Now showing items 1131-1150 of 3038

    • Habilidades metacognitivas durante el aprendizaje de la escritura, una secuencia didáctica 

      Nuñez Torres, David Camilo; Reyes Montiel, Esmilda Paola (Universidad de La SabanaMaestría en Pedagogía, 2016)
      El presente proyecto investigativo se realizó como requisito de grado para optar por el título de Magister en Pedagogía de la Universidad de La Sabana, el cual tuvo como interés investigativo, indagar sobre el aprendizaje ...
    • Hablemos de educación : estudios sobre el sector educativo de Bogotá 2008-2010 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Oficina Asesora de Planeación (BOGOTÁ POSITIVA, 2011)
      Hablemos de educación es una publicación que la Secretaría de Educación de Bogotá, ofrece a la comunidad académica y ala ciudadanía en general, con la cual se desea poner en el centro de la discusión una serie de investigaciones ...
    • Hablemos de educación para la sexualidad : avances y proyecciones 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Escobar Cano, Luis Fernando; Dirección de Gestión Institucional (BOGOTÁ POSITIVA, 2007)
      Reunirnos para hablar de educación para la sexualidad y revisar sus avances y proyecciones es una oportunidad pedagógica fundamental y representa un espacio de reflexión en medio de tantas posiciones diversas en torno a ...
    • Hablemos de sexo 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación (2006)
    • Hacia el fortalecimiento de las políticas de la niñez desde el programa de madres comunitarias 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Fundación Colombiana de Tiempo Libre y Recreación; Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999)
      El propósito de esta guía metodológica es el de contribuir al diagnóstico y análisis de la situación de la infancia, a la difusión y promoción de sus Derechos y brindar conocimientos y elementos que permitan la construcción ...
    • Hacia el siglo XXI 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación (1998)
      Programa Institucional de la Secretaría de Educación "Asunto de todos" emitido por Señal Colombia
    • Hacia la construcción de un proyecto integrado que responda a la formación ciudadana de los estudiantes de ciclo inicial del colegio CED Jackeline. 

      Garzón Guerra, Emilce (Universidad de La SabanaMaestría en Pedagogía, 2015)
      Esta investigación de corte cualitativo- descriptivo denominada “Hacia la construcción de un proyecto integrado que responda a la formación ciudadana de los estudiantes de ciclo inicial del Colegio CED Jackeline” desarrolla ...
    • Hacia la construcción de una educación para la paz y los derechos humanos : Memorias I Encuentro Nacional de educación para la paz : documento de trabajo 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; Proyecto de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia PECC; Encuentro Nacional de Educación para la Paz (2014 : Bogotá); Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; Red de Educación para la Paz y los Derechos Humanos (BOGOTÁ HUMANA, 2015)
      Comprendiendo la importancia de ampliar las fronteras de solidaridad, de intercambio y de construcción entre actores claves del sector a nivel nacional e internacional y con el propósito de construir alternativas viables ...
    • Hacia la construcción de una escuela integradora y competente 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Equipo Interdisciplinario de Orientación Escolar en Básica Primaria. Localidad 4 J.T.; Subsecretaría Académica; Herrera, Bertha Elena; Villamil, Flora C.; Monroy, Marleny (1997)
      El equipo de orientadoras de Educación Básica primaria pertenecientes a la localidad cuarta jornada de la tarde, realizó iniciando el año académico 1996 el correspondiente diagnóstico de NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ...
    • Hacia la construcción de una propuesta de formación laboral con énfasis en humanidades 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Fundación Universitaria Monserrate; Amaya Rosario, Gladys; Vargas, Camilo (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2006)
      El presente texto es el resultado de una experiencia de trabajo desarrollado por la Fundación Universitaria Monserrate en los colegios distritales: Juan Francisco Berbeo, Clemencia Caicedo, Cristóbal Colón, Villemar el ...
    • Hacia un ambiente de aprendizaje que fortalezca el pensamiento multiplicativo mediante la solución de situaciones de proporcionalidad simple 

      Jiménez Pineda, María Nelci (Universidad de La SabanaMaestría en Pedagogía, 2016)
      En el presente estudio se aborda una problemática presentada en el aula a cerca de dificultades que encuentran los estudiantes para resolver situaciones de proporcionalidad. La problemática se abordó desde un enfoque de ...
    • Hacia un modelo de formación en emprendimiento empresarial 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Central; Velásquez Caicedo, Alvaro; Torres Lugo, William Henry; Torres Rondón, Islena (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2005)
      La experiencia del emprendimiento puede tener diferentes facetas, pero la más reconfortante e inspiradora es la que se basa en la capacidad creativa y en la disposición para la innovación, las cuales pueden conducir a un ...
    • Hacia un modelo de formación laboral en biotecnología 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Nacional de Colombia. Instituto de Biotecnología; Urbina Molano, Ligia (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2006)
      A través de la Secretaria de Educación Distrital, se ha puesto en práctica con un grupo de Colegios Oficiales Distritales, cuyos actores fundamentales han sido los directivos docentes, docentes, estudiantes de educación ...
    • Hacia un sistema integral de la evaluación de la calidad de la educación en Bogotá 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Nacional de Colombia. Instituto de Investigación en Educación; Bogoya Maldonado, Daniel (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
      ¿Cómo definir y constituir un sistema integral de evaluación de la calidad de la educación? Este intento ha de considerar los acercamientos a ámbitos que -como los de la afectividad de los estudiantes- determinan el impacto ...
    • Hacia un uso crítico y creativo de las prácticas de lectura y escritura en internet por parte de jóvenes escolares : desarrollo de una nueva competencia comunicativa. 

      Zubieta Moreno, María Yineth (Universidad Distrital Francisco José de CaldasMaestría en Comunicación - Educación, 2012)
      Esta tesis se centra en el estudio de las prácticas de lectura y escritura que realizan los jóvenes escolares de un colegio distrital de Bogotá alrededor de sus usos de internet. ¿Qué y cómo leen y escriben en internet los ...
    • Hacia una cartografía de lo sensible en el ámbito escolar 

      Bejarano Alméciga, Sonia (Universidad Distrital Francisco José de CaldasMaestría en Educación, 2016-12-01)
      El trabajo se refiere a las diferentes percepciones que tienen las y los estudiantes del espacio escolar. Para eso se recurrió a diferentes teorías sobre el espacio, el aprendizaje y sobre los sentidos, que se contrastaron ...
    • Hacia una coordinación reflexiva, propositiva y transformadora : memorias del II Encuentro Distrital de Directivos Docentes, Coordinadores y Coordinadoras 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Encuentro Distrital de Directivos Docentes Coordinadores y Coordinadoras (2 : 2015 : Bogotá); Lugo, Larcen Dario; Sierra Jaime, Guillermo Alfonso; Alba Mora, Ricardo; Prieto Méndez, José Alfonso (BOGOTÁ HUMANA, 2015)
      Las y los Directivos Docentes Coordinadoras y Coordinadores -DDCC- de los colegios oficiales de la ciudad juegan un rol importante en la transformación de las realidades de los diferentes territorios, pues se constituyen ...
    • Hacia una cultura de la evaluación para el siglo XXI : evaluación de competencias básicas 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Bogoya Maldonado, Daniel; Torrado Pacheco, María Cristina; Vinet Solsona, Manuel; Jurado Valencia, Fabio; Pérez Abril, Mauricio; Universidad Nacional de Colombia (Bogotá) (POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999)
      A comienzos de 1998, la Universidad Nacional de Colombia recibió una invitación de la Secretaría de Educación Distrital (SED) para participar en el proyecto de evaluación de la calidad de la educación en Santa Fe de Bogotá. ...
    • Hacia una política educativa para las ruralidades de Bogotá 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Bonilla Sebá, Edna Cristina; González Borrero, Jorge Iván; Angulo Salazar, Roberto; Bateman, Alfredo; Castillo, Mauricio; Cubillos Olarte, Angela; Sarmiento, Alfredo; Sáenz Obregón, Javier; Sánchez Rodríguez, Martha Liliana (BOGOTÁ MEJOR PARA TODOS, 2018)
      Este documento presenta con profundidad cada uno de estos resultados y condiciones de la educación rural y hace una propuesta de los lineamientos estratégicos generales de lo que sería un plan de acción de política pública ...
    • Haciendo lectores 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación (1997)
      Programa Institucional de la Secretaría de Educación "Asunto de todos" emitido por Señal Colombia