Now showing items 1-9 of 9

    • Ambientes de aprendizaje para el desarrollo humano : herramienta de consulta y orientación para el diseño e implementación de ambientes de aprendizaje 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación del Distrito; Dirección de Preescolar y Básica; Charry Álvarez, Henry; Galeano Gallego, Alexandra (BOGOTÁ HUMANA, 2012)
      La presente cartilla recoge los aspectos centrales del proceso de Reorganización Curricular por Ciclos –RCC– adelantado en Bogotá durante el 2008-2012 y establece puntos de conexión con la apuesta política de la Bogotá ...
    • Los ambientes de aprendizaje. Reorganización curricular por ciclos : v.1 

      González Orjuela, Lida Mayerly; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación del Distrito; Dirección de Educación Preescolar y Básica; Ospina Robles, María Cristina; Hernández Moncada, Nury Carmiña (BOGOTÁ HUMANA, 2012)
      La presente cartilla recoge los aspectos centrales del proceso de Reorganización Curricular por Ciclos – RCC - adelantado en Bogotá durante el 2008 - 2012 y establece puntos de conexión con la apuesta política de la ...
    • Dr. Jekyll y Mr. Hyde 

      Stevenson, Robert Louis (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2006)
      Robert Louis Stevenson (1850-1894) escribió El extraño caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde en 1885 y aunque la novela disfrutó de cierto éxito en vida del autor, Stevenson ignoraba que esta historia escrita casi de un tirón ...
    • Experiencias artísticas que transforman contextos en los colegios de Bogotá : Festival artístico escolar 2010 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación del Distrito (BOGOTÁ POSITIVA, 2010)
      La secretaría de Educación Distrital (SED) de Bogotá, en desarrollo del programa Escuela - Ciudad - Escuela y el componente Tiempo Extraescolar, tiene el propósito de responder a las exigencias de la educación contemporánea, ...
    • Lineamiento de política de educación inclusiva 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación del Distrito; Dirección de Inclusión e Integración de Poblaciones; Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales; Moreno Angarita, Marisol; Pabón Suárez, Ingrid Carolina; Fonseca Casado, Carmen; Herrera Rodríguez, Tatiana (BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018)
      Este Lineamiento de Política de Educación Inclusiva recoge los avances de los últimos años, los anhelos y las luchas de poblaciones que históricamente han sido discriminadas o excluidas de la escuela, los avances teóricos ...
    • Orientaciones pedagógicas y marco de la política educativa para la ciencia, la tecnología, la informática y los medios de comunicación en la educación del Distrito Capital 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación del Distrito (BOGOTÁ POSITIVA, 2011)
      El documento de orientaciones y marco de política, que se pone en consideración de la comunidad educativa, ha sido un esfuerzo emprendido por la Secretaría de Educación del Distrito Capital con la finalidad de aportar al ...
    • Prevenir en NET es mi cuento! : estrategias neuropedagógicas para implementar en aula de ciclo educativo 1 

      Espinosa Gutiérrez, Diana Marcela; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación del Distrito; Rochels Quintero, Nancy A.; Rodríguez Parra, Liliana Fernanda; Dirección de Bienestar Estudiantil (BOGOTÁ HUMANA, 2012)
      Partiendo del principio de que “la educación es un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y sus ...
    • Prevenir en NET es mi cuento! : estrategias neuropedagógicas para implementar en aula de ciclo educativo 1 

      Espinosa Gutiérrez, Diana Marcela; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación del Distrito; Rochels Quintero, Nancy A.; Rodríguez Parra, Liliana Fernanda; Dirección de Bienestar Estudiantil (BOGOTÁ HUMANA, 2012)
      Partiendo del principio de que “la educación es un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y sus ...
    • Tejidos de sentido : trayectorias de educación en derechos humanos en Bogotá 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación del Distrito; Dirección de Inclusión e Integración de Poblaciones; Cinep (BOGOTÁ HUMANA, 2012)
      A través del libro Tejidos de sentido. Experiencias de educación en DDHH en Bogotá compartimos una de las facetas de los posibles abordajes de la Educación en Derechos Humanos (en adelante EDH): su perspectiva curricular ...