Browsing by Author "Bernal Sarmiento, Francisco Javier"
Now showing items 1-3 of 3
-
Laboratorio escolar de historia : una estrategia didáctica para el desarrollo de competencias de pensamiento histórico
Castillo Díaz, Estela Mercedes (Universidad de La SabanaMaestría en Pedagogía, 2016)El presente trabajo fue desarrollado en el Colegio Toberín I.E.D en la Jornada de la tarde; un primer acercamiento con el contexto de la investigación dejó ver que los estudiantes de Séptimo grado presentaban falencias en ... -
Las rutinas de pensamiento como herramienta pedagógica para mejorar la comprensión de lectura en el área de español de los estudiantes del grado tercero de primaria jornada tarde de la institución educativa distrital Alfonso Reyes Echandía de la localidad de Bosa
Chaparro Gutiérrez, Andrea Paola (Universidad de La SabanaMaestría en Pedagogía, 2016)Esta investigación fue desarrollada en la Institución Educativa Distrital Alfonso Reyes Echandía de la localidad de Bosa jornada tarde, donde se han evidenciado bajos resultados en las pruebas saber en el área de Lenguaje ... -
Las rutinas del pensamiento y sus alcances en el proceso de aprendizaje de la historia para suscitar el pensamiento crítico
Chacón Ardila, Erwin (Universidad de La SabanaMaestría en Pedagogía, 2016)El presente proyecto fue emprendido en una institución educativa distrital de la localidad quinta de Usme con estudiantes del grado noveno, donde se ha registrado un incipiente nivel de criticidad y vehemencia discursiva, ...