Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1103

Título : Orientaciones para la acción en cuidado y autocuidado
Autor : Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación
Palabras clave : EDUCACIÓN CIUDADANA-BOGOTÁ (COLOMBIA)
CONVIVENCIA ESTUDIANTIL-BOGOTÁ (COLOMBIA)
RELACIONES MAESTRO-ESTUDIANTE
RELACIONES FAMILIARES
CUIDADO DEL CUERPO
¡INNOVAMOS!
CIUDADANÍA Y CONVIVENCIA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : BOGOTÁ HUMANA
Resumen : La vida escolar tiene diferentes aspectos en los cuales se mezclan los conocimientos, los derechos y las mediaciones que determinan las relaciones de convivencia entre diferentes integrantes de la comunidad escolar. Lo que sucede en el aula de clase, en el recreo, en el entorno de la escuela y en la casa donde se vive, hace parte de las situaciones cotidianas en las que es preciso cultivar una actitud de cuidado hacia uno mismo y hacia las demás personas. En el marco del Proyecto de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia – PECC, el proceso de formación pasa por mirar, de forma integrada, todos los aspectos que rodean la vida de estudiantes, docentes y directivos, en el ámbito propiamente escolar, así como la vida de otras personas ligadas de muchas formas a la escuela: el personal de servicios generales, las personas que manejan la tienda escolar, los guardas que dan seguridad, los vecinos de la escuela, las madres y padres de familia y muchas otras personas.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1103
Aparece en las colecciones: Publicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10. Orientaciones para la accion en cuidado y autocuidado.pdf4.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.