Now showing items 1-14 of 14

    • 40 X 40 : una oportunidad para escribir 

      Vélez Pulido, Sandra Elizabeth (Universidad de La SabanaMaestría en Informática Educativa, 2016-08-16)
      La presente investigación tuvo como propósito fortalecer la producción de textos escritos, a través de un Ambiente de Aprendizaje (A.A) mediado por TIC, en un grupo de estudiantes del grado quinto del Colegio Liceo Nacional ...
    • Aprendiendo y mejorando la ortografía con TIC 

      García Hernández, Yeferson Mauricio (Universidad de La SabanaMaestría en Informática Educativa, 2016)
      En el presente documento se presentan los resultados de la investigación que se desarrolló como proyecto de tesis de la Maestría en Informática Educativa, en el colegio Magdalena Ortega de Nariño. El objetivo general ...
    • Las competencias ciudadanas y las TIC en el área de inglés 

      Herrera Hernández, Walter Alejandro (Universidad de La SabanaMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TIC, 2017-02-07)
      La presente investigación describe de qué manera se fortalecen las competencias ciudadanas de los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Distrital Tenerife Granada Sur desde el área de inglés, mediante el ...
    • Concien-TIC-zando nuestro entorno 

      Mora Mendieta, Cecilia De Los Ángeles (Universidad de La SabanaMaestría en Informática Educativa, 2016-08-19)
      La investigación describe el diseño e implementación de una estrategia didáctica mediada por TIC, en donde a partir de la integración del enfoque pedagógico de la Enseñanza para la Comprensión (EPC) y las Tecnologías de ...
    • Desarrollo de habilidades tecnológicas de los estudiantes del Colegio Rural Pasquilla 

      Cifuentes, Edwin Javier (Universidad de La SabanaMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TIC, 2017-07-24)
      La presente investigación busca por medio de la implementación de TIC, brindar estrategias didácticas que ayuden a desarrollar habilidades tecnológicas a los estudiantes basadas en el manejo de elementos multimedia, funciones ...
    • Desarrollo del componente sintáctico en el proceso de lectura y escritura mediado por TIC 

      Díaz Martínez, Yady Marcela (Universidad de La SabanaMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TIC, 2017-08-02)
      La presente investigación tuvo por objetivo analizar el desarrollo del componente sintáctico en el proceso de lectura y escritura en los estudiantes de grado quinto del colegio San José Sur Oriental IED a través de las ...
    • Escribiendo mis ideas con TIC 

      Castiblanco Rojas, Leidy Tatiana; Pacanchique Plata, Diana Maritza (Universidad de La SabanaMaestría en Informática Educativa, 2016-08-16)
      “Escribiendo mis ideas con TIC” fue un proyecto de investigación de tipo cualitativo que surgió a partir de la dificultad que presentaban los estudiantes de ciclo II de la jornada de la tarde del Colegio San Cristóbal Sur, ...
    • Estrategia didáctica para mejorar los procesos de comprensión y aplicación del algoritmo de la división en niños de educación básica primaria. 

      Pineda Gómez, Myriam Yolanda (Universidad de La SabanaMaestría en Informática Educativa, 2016)
      Un algoritmo es una secuencia de instrucciones que conllevan a la solución de una operación matemática o una situación problema. Cuando un estudiante llega al algoritmo de la división requiere la comprensión y el manejo ...
    • Incidencia del uso de las TIC en la participación, la motivación y el desempeño académico en el colegio Débora Arango Pérez 

      Garavito Peña, Andrés Leonardo (Universidad de La SabanaMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TIC, 2017-10-31)
      El presente proyecto mediado por TIC, determinó la incidencia del uso de la plataforma virtual EDMODO en la participación, la motivación y el desempeño académico de un grupo de 60 estudiantes, de grado undécimo, del Colegio ...
    • Inmersión de las TIC en el área de matemáticas en la IED La Amistad 

      Navarro Martínez, Carlos Andrés (Universidad de La SabanaMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TIC, 2017-02-24)
      La organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, 2013) define la educación como un derecho fundamental, lo cual implica un desafío para incorporar las Tecnologías de la Información ...
    • Mediaticzando los conflictos escolares en el grado sexto del colegio Brasilia Usme 

      Sabogal Sánchez, Jaime (Universidad de La SabanaMaestría en Informática Educativa, 2016)
      El proyecto de investigación "MediaTICzando el conflicto escolar", se planteó a partir de las problemáticas convivenciales de los estudiantes de grado sexto del Colegio Brasilia – Usme, generadas por los conflictos presentados ...
    • Proyec-TIC-zando mi vida 

      Forero Lizarazo, Julie Estefani (Universidad de La SabanaMaestría en Informática Educativa, 2016-11-18)
      ​​El presente documento muestra una investigación que se desarrolló en el periodo comprendido entre los años 2014 y 2015 en Colegio Nueva Colombia IED, de la localidad 11 Suba, perteneciente al sector oficial de la ciudad ...
    • Reto de la educación pública en Bogotá rural: acercamiento a las TIC para el fortalecimiento comunitario. 

      Castañeda Vanegas, Alexander (Universidad de La SabanaMaestría en Informática Educativa, 2016-11-18)
      Investigación cualitativa desarrollada durante el 2015​ en la vereda Los Arrayanes de Usme, donde el CED Rural Lo Arrayanes diseño e implemento un Ambiente de Aprendizaje para el Desarrollo Humano, que apoyo el proceso de ...
    • Las TIC para mejorar la lectura y el vocabulario en inglés en el colegio República de México I.E.D 

      Ortega Melo, Gloria Esperanza (Universidad de La SabanaMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TIC, 2017-02-17)
      El presente proyecto de investigación estuvo relacionado con la implementación de las TIC, para mejorar los desempeños de lectura y el aprendizaje de vocabulario en inglés, de los estudiantes de grado quinto de primaria ...