con “Emociones para la vida” se espera que los niños y niñas aprendan a: 1) conocer y manejar sus emociones; 2) entender los puntos de vista de los demás; y 3) resolver sus conflictos por medios creativos y pacíficos. Cada una de estas competencias aporta no solamente al mejoramiento de la convivencia en el hogar y en la escuela, sino también al desarrollo de habilidades esenciales para la vida: tener mejores relaciones personales, familiares y laborales.Publicación Acceso abierto Emociones para la vida. Programa de educación socioemocional : guía para el docente grado 2°(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Banco Mundial; Kudo, Inés; Mejía, José FernandoLa Secretaría de Educación del Distrito pone a disposición de la comunidad educativa los materiales del programa “Emociones para la Vida” para el fortalecimiento de las competencias socioemocionales de los niños y niñas que cursan de primero a quinto de primaria. Los materiales están conformados por cuadernillos para los docentes y padres y madres de familia, donde encontrarán orientaciones sobre cómo aplicar el programa y cómo usar los cuadernillos diseñados para sus hijos y estudiantes. Con “Emociones para la vida” se espera que los niños y niñas aprendan a: 1) conocer y manejar sus emociones; 2) entender los puntos de vista de los demás; y 3) resolver sus conflictos por medios creativos y pacíficos. Cada una de estas competencias aporta no solamente al mejoramiento de la convivencia en el hogar y en la escuela, sino también al desarrollo de habilidades esenciales para la vida: tener mejores relaciones personales, familiares y laborales.Publicación Acceso abierto Emociones para la vida. Programa de educación socioemocional : guía para el docente grado 3°(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Banco Mundial; Kudo, Inés; Mejía, José FernandoLa Secretaría de Educación del Distrito pone a disposición de la comunidad educativa los materiales del programa “Emociones para la Vida” para el fortalecimiento de las competencias socioemocionales de los niños y niñas que cursan de primero a quinto de primaria. Los materiales están conformados por cuadernillos para los docentes y padres y madres de familia, donde encontrarán orientaciones sobre cómo aplicar el programa y cómo usar los cuadernillos diseñados para sus hijos y estudiantes. Con “Emociones para la vida” se espera que los niños y niñas aprendan a: 1) conocer y manejar sus emociones; 2) entender los puntos de vista de los demás; y 3) resolver sus conflictos por medios creativos y pacíficos. Cada una de estas competencias aporta no solamente al mejoramiento de la convivencia en el hogar y en la escuela, sino también al desarrollo de habilidades esenciales para la vida: tener mejores relaciones personales, familiares y laborales.Publicación Acceso abierto Emociones para la vida. Programa de educación socioemocional : guía para el docente grado 4°(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Banco Mundial; Kudo, Inés; Mejía, José FernandoLa Secretaría de Educación del Distrito pone a disposición de la comunidad educativa los materiales del programa “Emociones para la Vida” para el fortalecimiento de las competencias socioemocionales de los niños y niñas que cursan de primero a quinto de primaria. Los materiales están conformados por cuadernillos para los docentes y padres y madres de familia, donde encontrarán orientaciones sobre cómo aplicar el programa y cómo usar los cuadernillos diseñados para sus hijos y estudiantes. Con “Emociones para la vida” se espera que los niños y niñas aprendan a: 1) conocer y manejar sus emociones; 2) entender los puntos de vista de los demás; y 3) resolver sus conflictos por medios creativos y pacíficos. Cada una de estas competencias aporta no solamente al mejoramiento de la convivencia en el hogar y en la escuela, sino también al desarrollo de habilidades esenciales para la vida: tener mejores relaciones personales, familiares y laborales.Publicación Acceso abierto Emociones para la vida. Programa de educación socioemocional : guía para el docente grado 5°(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Banco Mundial; Kudo, Inés; Mejía, José FernandoLa Secretaría de Educación del Distrito pone a disposición de la comunidad educativa los materiales del programa “Emociones para la Vida” para el fortalecimiento de las competencias socioemocionales de los niños y niñas que cursan de primero a quinto de primaria. Los materiales están conformados por cuadernillos para los docentes y padres y madres de familia, donde encontrarán orientaciones sobre cómo aplicar el programa y cómo usar los cuadernillos diseñados para sus hijos y estudiantes. Con “Emociones para la vida” se espera que los niños y niñas aprendan a: 1) conocer y manejar sus emociones; 2) entender los puntos de vista de los demás; y 3) resolver sus conflictos por medios creativos y pacíficos. Cada una de estas competencias aporta no solamente al mejoramiento de la convivencia en el hogar y en la escuela, sino también al desarrollo de habilidades esenciales para la vida: tener mejores relaciones personales, familiares y laborales.Publicación Acceso abierto Núcleos de educación familiar para la prevención de la violencia(1996) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; División de Padres; Duque, Haydy; Mahecha, Luz MeryColombia es un país con altos indicadores de violencia en el contexto mundial. Santa Fe de Bogotá desde hace varios años presenta unas cifras como si se tratara de una ciudad en guerra. Esta situación obedece a múltiples factores y muchos de ellos no son susceptibles de ser modificados a corto plazo por nuestra voluntad de ciudadanos. No obstante hay muchas situaciones que podemos prevenir y conductas que podemos cambiar, actuando desde: la Familia, la Escuela y el barrio, para construir en comunidad y educar en la convivencia.Publicación Acceso abierto Núcleos de educación familiar para la prevención de la violencia(1996) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; División de Padres; Duque, Haydy; Mahecha, Luz MeryColombia es un país con altos indicadores de violencia en el contexto mundial. Santa Fe de Bogotá desde hace varios años presenta unas cifras como si se tratara de una ciudad en guerra. Esta situación obedece a múltiples factores y muchos de ellos no son susceptibles de ser modificados a corto plazo por nuestra voluntad de ciudadanos. No obstante hay muchas situaciones que podemos prevenir y conductas que podemos cambiar, actuando desde: la Familia, la Escuela y el barrio, para construir en comunidad y educar en la convivencia.Publicación Acceso abierto Núcleos de educación familiar para la prevención de la violencia(1996) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; División de Padres; Duque, Haydy; Mahecha, Luz MeryColombia es un país con altos indicadores de violencia en el contexto mundial. Santa Fe de Bogotá desde hace varios años presenta unas cifras como si se tratara de una ciudad en guerra. Esta situación obedece a múltiples factores y muchos de ellos no son susceptibles de ser modificados a corto plazo por nuestra voluntad de ciudadanos. No obstante hay muchas situaciones que podemos prevenir y conductas que podemos cambiar, actuando desde: la Familia, la Escuela y el barrio, para construir en comunidad y educar en la convivencia.Publicación Acceso abierto Orientaciones para la acción en cuidado y autocuidado(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de EducaciónLa vida escolar tiene diferentes aspectos en los cuales se mezclan los conocimientos, los derechos y las mediaciones que determinan las relaciones de convivencia entre diferentes integrantes de la comunidad escolar. Lo que sucede en el aula de clase, en el recreo, en el entorno de la escuela y en la casa donde se vive, hace parte de las situaciones cotidianas en las que es preciso cultivar una actitud de cuidado hacia uno mismo y hacia las demás personas. En el marco del Proyecto de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia – PECC, el proceso de formación pasa por mirar, de forma integrada, todos los aspectos que rodean la vida de estudiantes, docentes y directivos, en el ámbito propiamente escolar, así como la vida de otras personas ligadas de muchas formas a la escuela: el personal de servicios generales, las personas que manejan la tienda escolar, los guardas que dan seguridad, los vecinos de la escuela, las madres y padres de familia y muchas otras personas.Publicación Acceso abierto Los padres y madres de familia como organizadores(1996) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; División de Padres; García, BárbaraEste módulo de auto-instrucción preveé diversos momentos, mediante un proceso de revisión que constituye una tarea permanente en cooperación con asesores (as), especialistas, usuarios e instituciones que colaboran. Es una invitación a la comunidad educativa a la reflexión, análisis y aplicación de las posibilidades organizativas de los padres y madres de familia en educación.Publicación Acceso abierto Promoción de los principios de la convivencia social : informe de gestión(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2000) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Apoyo a la Comunidad EducativaEl taller se desarrolló en la biblioteca, se inició con la presentación del plan de trabajo, y los objetivos de la temática en el contexto del Programa PACO (Paz, Acción y Convivencia) de la Cruz Roja Colombiana y la Secretaría de Educación Distrital.Publicación Acceso abierto Proyecto fomento de la retención escolar en cinco localidades de Santafé de Bogotá : violencia juvenil y conflicto escolar(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación