Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8830

Título : Orientaciones para promover la incorporación, usos y apropiación de los medios de comunicación en las Instituciones Educativas del Distrito Capital de Bogotá
Autor : Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación
Universidad Nacional de Colombia (Bogotá). Programa de Fortalecimiento de la Capacidad Científica en la Educación Básica y Media-RED
Palabras clave : TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN
INNOVACIONES EDUCATIVAS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
VIDEO EN LA EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 2005
Editorial : BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA
Resumen : El siguiente texto describe algunas experiencias de incorporación, uso y apropiación de los medios de comunicación en instituciones educativas de Bogotá con el sentido de ofrecer a los lectores unos referentes que les permitan adelantar procesos de educación en medios y tecnologías de la información y la comunicación en sus contextos. Estas experiencias fueron documentadas por el estudio Escuela, medios y nuevas tecnologías: una caracterización de las prácticas en Bogotá, que las agrupó en tres tipos de tendencias de uso: tendencia instrumental, tendencia de la comunicación mediática y tendencia pedagógico crítica. Estas tendencias se mantienen en el presente documento con el fin de que los lectores puedan apreciar las diversas perspectivas de trabajo pedagógico.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/8830
Aparece en las colecciones: Publicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Documento No 2.pdf238.74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.