Browsing by Subject "EDUCACIÓN-BOGOTÁ (COLOMBIA)"
Now showing items 21-40 of 471
-
Aportes para una ciudad educadora
(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2016)Este documento recoge las principales ideas expuestas y debatidas en el Foro Educativo Distrital 2016 al que asistieron, el pasado 5 y 6 de octubre, 2705 personas entre estudiantes, maestras y maestros, directivos, ... -
Aportes para una ciudad educadora
(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2016)Este documento recoge las principales ideas expuestas y debatidas en el Foro Educativo Distrital 2016 al que asistieron, el pasado 5 y 6 de octubre, 2705 personas entre estudiantes, maestras y maestros, directivos, ... -
Aprendizaje activo de la biología
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)El Proyecto 891 de la Secretaría de Educación del Distrito busca articular la educación media con la educación superior, de manera tal que los estudiantes inicien sus actividades en el colegio y transiten hacia la universidad. ... -
Aprendizaje activo de la física
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)El propósito de la cartilla es estimular a los participantes del proceso de aprendizaje a realizar clases de física en las que la fenomenología, las ideas previas, la discusión y la reflexión estén presentes, con el propósito ... -
Aprendizaje activo de la música
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)El propósito de este texto es ofrecer las herramientas suficientes para iniciar y cursar un programa de pregrado en música en cualquier institución de educación superior, en el entendido de que, en muchas de ellas, el ... -
Aprendizaje activo de la química
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)En un lenguaje sencillo dirigido al profesor, la presente cartilla de química pretende servir de facilitadora en una metodología basada en el aprendizaje activo. Teniendo en cuenta el rol decisivo del docente en este ... -
Aprendizajes y retos de los colegios en concesión de Bogotá : resultados de investigación en educación relacionados con los ejes temáticos del plan sectorial de educación
(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018)El presente documento hace el recuento de la evaluación de impacto de los resultados e impactos en los indicadores de calidad, permanencia y clima escolar de los colegios en concesión y los principales aprendizajes para ... -
Aprendizajes y retos de los colegios en concesión de Bogotá : resultados de investigación en educación relacionados con los ejes temáticos del plan sectorial de educación
(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018)El presente documento hace el recuento de la evaluación de impacto de los resultados e impactos en los indicadores de calidad, permanencia y clima escolar de los colegios en concesión y los principales aprendizajes para ... -
Aproximaciones ecológicas al clima escolar en Bogotá : perfiles de riesgo, asociaciones con desempeño escolar y entornos escolares
(BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018)En esta investigación se trabaja con la información recolectada en el 2015 por la Secretaría de Educación del Distrito (SED) para caracterizar el clima escolar de los establecimientos educativos de la ciudad, y se evalúa ... -
Las artes a la canasta familiar : memorias
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)Bogotá Humana propuso que la integración del arte, la cultura y el deporte en la educación fuera el principal proyecto de esta administración para el sector cultura. No podría ser de otra manera, ya que la educación es la ... -
Artes plásticas - música : capacidades ciudadanas y convivencia
(BOGOTÁ HUMANA, 2015)Las Pruebas SER de la Secretaría de Educación del Distrito Capital, buscan "un sistema de observación y valoración de las nuevas dinámicas de aprendizaje propuestas en el marco de los proyectos currículo para la excelencia ... -
Asesoría en construcción de currículo, elaboración del plan de estudios y diseño de procesos de evaluación por logros : propuesta para los grados 0-9 con la participación activa de los 63 docentes de la localidad 20 de Sumapaz
(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1998)El objetivo central de este proyecto fue construir colectivamente una propuesta curricular, delinear los planes de estudios y establecer los indicadores de logro para cada nivel de la educación básica y media. -
Bases para el plan sectorial de educación 2012-2016 : calidad para todos y todas
(BOGOTÁ HUMANA, 2012)El gobierno de Bogotá ha definido como prioridad la educación, por considerarla el principal instrumento para construir equidad en la ciudad. Como lo indican teorías y estudios internacionales, desde muy diversas perspectivas, ... -
Bienestar físico : capacidades para la ciudadanía y la convivencia : segundo informe de aplicaciones
(BOGOTÁ HUMANA, 2015)El documento está diseñado como una guía de orientación para rectores, profesores, padres de familia y acudientes, sujeta a adaptaciones que busca dar cuenta del estado general de bienestar físico y de la ciudadanía y ... -
Bitácora INCITAR
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)Esta bitácora, narra y narrará, la historia de un viaje que transformará la realidad de las y los que participamos de él. Para emprender este camino tuvimos que tomar una decisión de vida, imaginar un mundo mejor y participar ... -
Bogotá caracterización sector educativo año 2011
(BOGOTÁ POSITIVA, 2011)Para la Secretaria de Educación del Distrito siempre ha sido de gran interés el conocimiento de la evolución de la población de la ciudad y de sus características demográficas, especialmente las tendencias y proyecciones ... -
Bogotá D.C. caracterización sector educativo año 2012
(BOGOTÁ HUMANA, 2013)Mediante el presente documento, la Oficina Asesora de Planeación de la Secretaría de Educación del Distrito, SED, da cuenta de los principales indicadores estadísticos del sector educativo de Bogotá, desagregados por ... -
Bogotá D.C. caracterización Sector Educativo Año 2013
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)El presente documento elaborado por la Oficina Asesora de Planeación de la Secretaría de Educación del Distrito, SED, contiene los principales indicadores edicativo del sistema educativo oficial y no oficial de Bogotá. En ... -
Bogotá en clase : memorias
(BOGOTÁ POSITIVA, 2009)Cumplidas bajo el nombre de “Bogotá en clase” la Segunda Feria Pedagógica Distrital “Bogotá en Clase” y el Foro Educativo Distrital 2009, las acciones pedagógicas desplegadas en los diversos escenarios han sido objeto de ... -
Bogotá en clase : memorias Feria Pedagógica Distrital 2009
(BOGOTÁ POSITIVA, 2009)La pretensión es que esta Feria Educativa sea asumida como una mirada hecha a profundidad para renovar las políticas educativas y las prácticas de los colegios en la búsqueda de una mayor pertinencia y calidad en la Capital.