Now showing items 1-8 of 8

    • La carta como promotora de la producción escrita en grado octavo. 

      Rincones Pino, Ana Patricia (Universidad Distrital Francisco José de CaldasMaestría en Pedagogía de la Lengua Materna, 2017-10-20)
      Trabajo de investigación realizado en el marco de la Maestría en Pedagogía e la Lengua Materna, de carácter cualitativo, diseño investigación acción y bajo el paradigma interpretativo. La investigación se desarrolló en el ...
    • Cognición, metacognición, comprensión : una relación necesaria e incluyente. 

      Sotelo Ramírez, Angélica María (Universidad Distrital Francisco José de CaldasMaestría en Pedagogía de la Lengua Materna, 2015-03-15)
      Trabajo de grado de Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna. Esta investigación se desarrolla en una Institución Educativa Distrital de Bogotá-Colombia. Surge de una lectura del contexto que permitió identificar el ...
    • La cortesía en la resolución de conflictos en la escuela 

      Osuna Bermúdez, Roberto (Universidad Distrital Francisco José de CaldasMaestría en Pedagogía de la Lengua Materna, 2016-10-24)
      La experiencia investigativa “La cortesía en la resolución de conflictos en la escuela” se origina a partir de la lectura del contexto escolar en la que se muestra cómo los estudiantes del grado 602 de una institución ...
    • El diseño de afiches y etiquetas en el aprendizaje de la escritura en transición. 

      Salgado Rodríguez, Liliana (Universidad Distrital Francisco José de CaldasMaestría en Pedagogía de la Lengua Materna, 2017-10-26)
      En torno al proceso de enseñanza- aprendizaje de la escritura se han mostrado grandes avances en los últimos cincuenta años, por lo cual se esperaría que las prácticas docentes vinculadas con el tema se transformaran de ...
    • La inferencia enunciativa, clave en la comprensión de textos expositivos 

      Chagüendo Soler, Jenny Maritza (Universidad Distrital Francisco José de CaldasMaestría en Pedagogía de la Lengua Materna, 2017-03-28)
      El presente trabajo de investigación describe la experiencia pedagógica llevada a cabo en una Institución Educativa Distrital de Bogotá. Se inicia con la identificación de dificultades de comprensión lectora que presentan ...
    • La narración histórica en las voces de los niños 

      Martínez Ríos, Adriana (Universidad Distrital Francisco José de CaldasMaestría en Pedagogía de la Lengua Materna, 2015-03-16)
      Investigación desarrollada en el marco de la Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna que surge de la problemática evidenciada acerca de la oralidad y su enseñanza. Por ello se planteó como objetivo fortalecer la oralidad ...
    • Producción de textos académicos : construcción de conocimiento 

      Ospina Suárez, Leydy Tatiana (Universidad Distrital Francisco José de CaldasMaestría en Pedagogía de la Lengua Materna, 2015-03-16)
      Trabajo de grado de la Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna. Es una propuesta de investigación pedagógica de carácter cualitativo que problematiza, conceptualiza, analiza y propone la producción escrita de textos con ...
    • Propuesta didáctica de lectura : un ejercicio de construcción colectiva en primer ciclo. 

      Rojas Osorio, Sonia Cristina; Urbano Cagua, Edilberto (Universidad Distrital Francisco José de CaldasMaestría en Pedagogía de la Lengua Materna, 2016-02-18)
      Trabajo de grado en Maestría de Pedagogía de la Lengua Materna. La presente investigación es de corte cualitativo y pretende construir una Propuesta Didáctica de Lectura (PDL) que oriente y unifique la práctica docente a ...