Now showing items 1-7 of 7

    • La alegría de leer, un proceso social en ciclo uno. 

      Rodríguez Forero, Martha Lucía (Universidad Distrital Francisco José de CaldasMaestría en Pedagogía de la Lengua Materna, 2016-08-08)
      Propuesta de investigación de carácter cualitativo, desarrollada en una Institución Educativa Distrital, de la localidad sexta de Tunjuelito, Bogotá- Colombia, en la jornada de la tarde. La investigación busca desarrollar ...
    • Ensayando : propuesta de escritura argumentativa para la media. 

      Pachón Wilches, Juan Pablo (Universidad Distrital Francisco José de CaldasMaestría en Pedagogía de la Lengua Materna, 2017-10-19)
      Trabajo de grado de la Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna. Es una propuesta de investigación pedagógica de carácter cualitativo que problematiza, conceptualiza, analiza y propone la producción escrita de textos ...
    • Hipertextos digit@les : un desafío en la formación de lectores. 

      Walteros León, Elvia Azucena (Universidad Distrital Francisco José de CaldasMaestría en Pedagogía de la Lengua Materna, 2016-05-05)
      Este trabajo de investigación abordó la lectura hipertextual cada día más presente en el entorno escolar, lo cual implica un tipo diferente de lector. Tuvo como finalidad desarrollar estrategias que favorecieran la lectura ...
    • Lectores de cómics : constructores de sentido 

      Chacón Méndez, Adriana Matilde (Universidad Distrital Francisco José de CaldasMaestría en Pedagogía de la Lengua Materna, 2016-05-05)
      La presente investigación reconoció como problemática que la formación de lectores en la escuela se relaciona generalmente con la enseñanza de la lectura del código alfabético a través de prácticas tradicionales, imposibilitando ...
    • Metacognición y lectura de textos expositivos en grado tercero 

      Ospino Gómez, Carmen Sofía (Universidad Distrital Francisco José de CaldasMaestría en Pedagogía de la Lengua Materna, 2017-10-20)
      La lectura es una actividad del lenguaje indispensable para la sociedad actual que requiere de lectores más competentes y autorregulados que hagan de ella una forma de aprender; propósito que algunas veces no guía el ...
    • La oralidad un camino de retos y tropiezos 

      Barrera Cuervo, Martha Janeth; Reyes García, Sandra Milena (Universidad Distrital Francisco José de CaldasMaestría en Pedagogía de la Lengua Materna, 2016-04-14)
      El objetivo principal de esta investigación es favorecer el desarrollo de la oralidad formal de los niños de preescolar haciendo uso de la explicación, así como reflexionar sobre las acciones de orden pedagógico e investigativo ...
    • El poder de hablar en el aula del ciclo I 

      Palacios Huertas, Nelcy del Carmen (Universidad Distrital Francisco José de CaldasMaestría en Pedagogía de la Lengua Materna, 2017-01-17)
      Esta investigación “El poder de hablar en el aula del ciclo I”, deja ver los resultados de un trabajo realizado en un colegio de carácter público, que tuvo incidencia en el grupo de estudiantes con los que se llevó a cabo ...