Publicación: Desarrollo de habilidades en la sub dimensión de comunicación efectiva en estudiantes de grado noveno de la IED José Antonio Galán de la localidad de Bosa, a través de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente investigación se desarrolló en el Colegio José Antonio Galán, Institución Educativa Distrital, con una muestra de 27 estudiantes de grado Noveno. El objetivo de la investigación fue determinar el aporte de un ambiente de aprendizaje (AA) mediado por TIC en el desarrollo de habilidades en la sub dimensión de comunicación efectiva. La investigación se formula bajo el análisis y metodología cualitativa, desarrollada a través de estudio de Caso, con un nivel exploratorio descriptivo centrado en las relaciones e interacciones de los estudiantes surgidos en la implementación del AA, así mismo el trabajo de investigación se realizó en cuatro fases: la primera fase, se presenta una exploración conceptual, la segunda fase, se caracterizó por la planeación de las actividades que se realizaron en el AA, la tercera fase, se realizó la aplicación de una prueba de entrada pre de conocimientos para determinar el nivel de desarrollo de habilidades de los estudiantes, para continuar con la recolección de información a través de observación a profundidad, entrevista semiestructurada, cuestionarios y análisis de productos realizados por los estudiantes. En la cuarta fase, se resumió los principales hallazgos y se realizó la presentación de los resultados y las conclusiones a partir de la categorización y análisis. Se determinó que el AA permitió la interacción entre estudiantes, el trabajo en equipo, el uso de aplicaciones informáticas, la comunicación, el intercambio y presentación de información e ideas permitiendo la participación y construcción de cultura digital.