Now showing items 1-19 of 19

    • Desarrollo socioafectivo : educar en y para el afecto : reorganización curricular por ciclos 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Charry Álvarez, Henry; Galeano Gallego, Alexandra; Guío Puerto, Mary Esperanza; González Orjuela, Lyda Mayerly; Guzmán Moreno, Jaime Eduardo; Monroy Sastoque, Paula Andrea; Matías Ramírez, Oscar Fernelly; Segura Eslava, Adrian; Cáceres Cadena, María Dolores; Lozano Latorre, Fabio; Giraldo Suesca, Claudia Patricia; Sarmiento Barrera, Carlos Alberto; Alarcón Rodríguez, Sergio Andrés (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      Inicia otro día en la ciudad y nuevamente se agita la vida… Niños, niñas y jóvenes acuden a las instituciones educativas al encuentro cotidiano con sus maestros y maestras. Una vez suena el timbre, el salón de clase congrega ...
    • Orientaciones del área integradora de Ciencias Naturales para la implementación de la jornada completa 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; González Sanabria, Adriana Elizabeth; Cáceres Cadena, María Dolores; González Cristancho, Carmen Cecilia; Torres López, César Augusto; Bautista Díaz, Diego Armando; Hernández Suárez, Jaime; Gómez Murcia, Diana Marcela; Pérez Gutiérrez, Adriana Carolina; Planetario Distrital; Maloka; Pontificia Universidad Javeriana. Centro Ático; Oficina Asesora de Comunicación y Prensa (BOGOTÁ HUMANA, 2015)
      El presente documento propone orientar, desde el área de las Ciencias Naturales, la implementación de la jornada completa en el desarrollo del Currículo para excelencia académica y la formación integral, utilizando como ...
    • Orientaciones del área integradora de Ciencias Sociales para la implementación de la jornada completa 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; González Sanabria, Adriana Elizabeth; Cáceres Cadena, María Dolores; González Cristancho, Carmen Cecilia; Niño Escobar, Marlen; Marín Rodríguez, Diego; Alarcón, Sergio; Mazo, Raúl; Ramírez Díaz, Devi; Mahecha Fajardo, Myriam Esther; Oficina Asesora de Comunicación y Prensa (BOGOTÁ HUMANA, 2015)
      El presente documento propone orientar desde al área de Ciencias Sociales, la implementación de la jornada completa en el desarrollo del Currículo para la excelencia académica y la formación integral, utilizando como ...
    • Orientaciones del área integradora de Ciudadanía y Convivencia para la implementación de la jornada completa 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; González Sanabria, Adriana Elizabeth; Cáceres Cadena, María Dolores; González Cristancho, Carmen Cecilia; Peña Rojas, Diana Constanza; Pérez Sánchez, Ana Marcela; Vásquez González, Carolina; Velásquez Hoyos, Yudy; Duarte Echeverry, Juan Pablo (BOGOTÁ HUMANA, 2015)
      El presente documento propone orientar desde al área de Ciudadanía y Convivencia,la implementación de la jornada completa en el desarrollo del Currículo para la excelencia académica y la formación integral, utilizando como ...
    • Orientaciones del área integradora de Educación Artística para la implementación de la jornada completa 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Cáceres Cadena, María Dolores; González Cristancho, Carmen Cecilia; Sacristán Marroquín, María del Pilar; Pastor Cristancho, María Alejandra; Ramírez Cañas, Rocío del Pilar; Ramírez Díaz, Devi; Mahecha Fajardo, Myriam Esther; Oficina Asesora de Comunicación y Prensa; Instituto Distrital de las Artes -IDARTES-; Orquesta Filarmónica de Bogotá; Bogotá (Colombia). Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte (BOGOTÁ HUMANA, 2015)
      El presente documento propone orientar desde al área de Educación Artística, la implementación de la jornada completa en el desarrollo del Currículo para la excelencia académica y la formación integral, utilizando como ...
    • Orientaciones del área integradora de educación física, recreación y deportes para la implementación de la jornada completa 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; González Sanabria, Adriana Elizabeth; Cáceres Cadena, María Dolores; González Cristancho, Carmen Cecilia; Torres Pasión, Nidia Judith; Galvis Leal, Pedro; Penagos Orjuela, Nelly Adriana; Mazo, Raúl; Duarte Echeverry, Juan Pablo; Ramírez Díaz, Devi; Márquez Navas, Lizeth Angélica; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Instituto Distrital de Recreación y Deporte (BOGOTÁ HUMANA, 2015)
      El presente documento propone orientar desde al área de educación física, recreación y deportes, la implementación de la jornada completa en el desarrollo del Currículo para la excelencia académica y la formación integral, ...
    • Orientaciones del área integradora de Humanidades - Lengua Castellana para la implementación de la jornada completa 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; González Sanabria, Adriana Elizabeth; Cáceres Cadena, María Dolores; González Cristancho, Carmen Cecilia; Hernández Jiménez, Sara Clemencia; Chía Gómez, Esperanza; Blanco Dávila, Ángela Rocío; Alfonso Sanabria, Deyanira; Rivera, Claudia Fernanda; Ramírez Díaz, Devi; Mahecha Fajardo, Myriam Esther; Oficina Asesora de Comunicación y Prensa; Pontificia Universidad Javeriana. Centro Ático (BOGOTÁ HUMANA, 2015)
      El presente documento propone orientar desde al área de Humanidades - Lengua Castellana la implementación de la jornada completa en el desarrollo del Currículo para la excelencia académica y la formación integral, utilizando ...
    • Orientaciones del área integradora de Humanidades - Lengua extranjera y segunda lengua para la implementación de la jornada completa 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; González Sanabria, Adriana Elizabeth; Cáceres Cadena, María Dolores; González Cristancho, Carmen Cecilia; Lozano Espejo, Clara Inés; Téllez Álvarez, Fabiola; Molina, Ana Lorena; Gómez, Edna Pilar; Watson, Geoff; Mazo, Raúl; Ramírez Díaz, Devi; Mahecha Fajardo, Myriam Esther; Oficina Asesora de Comunicación y Prensa (BOGOTÁ HUMANA, 2015)
      El presente documento propone orientar desde al área de Humanidades-Lengua extranjera y segunda lengua, la implementación de la jornada completa en el desarrollo del Currículo para la excelencia académica y la formación ...
    • Orientaciones del área integradora de Matemáticas para la implementación de la jornada completa 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; González Sanabria, Adriana Elizabeth; Cáceres Cadena, María Dolores; González Cristancho, Carmen Cecilia; Charry Álvarez, Henry; Bautista Díaz, Diego Armando; Hernández Suárez, Jaime; Ospina Robles, María Cristina; Mazo, Raúl; Ramírez Díaz, Devi; Mahecha Fajardo, Myriam Esther; Oficina Asesora de Comunicación y Prensa (BOGOTÁ HUMANA, 2015)
      El presente documento propone orientar desde al área de Matemáticas, la implementación de la jornada completa en el desarrollo del Currículo para la excelencia académica y la formación integral, utilizando como estrategia ...
    • Orientaciones generales : currículo para la excelencia académica y la formación integral 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Cáceres Cadena, María Dolores; González Cristancho, Carmen Cecilia; Rivera Hernández, Claudia Fernanda Claudia Fernanda; Mejía Delgadillo, Andrés; Montoya Vargas, Juny (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      El presente documento contiene las orientaciones pedagógicas generales del Currículo para la Excelencia Académica y la Formación Integral, uno de los proyectos prioritarios de la política de Bogotá Humana que busca reducir ...
    • Orientaciones generales para la implementación de la jornada completa 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; González Sanabria, Adriana Elizabeth; Cáceres Cadena, María Dolores; González Cristancho, Carmen Cecilia; Mazo, Raúl; Duarte Echeverri, Juan Pablo; Ramírez Díaz, Devi; Mahecha Fajardo, Myriam Esther; Oficina Asesora de Comunicación y Prensa (BOGOTÁ HUMANA, 2015)
      El presente documento propone orientar las acciones y componentes necesarios para que un colegio implemente la jornada completa definida como Apuesta curricular de la Bogotá Humana con más tiempos y más aprendizajes para ...
    • Orientaciones para el área de Ciencias Naturales : currículo para la excelencia académica y la formación integral 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Cáceres Cadena, María Dolores; González Cristancho, Carmen Cecilia; Rivera Hernández, Claudia Fernanda; Mejía Delgadillo, Andrés; Galeano Gallego, Alexandra; Hernández, Carola (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      En el desarrollo del Plan Sectorial de Educación 2012-2016 “Educación de calidad para todos y todas”, la Secretaría de Educación del Distrito (SED, 2012) promueve el desarrollo de capacidades para el buen vivir, de ...
    • Orientaciones para el área de Ciencias Sociales : currículo para la excelencia académica y la formación integral 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Cáceres Cadena, María Dolores; González Cristancho, Carmen Cecilia; Rivera Hernández, Claudia Fernanda; Mejía Delgadillo, Andrés; Alarcón Rodríguez, Andrés; Benítez, Milena; Gutiérrez Rincón, Carolina Paola; Hernández Moncada, Nury (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      En el desarrollo del Plan Sectorial de Educación 2012-2016 “Educación de calidad para todos y todas”, la Secretaría de Educación del Distrito (SED, 2012) promueve el desarrollo de capacidades para el buen vivir, de ...
    • Orientaciones para el área de Educación Artística : currículo para la excelencia académica y la formación integral 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Cáceres Cadena, María Dolores; González Cristancho, Carmen Cecilia; Mejía Delgadillo, Andrés; Sacristán Marroquín, María del Pilar; Garzón Ortiz, Leonardo; Gómez, Luz Claudia; Mancera, Alexandra; Jaramillo, Alvaro; Ruiz Correal, Clarisa; Leal, Susana; Ramírez, Luz Amparo; Arbeláez, Jorge Andrés; Marín, Dora (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      El presente documento propone las orientaciones del área de Educación Artística que se enmarca en el Currículo para la Excelencia Académica y la Formación Integral. El propósito fundamental es brindar herramientas a maestros ...
    • Orientaciones para el área de Educación Física, Recreación y Deporte : currículo para la excelencia académica y la formación integral 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Cáceres Cadena, María Dolores; González Cristancho, Carmen Cecilia; Rivera Hernández, Claudia Fernanda; Mejía Delgadillo, Andrés; Torres Pasión, Nidia Judith; Ruiz Cely, Juan Carlos; Martín Reyes, Alfonso; Chaduneli, Besik; Mendoza Romero, David; Duardo Rodríguez, Wilfredo; Tovar, Gustavo (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      El presente documento propone las orientaciones del área de Educación Física, Recreación y Deporte que se enmarca en el Currículo para la Excelencia Académica y la Formación Integral. El propósito fundamental es brindar ...
    • Orientaciones para el área de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia : currículo para la excelencia académica y la formación integral 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Cáceres Cadena, María Dolores; González Cristancho, Carmen Cecilia; Rivera Hernández, Claudia Fernanda; Mejía Delgadillo, Andrés; Solano Salinas, Rigoberto; Alpargatero Ulloa, Lizbeth; Gómez, María Teresa; Díez, Guillermo; González, David (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      Este documento se constituye en una propuesta conjunta de la Secretaría de Educación Distrital y la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, a partir de un compromiso con una educación que promueva el ...
    • Orientaciones para el área de Humanidades-Lengua castellana : currículo para la excelencia académica y la formación integral 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Cáceres Cadena, María Dolores; González Cristancho, Carmen Cecilia; Rivera Hernández, Claudia Fernanda; Mejía Delgadillo, Andrés; Montoya Vargas, Juny (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      En el desarrollo del Plan Sectorial de Educación 2012-2016 “Educación de calidad para todos y todas”, la Secretaría de Educación del Distrito (SED, 2012) promueve el desarrollo de capacidades para el buen vivir, de ...
    • Orientaciones para el área de Humanidades-Lengua extranjera : currículo para la excelencia académica y la formación integral 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Cáceres Cadena, María Dolores; González Cristancho, Carmen Cecilia; Rivera Hernández, Claudia Fernanda; Mejía Delgadillo, Andrés; Montoya Vargas, Juny; Tellez Alvarez, Fabiola; Lozano Espejo, Clara Inés; Duque, Juan Guillermo; Galarza, Diana; Vergara, Javier; Truscot, Anne Marie; Gómez, María Teresa (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      En el desarrollo del Plan Sectorial de Educación 2012-2016 “Educación de calidad para todos y todas”, la Secretaría de Educación del Distrito (SED, 2012) promueve el desarrollo de capacidades para el buen vivir, de ...
    • Orientaciones para el área de Matemáticas : currículo para la excelencia académica y la formación integral 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Cáceres Cadena, María Dolores; González Cristancho, Carmen Cecilia; Rivera Hernández, Claudia Fernanda; Mejía Delgadillo, Andrés; Charry Alvarez, Henry; Orobio Ramón, Héctor; Restrepo, Angela María (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      En el desarrollo del Plan Sectorial de Educación 2012-2016, Educación de calidad para todos y todas, la Secretaría de Educación del Distrito (SED, 2012) promueve el desarrollo de capacidades para el buen vivir, de ...