Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/522

Título : Cartilla de socioafectividad carta de navegación de los afectos : rumbo para el buen vivir en familia
Autor : Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación
Quintero Díaz, Silvia Patricia
Albarracín Lizcano, Liz Clemencia
Gelves Barahona, Betsy Adriana
Morales Villegas, Inírida
Vargas, Carmen
López Torres, Nubia Elizabeth
Pardo González, Lena Teresa
Duarte, Juan Pablo
Sarmiento, Héctor Manuel
Palabras clave : EDUCACIÓN PREEESCOLAR-ASPECTOS PSICOLÓGICOS
PSICOPEDAGOGÍA
CURRÍCULO-BOGOTÁ (COLOMBIA)
EDUCACIÓN DE NIÑOS-BOGOTÁ (COLOMBIA)
¡INNOVAMOS!
EDUCACIÓN INICIAL
Fecha de publicación : 2014
Editorial : BOGOTÁ HUMANA
Resumen : La Secretaría de Educación del Distrito –SED– trabaja por hacer de los colegios espacios educativos donde niños, niñas y jóvenes vivencien experiencias significativas como protagonistas de su propio proceso de aprendizaje y del desarrollo de sus capacidades y valores, que aporten a una vida digna. En tal sentido, la SED se ha comprometido con el desarrollo del Plan Sectorial 2012 - 2016, que materializa la Política educativa Distrital del Plan de Desarrollo Bogotá Humana según el cual se “entiende la educación de calidad como un proceso educativo integral que genera mayor aprendizaje de saberes académicos fundamentales y de valores para el buen vivir, en donde la escuela y el sistema educativo formal cumplen un papel muy importante, pero también los demás agentes educativos que rodean la cotidianidad social” (Plan sectorial de Educación 2012- 2016). En este orden de ideas, el compromiso compartido entre la escuela y la familia se aborda en el marco del Proyecto de Fortalecimiento Académico desde el componente de Reorganización Curricular por Ciclos (RCC), en cuanto permite animar la reflexión de la comunidad educativa, fortalecer procesos educativos y culturales, así como motivar la participación y construcción de alternativas pedagógicas alrededor del desarrollo socioafectivo, que junto con el cognitivo y físicocreativo constituyen los aspectos fundamentales de la formación integral para el fortalecimiento del ser y del saber desde una perspectiva humana.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/522
ISBN : 978-958-8731-59-9
Aparece en las colecciones: Publicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cartilla de sociafectividad.pdfCartilla sociafectividad10.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.