Now showing items 1-10 of 10

    • 40 X 40 : una oportunidad para escribir 

      Vélez Pulido, Sandra Elizabeth (Universidad de La SabanaMaestría en Informática Educativa, 2016-08-16)
      La presente investigación tuvo como propósito fortalecer la producción de textos escritos, a través de un Ambiente de Aprendizaje (A.A) mediado por TIC, en un grupo de estudiantes del grado quinto del Colegio Liceo Nacional ...
    • Aprendiendo y mejorando la ortografía con TIC 

      García Hernández, Yeferson Mauricio (Universidad de La SabanaMaestría en Informática Educativa, 2016)
      En el presente documento se presentan los resultados de la investigación que se desarrolló como proyecto de tesis de la Maestría en Informática Educativa, en el colegio Magdalena Ortega de Nariño. El objetivo general ...
    • Las competencias ciudadanas y las TIC en el área de inglés 

      Herrera Hernández, Walter Alejandro (Universidad de La SabanaMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TIC, 2017-02-07)
      La presente investigación describe de qué manera se fortalecen las competencias ciudadanas de los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Distrital Tenerife Granada Sur desde el área de inglés, mediante el ...
    • Concien-TIC-zando nuestro entorno 

      Mora Mendieta, Cecilia De Los Ángeles (Universidad de La SabanaMaestría en Informática Educativa, 2016-08-19)
      La investigación describe el diseño e implementación de una estrategia didáctica mediada por TIC, en donde a partir de la integración del enfoque pedagógico de la Enseñanza para la Comprensión (EPC) y las Tecnologías de ...
    • Construyo Mi Colegio 

      Velasco Alfonso, Juan Francisco (Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, 2016)
      Trabajo de sistematización de la experiencia pedagógica Construyo mi Colegio (2010-2016) que se desarrolla en el Colegio Venecia IED, como estrategia novedosa para desarrollar el sentido de pertenencia por el lugar educativo, ...
    • Desarrollo del componente sintáctico en el proceso de lectura y escritura mediado por TIC 

      Díaz Martínez, Yady Marcela (Universidad de La SabanaMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TIC, 2017-08-02)
      La presente investigación tuvo por objetivo analizar el desarrollo del componente sintáctico en el proceso de lectura y escritura en los estudiantes de grado quinto del colegio San José Sur Oriental IED a través de las ...
    • Estrategia didáctica para mejorar los procesos de comprensión y aplicación del algoritmo de la división en niños de educación básica primaria. 

      Pineda Gómez, Myriam Yolanda (Universidad de La SabanaMaestría en Informática Educativa, 2016)
      Un algoritmo es una secuencia de instrucciones que conllevan a la solución de una operación matemática o una situación problema. Cuando un estudiante llega al algoritmo de la división requiere la comprensión y el manejo ...
    • Impacto en el desempeño de los estudiantes de ciclo I por la mediación de TIC en la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y la escritura 

      Cardozo Niño, Janneth Lucía (Universidad de La SabanaMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TIC, 2016)
      La investigación, realizada en la Institución Educativa Distrital Colegio Restrepo Millán, tenía como propósito principal establecer qué impacto tiene la mediación de TIC en el desempeño de los estudiantes en el área de ...
    • Proyec-TIC-zando mi vida 

      Forero Lizarazo, Julie Estefani (Universidad de La SabanaMaestría en Informática Educativa, 2016-11-18)
      ​​El presente documento muestra una investigación que se desarrolló en el periodo comprendido entre los años 2014 y 2015 en Colegio Nueva Colombia IED, de la localidad 11 Suba, perteneciente al sector oficial de la ciudad ...
    • Las TIC para mejorar la lectura y el vocabulario en inglés en el colegio República de México I.E.D 

      Ortega Melo, Gloria Esperanza (Universidad de La SabanaMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TIC, 2017-02-17)
      El presente proyecto de investigación estuvo relacionado con la implementación de las TIC, para mejorar los desempeños de lectura y el aprendizaje de vocabulario en inglés, de los estudiantes de grado quinto de primaria ...