Browsing by Title
Now showing items 2545-2564 of 3338
-
Lo que dicen los resultados de las pruebas externas en Bogotá
(BOGOTÁ POSITIVA, 2011)La política pública del Distrito en los últimos cuatro años se ha sustentado en garantizar el derecho a la educación y a la participación. Para ello, el Plan Sectorial de Educación 2008-2012 Educación de Calidad para una ... -
“Lo que los ojos no ven, pero el corazón siente” violencia entre géneros en la escuela : un fenómeno invisible
(Universidad de La SabanaMaestría en Pedagogía, 2016-11-17)La investigación destaca la importancia de visibilizar y transformar positivamente la violencia entre géneros en la escuela. El trabajo se realizó con un grupo de líderes denominado “Semillitas de Sabiduría” conformado por ... -
Quejas anónimas
(2016)Se solicita información sobre el procedimiento que debe seguir el Colegio cuando se recibe algún tipo de queja sobre un funcionario, ya sea administrativo, docente o directivo, cunado estas llegan en forma anónima (vía ... -
¿Querer es poder? la modelación matemática en el sueño de seguir estudiando
(Universidad Distrital Francisco José de CaldasMaestría en Educación, 2015-10-29)El trabajo de grado de maestría de investigación que aquí narramos se basó en el montaje de un escenario de aprendizaje que permitió la generación de un ambiente de modelación matemática desde la perspectiva socio-crítica, ... -
Qué es la SED?
(1999) -
¿Qué es Rio?
(BOGOTÁ HUMANA, 2014)La Secretaría de Educación del Distrito, ha establecido entre sus principales apuestas la consolidación del Proyecto Educación para la Ciudadanía y la Convivencia –PECC- como elemento fundamental en la garantía del derecho ... -
¿Qué pasa en el colegio? : historias para todos los gustos
(BOGOTÁ HUMANA, 2015) -
¿Qué se entiende de lo que se quiere entender?
(Universidad de La SabanaMaestría en Pedagogía, 2015-08-18)Los resultados estudiantiles de la prueba de matemáticas perteneciente al examen estatal SABER 11 diseñado por el ICFES, son fuente de discusión y análisis pedagógico dentro de las instituciones educativas al igual que ... -
Quién dijo que es fácil escribir : la palabra necesita de los maestros
(BOGOTÁ PARA VIVIR TODOS DEL MISMO LADO, 2001)El presente texto es uno de los tres documentos que dan cuenta de los avances en el desarrollo de la competencia lecto-escritora de maestros y alumnos. -
Quién dijo que es fácil escribir : la palabra necesita de los maestros
(BOGOTÁ PARA VIVIR TODOS DEL MISMO LADO, 2001)El presente texto es uno de los tres documentos que dan cuenta de los avances en el desarrollo de la competencia lecto-escritora de maestros y alumnos. -
Quién soy yo : manual de desarrollo de conductas de auto-protección
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2004)Confiamos en que a través de este material y la respectiva capacitación, muchos niños y niñas podrán con la colaboración de los adultos, apropiarse de conductas auto-protectivas, y así, evitar ser víctimas de uno de los ... -
Quillas, mástiles y velas : textos portugueses sobre el mar
(BOGOTÁ HUMANA, 2013)Eça de Queirós, José María, 1845-1900. El miantonomah ; Brandao, Raul, 1872?-1931. Visión de madeira ; Pessoa, Fernando, 1888-1935. Oda marítima ; Andresen, Sophia de Mello Breyner, 1919-2004 ; Érase una vez una playa ... -
El quinto Quijote : escrito por escolares iberoamericanos
(Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Concejalía de Educación ; Santillana Infantil y Juvenil, S. L.Madrid, España : Santillana Infantil y Juvenil, S. L., 2020, 2020)Es la primera vez que estudiantes hispanoparlantes de ambos continentes dan vida a Don Quijote, haciendo realidad el sueño de Cervantes, que siempre quiso viajar a aquellas tierras, cosa que le fue negada. Después del ... -
La radio escolar : sueño y realidad
(Universidad Distrital Francisco José de CaldasMaestría en Comunicación - Educación, 2015-08-05)Este trabajo de investigación , presenta un análisis de una experiencia institucional , en donde se trabaja a partir de las relaciones que se establecen en los participantes su influencia en su desarrollo personal y académico. -
Raizales, una etnia por conocer : breve recorrido por su historia y cultura
(Secretaría de Educación del Distrito ; Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe – CERLALCCentro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe – CERLALCBogotá, Secretaría de Educación del Distrito, CERLALC, 2022, 2022)Conoce la historia, la cultura y la forma de vida del pueblo Raizal en este libro informativo. Raizales, una etnia por conocer es el resultado del proyecto de Desarrollo de Colecciones con Enfoque Étnico, realizado ... -
Raíces que tejen historias en época de pandemia
(Bogotá : Secretaría de Educación del Distrito, 2021, 2021)He aquí algunos relatos de maestras y maestros que nos hablan sobre la escuela en Bogotá en aquel 2020, año en el que inició la pandemia. Este podcast hace parte del libro: “Pandemia y Escuela en Bogotá: Crónicas de ... -
La realidad social, las identidades juveniles y vivencias de los jóvenes en la ciudad de Bogotá : encuentro de los estudiantes con el director de cine Víctor Gaviria
(2006)Este proyecto de la Secretaria Distrital de Educación de Bogotá se propuso exhibir para 6.000 alumnos de la ciudad, de colegios oficiales y privados, dos películas colombianas, “La Vendedora de Rosas" y “Sumas y restas”, ... -
Realización del servicio social estudiantil obligatorio en el marco de la jornada única
(2017)las normas legales y reglamentarias sobre el servicio social estudiantil obligatorio no han cambiado con ocasión de la jornada única, por ende, la intensidad horaria mínima total del mismo sigue siendo de 80 horas durante ...