Now showing items 21-40 of 471

    • Aportes para una ciudad educadora 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Foro Educativo Distrital (2016 : Bogotá) (BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2016)
      Este documento recoge las principales ideas expuestas y debatidas en el Foro Educativo Distrital 2016 al que asistieron, el pasado 5 y 6 de octubre, 2705 personas entre estudiantes, maestras y maestros, directivos, ...
    • Aportes para una ciudad educadora 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Foro Educativo Distrital (2016 : Bogotá) (BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2016)
      Este documento recoge las principales ideas expuestas y debatidas en el Foro Educativo Distrital 2016 al que asistieron, el pasado 5 y 6 de octubre, 2705 personas entre estudiantes, maestras y maestros, directivos, ...
    • Aprendizaje activo de la biología 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad Central (Bogotá); Afanador Barajas, Laura Natalí; Navas Berdugo, Ángela Patricia; Wilches Morales, Aída Vanessa; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      El Proyecto 891 de la Secretaría de Educación del Distrito busca articular la educación media con la educación superior, de manera tal que los estudiantes inicien sus actividades en el colegio y transiten hacia la universidad. ...
    • Aprendizaje activo de la física 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Universidad Central (Bogotá); Organista Rodríguez, José Orlando; Peña Rodríguez, Alexandra; Dirección de Educación Media y Superior (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      El propósito de la cartilla es estimular a los participantes del proceso de aprendizaje a realizar clases de física en las que la fenomenología, las ideas previas, la discusión y la reflexión estén presentes, con el propósito ...
    • Aprendizaje activo de la música 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Universidad Central (Bogotá); Agudelo, Óscar Hernando; Dirección de Educación Media y Superior (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      El propósito de este texto es ofrecer las herramientas suficientes para iniciar y cursar un programa de pregrado en música en cualquier institución de educación superior, en el entendido de que, en muchas de ellas, el ...
    • Aprendizaje activo de la química 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad Central; Avendaño Calentura, Luis Guillermo; Vásquez Ochoa, Jairo Alberto (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      En un lenguaje sencillo dirigido al profesor, la presente cartilla de química pretende servir de facilitadora en una metodología basada en el aprendizaje activo. Teniendo en cuenta el rol decisivo del docente en este ...
    • Aprendizajes y retos de los colegios en concesión de Bogotá : resultados de investigación en educación relacionados con los ejes temáticos del plan sectorial de educación 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Nacional de Colombia. Instituto de Estudios Urbanos; Castillo, Mauricio; Sáenz, Javier; Pérez, Mario; Sarmiento, Alfredo; Ardila, Sergio; Hernández, Camilo; López, Nubia; López, Denis; Mora, Néstor; Pompa, Anne; Bonilla Sebá, Edna Cristina; González Borrero, Jorge Iván; Maluendas, Alexis Vladimir; Sánchez, Martha L. (BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018)
      El presente documento hace el recuento de la evaluación de impacto de los resultados e impactos en los indicadores de calidad, permanencia y clima escolar de los colegios en concesión y los principales aprendizajes para ...
    • Aprendizajes y retos de los colegios en concesión de Bogotá : resultados de investigación en educación relacionados con los ejes temáticos del plan sectorial de educación 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Nacional de Colombia. Instituto de Estudios Urbanos; Castillo, Mauricio; Sáenz, Javier; Pérez, Mario; Sarmiento, Alfredo; Ardila, Sergio; Hernández, Camilo; López, Nubia; López, Denis; Mora, Néstor; Pompa, Anne; Bonilla Sebá, Edna Cristina; González Borrero, Jorge Iván; Maluendas, Alexis Vladimir; Sánchez, Martha L. (BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018)
      El presente documento hace el recuento de la evaluación de impacto de los resultados e impactos en los indicadores de calidad, permanencia y clima escolar de los colegios en concesión y los principales aprendizajes para ...
    • Aproximaciones ecológicas al clima escolar en Bogotá : perfiles de riesgo, asociaciones con desempeño escolar y entornos escolares 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad de los Andes; Gómez Montoya, Luz Fabiola; Rangel Díaz, Lina Marcela; Molano, Andrés; Harker, Arturo; Gómez, Santiago; Cristancho, Juan Camilo (BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018)
      En esta investigación se trabaja con la información recolectada en el 2015 por la Secretaría de Educación del Distrito (SED) para caracterizar el clima escolar de los establecimientos educativos de la ciudad, y se evalúa ...
    • Las artes a la canasta familiar : memorias 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Instituto Distrital de las Artes IDARTES; Orquesta Filarmónica de Bogotá; Colombia. Ministerio de Cultura; Colombia. Ministerio de Educación Nacional; Corporación para el Desarrollo de la Educación Básica, Corpoeducación (Bogotá); Castañeda Bernal, Elsa; Ortiz Cuchivague, Karen; Seminario Las Artes a la Canasta Familiar (2014 : Bogotá) (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      Bogotá Humana propuso que la integración del arte, la cultura y el deporte en la educación fuera el principal proyecto de esta administración para el sector cultura. No podría ser de otra manera, ya que la educación es la ...
    • Artes plásticas - música : capacidades ciudadanas y convivencia 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá) (BOGOTÁ HUMANA, 2015)
      Las Pruebas SER de la Secretaría de Educación del Distrito Capital, buscan "un sistema de observación y valoración de las nuevas dinámicas de aprendizaje propuestas en el marco de los proyectos currículo para la excelencia ...
    • Asesoría en construcción de currículo, elaboración del plan de estudios y diseño de procesos de evaluación por logros : propuesta para los grados 0-9 con la participación activa de los 63 docentes de la localidad 20 de Sumapaz 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Rincón, Cecilia; Suárez, Martha; Mojica, Marisol (POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1998)
      El objetivo central de este proyecto fue construir colectivamente una propuesta curricular, delinear los planes de estudios y establecer los indicadores de logro para cada nivel de la educación básica y media.
    • Bases para el plan sectorial de educación 2012-2016 : calidad para todos y todas 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación (BOGOTÁ HUMANA, 2012)
      El gobierno de Bogotá ha definido como prioridad la educación, por considerarla el principal instrumento para construir equidad en la ciudad. Como lo indican teorías y estudios internacionales, desde muy diversas perspectivas, ...
    • Bienestar físico : capacidades para la ciudadanía y la convivencia : segundo informe de aplicaciones 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección de Evaluación de la Educación; Universidad del Rosario. Centro de Estudios para la Medición de la Actividad Física (BOGOTÁ HUMANA, 2015)
      El documento está diseñado como una guía de orientación para rectores, profesores, padres de familia y acudientes, sujeta a adaptaciones que busca dar cuenta del estado general de bienestar físico y de la ciudadanía y ...
    • Bitácora INCITAR 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Ussa Cristiano, Edwin; Ayala Camelo, Mónica; Caicedo, Angie Milena; Ruíz, Carolina; Garcés, María Francisca; Mosquera, Anyi Mabela; Velandia Rojas, Ruth; Solórzano, Viviana Alexandra; Subsecretaría de Integración Interinstitucional (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      Esta bitácora, narra y narrará, la historia de un viaje que transformará la realidad de las y los que participamos de él. Para emprender este camino tuvimos que tomar una decisión de vida, imaginar un mundo mejor y participar ...
    • Bogotá caracterización sector educativo año 2011 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Oficina Asesora de Planeación. Grupo de Análisis y Estadística (BOGOTÁ POSITIVA, 2011)
      Para la Secretaria de Educación del Distrito siempre ha sido de gran interés el conocimiento de la evolución de la población de la ciudad y de sus características demográficas, especialmente las tendencias y proyecciones ...
    • Bogotá D.C. caracterización sector educativo año 2012 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Oficina Asesora de Planeación. Grupo de Análisis Sectorial (BOGOTÁ HUMANA, 2013)
      Mediante el presente documento, la Oficina Asesora de Planeación de la Secretaría de Educación del Distrito, SED, da cuenta de los principales indicadores estadísticos del sector educativo de Bogotá, desagregados por ...
    • Bogotá D.C. caracterización Sector Educativo Año 2013 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Oficina Asesora de Planeación; Acosta Niño, María del Pilar; Feo Pinzón, Fabiola Rocio; Lozano Díaz, Fabiola; Reyes Zambrano, Camilo; Romero Calderón, Sharyk (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      El presente documento elaborado por la Oficina Asesora de Planeación de la Secretaría de Educación del Distrito, SED, contiene los principales indicadores edicativo del sistema educativo oficial y no oficial de Bogotá. En ...
    • Bogotá en clase : memorias 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Pérez Martínez, Ángel; Rincón Trujillo, Fernando A.; Torres Montoya, Virginia; Verdugo Rodríguez, Jorge Alfonso; Gómez Garzón, Rosa Delia; Bohórquez Celis, Maritza; Maldonado Fonseca, Fabiola; Feria Pedagógica Distrital (2009 : Bogotá) (BOGOTÁ POSITIVA, 2009)
      Cumplidas bajo el nombre de “Bogotá en clase” la Segunda Feria Pedagógica Distrital “Bogotá en Clase” y el Foro Educativo Distrital 2009, las acciones pedagógicas desplegadas en los diversos escenarios han sido objeto de ...
    • Bogotá en clase : memorias Feria Pedagógica Distrital 2009 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de Participación y Relaciones Interinstitucionales; Rodríguez, María Elvira; Briceño Cárdenas, Patricia (BOGOTÁ POSITIVA, 2009)
      La pretensión es que esta Feria Educativa sea asumida como una mirada hecha a profundidad para renovar las políticas educativas y las prácticas de los colegios en la búsqueda de una mayor pertinencia y calidad en la Capital.