Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/521

Título : Desarrollo socioafectivo : educar en y para el afecto : reorganización curricular por ciclos
Autor : Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación
Charry Álvarez, Henry
Galeano Gallego, Alexandra
Guío Puerto, Mary Esperanza
González Orjuela, Lyda Mayerly
Guzmán Moreno, Jaime Eduardo
Monroy Sastoque, Paula Andrea
Matías Ramírez, Oscar Fernelly
Segura Eslava, Adrian
Cáceres Cadena, María Dolores
Lozano Latorre, Fabio
Giraldo Suesca, Claudia Patricia
Sarmiento Barrera, Carlos Alberto
Alarcón Rodríguez, Sergio Andrés
Palabras clave : EDUCACIÓN PREEESCOLAR-ASPECTOS PSICOLÓGICOS
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
PSICOPEDAGOGÍA
¡INNOVAMOS!
EDUCACIÓN INICIAL
EDUCACIÓN POR CICLOS-BOGOTÁ (COLOMBIA)
PLANIFICACIÓN CURRICULAR-BOGOTÁ (COLOMBIA)
Fecha de publicación : 2014
Editorial : BOGOTÁ HUMANA
Resumen : Inicia otro día en la ciudad y nuevamente se agita la vida… Niños, niñas y jóvenes acuden a las instituciones educativas al encuentro cotidiano con sus maestros y maestras. Una vez suena el timbre, el salón de clase congrega vidas, sueños e historias reales tejidas en contextos sociales y culturales de Bogotá, ciudad amplia, compleja y diversa, escenario de posibilidades y oportunidades que precisan descubrirse en medio de condiciones sociales y económicas, en muchos casos adversas, que pueden predisponer a la violencia, a la pérdida de sentidos de vida, a la fragmentación familiar y a otras tantas dolencias que se perciben en la escuela y llevan a nuestros jóvenes a ver en las drogas, en la deserción escolar, en la pandilla, falsas salidas a vivencias que los desbordan y con las que no saben cómo lidiar. A diario, entonces, emociones y sentimientos de estudiantes, docentes y familias se amalgaman y convierten la escuela en un espacio intensamente humano, donde es fundamental resignificar el afecto. Por eso, hoy la apuesta se centra en sumar el desarrollo socioafectivo a los aspectos cognitivos y físico-creativos, como un facilitador del aprendizaje para consolidar la educación integral y trascender la práctica educativa que privilegia los procesos cognitivos como labor prioritaria del ejercicio docente.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/521
ISBN : 978-958-8878-25-6
Aparece en las colecciones: Publicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cartilla Desarrollo Socioafectivo.pdf6.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.