Now showing items 1-9 of 9

    • Análisis de los principales resultados del cuestionario de intereses y necesidades de formación en recursos digitales para responsables de bibliotecas escolares del distrito 

      Thaine, Francisco (Secretaría de Educación del DistritoCentro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe - CERLALCBogotá : Secretaría de Educación del Distrito; Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, 2021, 2021)
      El propósito de este documento es presentar los principales resultados de la encuesta aplicada en el segundo semestre de 2020 para identificar los intereses y necesidades de los y las responsables de bibliotecas escolares ...
    • Bibliotecas digitales escolares : análisis y requisitos para su implementación 

      Becerra Márquez, Claudia Virginia; Mosquera, Maritza; Santamaría Holguín, Laura; Caro, José Ignacio; Mejía Rodríguez, Paola Isabel (Secretaría de Educación del DistritoCentro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el CaribeBogotá : Secretaría de Educación del Distrito; Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, 2021, 2021)
      Este documento va dirigido a profesionales de la Secretaría de Educación de Distrito y tiene como objeto presentar una descripción y análisis de modelos realizados en bibliotecas digitales escolares, identificando además ...
    • Buenas prácticas del Plan de Fortalecimiento de la Lectoescritura 2021 : el camino a la transformación pedagógica 

      Secretaría de Educación del Distrito - Dirección de Ciencias Tecnologías y Medios Educativos; Banco Interamericano de Desarrollo - BID; Alianza Educativa (Secretaría de Educación del DistritoBogotá : Secretaría de Educación del Distrito, 2021, 2021)
      Las experiencias que se compilan en este documento emergen en algunas instituciones educativas de la ciudad de Bogotá, en sus localidades, las cuales han sido enriquecidas a través del acompañamiento del Plan de Fortalecimiento ...
    • Ciudadanía activa, pensamiento crítico y participación social desde la escuela : orientaciones para la Alfabetización Mediática e Informacional 

      Parra, Sofía; Velandia, Pedro (Secretaría de Educación del DistritoCentro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe - CERLALCBogotá : Secretaría de Educación del Distrito; Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, 2021, 2021)
      Este texto nos habla del valor del lenguaje como la herramienta que nos permite expresar nuestro pensamiento, signar, nombrar el mundo, simbolizar la propia existencia, participar, comunicar, interpelar, relatar, narrar, ...
    • Diagnóstico asistencia técnica bibliotecas escolares : Instituciones Educativas Distritales 

      Baena Robledo, Valeria (Secretaría de Educación del DistritoCentro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe - CERLALCBogotá : Secretaría de Educación del Distrito; Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, 2021, 2021)
      El presente documento hará un diagnóstico del proceso de asistencia técnica y pedagógica, teniendo en cuenta el enfoque teórico y la implementación del modelo de acompañamiento que se ha llevado a cabo desde 2016 hasta ...
    • Insumos para la construcción de estándares en las bibliotecas escolares de Bogotá 

      Hernández, Jeimy; Martínez, Diana Carolina (Secretaría de Educación del DistritoCentro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe - CERLALCBogotá : Secretaría de Educación del Distrito; Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, 2021, 2021)
      Este documento proporcionará bases y orientaciones generales sobre los aspectos a tener en cuenta a la hora de definir estándares para el desarrollo de las bibliotecas escolares del distrito, en los ámbitos relacionados ...
    • Modelo para la creación de bibliotecas escolares innovadoras 

      Hernández, Jeimy; Martínez, Diana Carolina (Secretaría de Educación del DistritoCentro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe - CERLALCBogotá : Secretaría de Educación del Distrito; Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, 2021, 2021)
      Estas son orientaciones para el diseño, adecuación y puesta en funcionamiento de las bibliotecas escolares innovadoras en lo relativo a su infraestructura física, recursos bibliográficos y tecnológicos, y gestión bibliotecaria, ...
    • Nota técnica : insumo para la formulación de la política pública de lectura y escritura de la Secretaría de Educación Distrital de Bogotá 

      Hernández, Jeimy; Mosquera, Maritza; Laura, Santamaría Holguín; Caro, José Ignacio; Mejía Rodríguez, Paola Isabel (Secretaría de Educación del DistritoBogotá : Secretaría de Educación del Distrito, 2021, 2021)
      Este documento constituye el primer insumo técnico por tener en cuenta para el posterior proceso de formulación de la política pública de lectura, escritura, oralidad y bibliotecas de la Secretaría de Educación del ...
    • Recomendaciones didácticas para garantizar la consolidación de los aprendizajes en lectura y escritura 

      Secretaría de Educación del Distrito - Dirección de Ciencias Tecnologías y Medios Educativos (Secretaría de Educación del DistritoBogotá : Secretaría de Educación del Distrito, 2021, 2021)
      Las recomendaciones didácticas que aquí aparecen no son las únicas actividades, pretendemos que se conviertan en guía para la construcción por parte de los maestros y maestras de otras actividades mucho más contextualizadas ...