Browsing by Title
Now showing items 1352-1371 of 3038
-
La ciudad al alcance de los niños
(2007)Es la ciudad un lugar seguro para nuestros niños y niñas?. Cómo lograr una ciudad amable a todos sus ciudadanos, incluidos los niños, los discapacitados y ancianos? Estas y otras preguntas surgen de la propuesta que aquí ... -
Laboratorio de educación en sexualidad y ciudadanía : una estrategia para el desarrollo de competencias de asertividad, empatía y pensamiento crítico
(Universidad de La SabanaMaestría en Pedagogía, 2016-11-18)Este documento presenta una investigación en torno al mejoramiento de las competencias ciudadanas de asertividad, empatía y pensamiento crítico, desde la perspectiva de la dimensión humana de la sexualidad, dado que los ... -
Laboratorio escolar de historia : una estrategia didáctica para el desarrollo de competencias de pensamiento histórico
(Universidad de La SabanaMaestría en Pedagogía, 2016)El presente trabajo fue desarrollado en el Colegio Toberín I.E.D en la Jornada de la tarde; un primer acercamiento con el contexto de la investigación dejó ver que los estudiantes de Séptimo grado presentaban falencias en ... -
Lanzamiento Red Académica
(2006) -
Lanzamiento REDP
(1999) -
El lazarillo de Tormes
(BOGOTÁ HUMANA, 2012) -
Lectores de cómics : constructores de sentido
(Universidad Distrital Francisco José de CaldasMaestría en Pedagogía de la Lengua Materna, 2016-05-05)La presente investigación reconoció como problemática que la formación de lectores en la escuela se relaciona generalmente con la enseñanza de la lectura del código alfabético a través de prácticas tradicionales, imposibilitando ... -
Lectura en voz alta de historias cortas en inglés usando las tecnologías de la comunicación y de la información como estrategia para la comprensión de lectura en inglés de estudiantes de quinto de primaria participantes del aula de inmersión del colegio Aquileo Parra IED.
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática Educativa, 2017)Este estudio presenta la implementación de una estrategia de lectura en voz alta usando textos multimodales para promover la comprensión lectora en inglés en estudiantes de quinto primaria del colegio Aquileo Parra, Bogotá ... -
Lectura y escritura en niños y jóvenes con discapacidad intelectual
(BOGOTÁ POSITIVA, 2011)Durante muchos años se dio por hecho que los que los niños y jóvenes con discapacidad intelectual ni podían aprender a leer y a escribir. Cuando se les dio la oportunidad y el tiempo y se respetó su proceso, se encontró ... -
La lectura y la escuela : proyecto evaluación competencias básicas, material de apoyo al trabajo de los docentes área de español
(POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999)Uno de los propósitos de los módulos es el de someter a la consideración de los docentes una(s) forma(s) de orientar la actividad didáctica, que han dado resultados exitosos en procesos investigativos, con el fin de ... -
Lectura, escritura y oralidad : herramientas para la vida
(BOGOTÁ POSITIVA, 2011)La apuesta fundamental de la Secretaría de Educación del Distrito, SED, en estos cuatro años ha sido pasar de la noción de educación como servicio a una educación incluyente y de calidad, anclada en las políticas de cobertura ... -
La lectura, un placer de sentidos.
(Universidad Distrital Francisco José de CaldasMaestría en Pedagogía de la Lengua Materna, 2015-08-23)La presente investigación enmarcada en la maestría pedagogía de la lengua materna, muestra el proceso de acercamiento a la lectura placentera que los niños experimentaron en el grado transición de dos colegios del Distrito ... -
Leer y escribir claves para trascender lo efímero : una experiencia de formación pedagógica para el diseño e implementación de proyectos institucionales de lectura y escritura PILE
(BOGOTÁ POSITIVA, 2009)Lo que se quiere poner en reflexión con los lectores del material de lectura ofrecido en este libro, es si los proyectos institucionales de lectura y escritura - PILE - que se implementan en Bogotá Distrito Capital son ... -
Leer, escribir y hablar en el aula : prácticas socioculturales para inferir y agregar sentido a las palabras. Experiencias exitosas en la incorporación de la lectura, escritura y oralidad en todos los ciclos y áreas del currículo
(BOGOTÁ HUMANA, 2015)El documento que a continuación se presenta está enmarcada en El Plan de Desarrollo 2012-2016 “Bogotá Humana”, y en las orientaciones curriculares para la Excelencia y la Formación Integral que lidera la Secretaria de ... -
Leer, transformar y comunicar las mil y una noches : una aproximación a la experiencia estética en la escuela.
(Universidad Distrital Francisco José de CaldasMaestría en Comunicación - Educación, 2015-08-04)La presente propuesta de investigación se produjo en el ámbito educativo formal, con estudiantes de undécimo grado del C.E.D. Aldemar Rojas Plazas, ubicado en la localidad de San Cristóbal; fue un intento de propiciar ... -
Legalización de créditos del FMB del Grupo de Aprobados N° 1 no legalizados en el plazo ordinario por errores de las IES correspondientes
(2017)1. ¿Es viable una legalización extemporánea de algunos créditos educativos del Grupo de Aprobados N° 1 de la convocatoria 2017-1 del FMB no legalizados en el plazo ordinario por errores imputables a las IES correspondientes, ... -
El lenguaje y la comunicación como medios para hacer la ciencia
(1996)El lenguaje ha sido el medio para poner en común, la experiencia. Con él, los hombres hemos superado a los demás animales en el sentido, que la experiencia en su forma más completa, se puede compartir por medio de su ... -
Lenguajes de exclusión en las políticas en educación superior en Colombia a partir del análisis discursivo del programa “ser pilo paga”
(Universidad Distrital Francisco José de CaldasMaestría en Investigación Social Interdisciplinaria, 2017-07-25)El discurso político como espacio de convencimiento, ejerce dentro de sus lenguajes disuasivos la facultad de enrarecer los significados, introduciéndonos a interesantes fenómenos semióticos donde los procesos interpretativos ... -
El libro de Marco Polo : sobre las cosas maravillosas de oriente
(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)Más allá de presentar un ameno relato de viajes, el libro escrito por el comerciante y viajero Marco Polo de Venecia (1254-1324) tuvo dos propósitos fundamentales. El primero cumplir con un papel político y religioso, ... -
Libros de notas finales
(2016)Se pregunta si los libros de notas finales requieren la firma para su validez