Browsing by Subject "Coexistence"
Now showing items 1-8 of 8
-
Collaborative inquiry as a way to promote elementary students´ reflections in the efl classroom
(Universidad Distrital Francisco José de CaldasMaestría en Lingüística, 2016-04-15) -
La educación en danza como un campo de construcción de la convivencia escolar
(Universidad de La SabanaMaestría en Pedagogía, 2016)Los fenómenos de hostigamiento, acoso, estigma y discriminación son una problemática importante que afecta la convivencia y la calidad de los procesos escolares. La educación en danza ha sido identificada en algunas ... -
Estrategia para impactar los procesos de coevaluación a través del fortalecimiento de las competencias ciudadanas en los estudiantes del curso 1102, ciclo 5 del colegio Inem Santiago Pérez
(Universidad de La SabanaMaestría en Pedagogía, 2016)Con el propósito de impactar los procesos de coevaluación a través del fortalecimiento de las competencias ciudadanas en la asignatura de Inglés en el curso 1102 se desarrolla esta propuesta de intervención basada en el ... -
La familia como “escuela de vida” y ámbito para la promoción y el fortalecimiento de la convivencia escolar en el colegio técnico distrital República de Guatemala
(Universidad de La SabanaMaestría en Educación, 2016)La educación para la convivencia es un asunto que convoca a la escuela y al entorno familiar, efectuando acciones conjuntas, que propicien en los estudiantes habilidades enfocadas al desarrollo de la vida en comunidad. ... -
La formación de sujeto político a partir del ejercicio del SIMONU.
(Universidad Distrital Francisco José de CaldasMaestría en Comunicación - Educación, 2017-08-02)Esta investigación cualitativa de carácter interpretativo, aporta a la formación de sujetos políticos en contextos situados y centra su análisis en las habilidades comunicativas que sustentan apuestas pedagógicas como la ... -
Iniciacion al desarrollo de algunas competencias ciudadanas mediante la aplicación de una estrategia pedagógica con rutinas de pensamiento en estudiantes de transición.
(Universidad de La SabanaMaestría en Pedagogía, 2015)En el preescolar de un colegio público de Bogotá, con población vulnerable se dificulta el trabajo en aula con los estudiantes de transición, niños(as) entre los 5-6 años quienes tienen problemas para relacionarse y ... -
Promoción y fortalecimiento de la convivencia escolar en el IED Las Américas. Una mirada desde la familia y su rol educativo
(Universidad de La SabanaMaestría en Educación, 2016-11-11)La perfección de la calidad educativa del país, es un factor determinado por la interacción eficaz entre familia y escuela. Este estudio indaga sobre cuál es el rol de la familia en el fortalecimiento de la convivencia ... -
Socialización de experiencias educativas mediadas por TIC en pro de la convivencia y cultura de paz
(Universidad de La SabanaMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TIC, 2017-03-01)La presente investigación analiza un proceso de sistematización mediado por TIC que apoya la socialización de experiencias educativas en pro de la convivencia y cultura de paz de las Instituciones Educativas Distritales ...