Now showing items 1-20 of 40

    • Ambiente : Manual de ciudadanía y convivencia desde la construcción colectiva de sentidos y redes 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Morinelly Sánchez, Héctor David; Guevara, Gloria Diva; Rocha Norma, Nelly Niño; Camargo, Constanza; Subsecretaría de Integración Interinstitucional (BOGOTÁ HUMANA, 2015)
      Para el desarrollo de este Manual se identificaron tres ejes movilizadores de la reflexión: 1) Mi primer territorio: cuidado de mí mismo, la otra y el otro, 2) Territorios ambientales y su dimensión cultural, y 3) Territorio ...
    • Análisis de la Prueba SER de Capacidades para la Ciudadanía y la Convivencia 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Bonilla Sebá, Edna Cristina; González Borrero, Jorge Iván; Bromberg, Paul; Botero, Carolina; Morán, Ana Yudy (BOGOTÁ HUMANA, 2015)
      En este documento se presentan los resultados de esta aplicación, que constituyen un importante insumo para formular y ejecutar estrategias de mejoramiento en los colegios, las localidades y la ciudad que permitan fortalecer ...
    • Bitácora INCITAR 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Ussa Cristiano, Edwin; Ayala Camelo, Mónica; Caicedo, Angie Milena; Ruíz, Carolina; Garcés, María Francisca; Mosquera, Anyi Mabela; Velandia Rojas, Ruth; Solórzano, Viviana Alexandra; Subsecretaría de Integración Interinstitucional (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      Esta bitácora, narra y narrará, la historia de un viaje que transformará la realidad de las y los que participamos de él. Para emprender este camino tuvimos que tomar una decisión de vida, imaginar un mundo mejor y participar ...
    • Bogotá D.C. caracterización sector educativo año 2012 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Oficina Asesora de Planeación. Grupo de Análisis Sectorial (BOGOTÁ HUMANA, 2013)
      Mediante el presente documento, la Oficina Asesora de Planeación de la Secretaría de Educación del Distrito, SED, da cuenta de los principales indicadores estadísticos del sector educativo de Bogotá, desagregados por ...
    • La Cátedra de Estudios Afrocolombianos CEA en Bogotá : avances, retos y perspectivas 

      González, Andrés Eduardo; Grueso Bonilla, Arturo; Taboada Tapia, Claudia; Riascos, Kenny; Hurtado Martínez, Mary Lucía; Bogotá Reina, Yuri Fabiola; Navarrete Rodríguez, Juan Manuel; Díaz Granados, María José; Bustos, Miguel; Equilibrio Gráfico Editorial Ltda. (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      La Cátedra de Estudios Afrocolombianos (CEA), adoptada en el artículo 39 de la Ley 70 de 1993, y reglamentada mediante el Decreto 1122 de 1998, se constituye en una estrategia pedagógica y curricular orientada al reconocimiento ...
    • Construimos la nueva infraestructura educativa para el nuevo modelo de educación de calidad de Bogotá 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
    • Construimos la nueva infraestructura educativa para el nuevo modelo de educación de calidad de Bogotá 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
    • Convivencia escolar cuestión humana : Manual. Orientación escolar en asuntos de convivencia 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Velandia, Freddy Ernesto; Muñoz, Anamaría; Cañón, Arturo; Becerra, Laura; Mora, Sergio; Guerrero Cuan, Lizbeth; Velásquez, Adriana; Maluche, Emilce; Velandia, Freddy Ernesto; Rubio, Ricardo; Subsecretaría de Integración Interinstitucional (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      En el marco del Proyecto de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia – PECC-, al cumplirse en el 2014 cuarenta años de la existencia formal de la orientación escolar; la SED en alianza con la Fundación para la ...
    • Convivencia Escolar Cuestión Humana : Reflexión acerca del rol y función de la orientación escolar en asuntos de convivencia 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Velandia, Freddy Ernesto; Sabogal Mantilla, Álvaro; Rubio, Ricardo; Molano, Laura; Muñoz, Anamaría; Cañón, Arturo; Becerra, Laura; Mora, Sergio; Subsecretaría de Integración Interinstitucional (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      El módulo […] tiene como objetivo brindar herramientas para potenciar el rol de facilitadores en la construcción de convivencia escolar. En la primera parte se presentan referentes conceptuales e históricos sobre la ...
    • Cuidado y autocuidado : Manual de ciudadanía y convivencia desde la construcción colectiva de sentidos y redes 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Rodríguez Clavijo, Diana Marcela; Téllez, Claudia Victoria; Subsecretaría de Integración Interinstitucional (BOGOTÁ HUMANA, 2015)
      Para el desarrollo de este Manual se identificaron tres ejes movilizadores de la reflexión: 1) Autocuidado, 2) Cuidado de los otros y las otras: personas cercanas y lejanas, y 3) Cuidado de las personas extrañas y de lo otro.
    • Currículo para la excelencia académica y la formación integral 40 x 40 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación (BOGOTÁ HUMANA, 2012)
      El gobierno de la Bogotá Humana duplicó el presupuesto de recursos propios para la educación agregando, un billón de pesos al año. Es lo que se requiere para alcanzar el principal rasgo que caracteriza a todas las sociedades ...
    • Derechos humanos y paz : Manual de ciudadanía y convivencia desde la construcción colectiva de sentidos y redes 

      Baquero Zamarra, Petrit Alberto; Bermúdez, Claudia Marieta; Palacios Doncel, Diana Liceth; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Integración Interinstitucional (BOGOTÁ HUMANA, 2015)
      Para el desarrollo de este Manual se identificaron tres ejes movilizadores de la reflexión: 1) Los derechos humanos como un proceso permanente e inacabado, 2) Reconociendo las diversidades, y 3) Las generaciones de la paz.
    • Directorio de rutas para la atención integral de las situaciones críticas que afectan las instituciones educativas distritales : Guía para las instituciones educativas distritales de Bogotá 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Vélez Ocampo, Carlos Humberto; Zuluaga Zapata, Tatiana; Pachón Rodríguez, Laura Juliana; Ortiz Fernández, María Julieta; Subsecretaría de Integración Interinstitucional (BOGOTÁ HUMANA, 2015)
      El objetivo de este directorio es ofrecer información actualizada sobre los mecanismos de respuesta integral para la atención de situaciones críticas que afectan el clima escolar y el ejercicio de los derechos de niños, ...
    • Diversidad y género: Manual de ciudadanía y convivencia desde la construcción colectiva de sentidos y redes 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Palacios Urueta, Julio Mario; Quevedo, Emily Johana; Corpas Figueroa, Jessica; Fajardo, Laura; Parra Ordoñez, Stephanny; Subsecretaría de Integración Interinstitucional (BOGOTÁ HUMANA, 2015)
      Para el desarrollo de este Manual se identificaron tres ejes movilizadores de la reflexión: 1) Diversidad y género: identidades e imaginarios, 2) Relaciones y tensiones: diversidad, género y poder, y 3) Ser en conjunto y ...
    • Documento Marco : Educación Para la Ciudadanía y la Convivencia 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Fernández Lefort, Iván; Subsecretaría de Integración Interinstitucional (Bogotá Humana, 2014)
      En el marco del Plan Sectorial de Educación, la Secretaría de Educación Distrital de Bogotá ha establecido entre sus principales banderas la consolidación de la Educación para la ciudadanía y la convivencia, esto con el ...
    • Documento orientador educación incluyente 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de Integración e Inclusión de Poblaciones (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      Desde la Dirección de Integración e Inclusión de Poblaciones se ha entendido la inclusión como un proceso que implica apuestas desde un enfoque diferencial, desde la perspectiva de los derechos humanos, con el fin de ...
    • Documento orientador TIC 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      La denominada sociedad de la información caracterizada por las posibilidades que tienen personas y comunidades enteras de cualquier lugar del mundo de poder acceder, intercambiar y producir información gracias a Internet ...
    • Educación para la Ciudadanía y la Convivencia - Ciclo cinco: Jóvenes por el empoderamiento y la transformación  

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Arias Gómez, Diego Hernán; Castro Montaño, Julián; Quintero, Ximena; Riveros Medelius, Nicolás; Subsecretaría de Integración Interinstitucional (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      El módulo busca fortalecer y potenciar el ejercicio de la ciudadanía y la convivencia en las y los jóvenes, centrándose principalmente en “vivir” o “experimentar” las capacidades que les hacen ser ciudadanos y ciudadanas ...
    • Educación para la Ciudadanía y la Convivencia - Ciclo cuatro : Ciudadanas del mundo hijas e hijos de Bogotá  

      Burgos Capera, Sabrina; Andrade Soriano, María Ilse; Fajardo Maldonado, Sandra Milena; Vásquez González, Jeimy Carolina (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      El módulo busca fortalecer y potenciar el ejercicio de la ciudadanía y la convivencia de los y las jóvenes, centrándose principalmente en ejercicios de investigación colectiva que lleven a reflexionar sobre las emociones, ...
    • Educación para la Ciudadanía y la Convivencia - Ciclo Cuatro : Hacemos sinergias para vivir y convivir en territorios de paz 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Burgos Capera, Sabrina; Guevara, Gloria Diva; Huérfano Aguilar, Gina Alejandra; Quiroz Manrique, Gloria Stella; Subsecretaría de Integración Interinstitucional (BOGOTÁ HUMANA, 2015)
      El presente módulo está dirigido a ampliar la comprensión que tenemos sobre la participación, sus exigencias, implicaciones y manifestaciones en las diferentes relaciones que establecemos en la vida cotidiana en la casa, ...