Now showing items 1-12 of 12

    • Asesoría en construcción de currículo, elaboración del plan de estudios y diseño de procesos de evaluación por logros : propuesta para los grados 0-9 con la participación activa de los 63 docentes de la localidad 20 de Sumapaz 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Rincón, Cecilia; Suárez, Martha; Mojica, Marisol (POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1998)
      El objetivo central de este proyecto fue construir colectivamente una propuesta curricular, delinear los planes de estudios y establecer los indicadores de logro para cada nivel de la educación básica y media.
    • Ciencias sociales : una mirada desde el desarrollo humano hacia el pensamiento crítico. Reorganización curricular por ciclos 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de Educación Preescolar y Básica; Universidad Distrital Francisco José de Caldas (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      La educación se ha ido constituyendo en un instrumento de movilidad y desarrollo social que busca proporcionar herramientas a las personas para superar sus necesidades y alcanzar mejores niveles de calidad de vida y, de ...
    • Diagnóstico del estado del Proyecto Ambiental Escolar -PRAE- en las instituciones educativas privadas de la ciudad de Bogotá 2009 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Distrital Francisco José de Caldas (BOGOTÁ POSITIVA, 2009)
      La Secretaria de Educación a través de la Dirección de Relaciones con el Sector educativo Privado, y en cumplimiento con sus funciones, “Establecer canales de comunicación y alianzas, con el propósito de que los planes y ...
    • Encuesta de clima escolar y victimización en Bogotá 2013 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría Distrital de la Mujer; Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Ávila Martínez, Ariel Fernando; Bromberg Zilverstein, Paul; Pérez Salazar, Bernardo; Acosta Niño, María del Pilar; Velásquez Lasprilla, Adriana; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación. Oficina Asesora de Comunicación y Prensa; Padilla Brugés, Felipe (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      La Secretaría de Educación del Distrito (SED) en Alianza con la Secretaría de Recreación y Deporte y su Observatorio de Culturas, la Secretaría de la Mujer y su Observatorio de Mujeres y Equidad de Género, la Universidad ...
    • Encuesta de clima escolar y victimización en Bogotá 2013 : resultados 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría Distrital de la Mujer; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación. Oficina Asesora de Comunicación y Prensa; Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Ávila Martínez, Ariel Fernando; Bromberg Zilverstein, Paul; Pérez Salazar, Bernardo; Acosta Niño, María del Pilar; Velásquez Lasprilla, Adriana; Padilla Brugés, Felipe (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      El objetivo general de la encuesta es establecer una línea base de clima escolar que facilite a los colegios y a la Secretaría de Educación adelantar acciones de mejoramiento de la calidad de vida escolar y la seguridad ...
    • Fomento de la retención escolar : informe final 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá); Universidad Externado de Colombia; Fundación Restrepo Barco; Universidad Distrital Francisco José de Caldas (POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2001)
      En este informe final se presentan los resultados del proyecto de investigación "Fomento de la retención escolar", que la Secretaría de Educación de Bogotá, contrató con varias universides de la ciudad y con una organización ...
    • El grado cero en el Distrito Capital : evaluación de impacto 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá); Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá); Universidad Incca de Colombia; Universidad Nacional Abierta y a Distancia (1998)
      Dada la importancia de la Propuesta Curricular Piloto para el Grado Cero para el desarrollo de la atención educativa a la infancia en el país, se realiza durante los años 1997-1998 una investigación que permite determinar ...
    • Pedagogías urbanas 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Bustamante B., Borys; Aranguren D., Fernando (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
      Los trabajos aquí incluidos dan cuenta de vanas temáticas relacionadas con la ciudad en general, pero particularmente con esta ciudad sui generis que llamamos Bogotá Son trabajos que, al ocuparse de diferentes materias, ...
    • Política Pública para la formación de docentes y directivos docentes en el Distrito Capital : formación docente, reconocimiento e innovación educativa en la ciudad educadora : lineamientos para la implementación de políticas, programas y proyectos educativos 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico; Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Pontificia Universidad Javeriana; Severin, Eugenio; González Lara, Mireya; Garzón Rodríguez, Juan Carlos; Aristizábal, Lina María; Gutiérrez Gómez, María Teresa; Schmidt Quintero, Mariana; Isaza Mejía, Beatriz Helena (BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018)
      La política de formación docente de Bogotá hace suya esta mirada y aporta a una educación de calidad para todos, promoviendo la innovación educativa y el reconocimiento de los maestros y maestras como sujetos de saber y ...
    • Propuesta pedagógica para la educación básica y media Cemdizob : Asociación para la innovación de la educación en Colombia 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Calderón, Omer; Alonso Soto, Angel; Panqueva Tarazona, Javier; Universidad Distrital Francisco José de Caldas (POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999)
      El trabajo que se presenta a consideración y análisis de los lectores comprende los siguientes aspectos: una reseña sobre d proceso de acompañamiento; una síntesis del contexto educativo; una visión de la situación y ...
    • Redes de lenguaje en la acción educativa 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Distrital Francisco José de Caldas (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2006)
      La presente publicación recoge los aspectos esenciales de la ejecución del programa de formación. En la primera parte se presentan los aspectos conceptuales que fundamentan el trabajo de redes y los hallazgos más significativos ...
    • Redes de lenguaje en la acción educativa 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Distrital Francisco José de Caldas (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2006)
      La presente publicación recoge los aspectos esenciales de la ejecución del programa de formación. En la primera parte se presentan los aspectos conceptuales que fundamentan el trabajo de redes y los hallazgos más significativos ...