Now showing items 7-13 of 13

    • Fundamentos y trayectoria de la Red Juvenil Ambiental (RJA) en el Distrito Capital 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Camargo Casallas, Norma Constanza; Guevara González, Gloria Diva; Quiroz Manrique, Gloria Stella; Mejía Rojas, Sandra Patricia; Falla, Ana María; Bernal Cerquera, Alba Lucía (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      La educación ambiental como estrategia pedagógica tiene la misión de fomentar los valores, la ética y las actitudes armónicas entre los miembros de la comunidad educativa, y entre ésta y el entorno que habita, mediante la ...
    • Programa Reverdece la Vida : experiencia pedagógica en biodiversidad y diversidad cultural, en el marco de la Educación Ambiental del Distrito Capital 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Cárdenas Navas, Ana María; Salamanca Álvarez, Delia Constanza; Guevara González, Gloria Diva; García Beltrán, Lucy (BOGOTÁ HUMANA, 2012)
      El propósito de la presente publicación es iniciar al lector en el conocimiento del programa “Reverdece la Vida”, que consolida las visiones, las acciones y las utopías de la Secretaría de Educación del Distrito y del ...
    • Proyecto Ambiental Escolar (PRAE), una oportunidad para dinamizar el currículo en la escuela 

      García Beltrán, Lucy; Guevara González, Gloria Diva; Bohórquez Beltrán, Carolina; Parra Patarroyo, Juana María; Boada Cuevas, Mauricio; Cupajita Lopez, Cristian; Villamil Sabogal, Jorge Hernando; Prieto Sánchez, Germán; Rodríguez Huérfano, Sandra Bibiana (2019)
      El documento que leerán a continuación, «Proyecto Ambiental Escolar (PRAE), una oportunidad para dinamizar el currículo en la escuela», corresponde a la Guía n.º 1, de tres guías en las que se recoge el proceso realizado ...
    • El Proyecto Ambiental Escolar (PRAE): Estrategia para dinamizar la inclusión de la dimensión ambiental en el currículo 

      Alonso Alvarez, Erick Yadier; Sánchez Marín, Cindy Julieth; Falla Rivas, Fabián Alberto; Guevara González, Gloria Diva; García Beltrán, Lucy; Morales Godoy, Mónica; Niño López, Jorge Andrés (Bogotá: Secretaría de Educación del Distrito, 2020., 2020)
      Mediante esta guía el PRAE busca vincular la dimensión ambiental en el currículo en la escuela de manera interdisciplinar, y así fomentar un mejor desempeño en los estudiantes y posibilitar la construcción de relaciones ...
    • Río Bogotá y Cerros Orientales, patrimonio ambiental de la ciudad 

      García Beltrán, Lucy; Guevara González, Gloria Diva; Bohórquez Beltrán, Carolina; Parra Patarroyo, Juana María; Boada Cuevas, Mauricio; Cupajita Lopez, Cristian; Villamil Sabogal, Jorge Hernando; Prieto Sánchez, Germán; Rodríguez Huérfano, Sandra Bibiana (Bogotá : Secretaría de Educación del Distrito, 2019, 2019)
      El documento que leerán a continuación, «Río Bogotá y Cerros Orientales, patrimonio ambiental de la ciudad», corresponde a la Guía nº 2, de tres guías en las que se recoge el proceso realizado con los docentes participantes. ...
    • Tejiendo las líneas del PRAE 

      Sánchez Marín, Cindy Julieth; Ramírez Olaya, Luis Carlos J.; García Beltrán, Lucy; Velandia Sánchez, Wilmer; Guevara González, Gloria Diva (Bogotá: Secretaría de Educación del Distrito, 2020., 2020)
      En este documento se muestra el trabajo que la SED adelantó: el encuentro “Tejiendo las Líneas del PRAE”, con la participación de docentes líderes del proyecto ambiental en las IED, en el cual se incluyeron metodologías ...
    • Territorios Ambientales: Base para fortalecer la educación ambiental en la escuela 

      Sánchez Marín, Cindy Julieth; Guevara González, Gloria Diva; García Beltrán, Lucy; Alonso Alvarez, Erick Yadier; Falla Rivas, Fabián Alberto (Bogotá: Secretaría de Educación del Distrito, 2020., 2020)
      En esta guía, se presentan algunas metodologías útiles para trabajar con docentes y líderes de los PRAE que pueden emplear para realizar un diagnóstico ambiental y aplicar con sus pares académicos, estudiantes y demás ...