Now showing items 1-14 of 14

    • La biblioteca escolar : estrategias didácticas de lectura y escritura 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Venegas Fonseca, María Clemencia (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      Este libro comparte con los bibliotecarios escolares aspectos prácticos de su oficio y abre, además, múltiples posibilidades dentro del conjunto de acciones que se pueden desarrollar para apoyar calidad a la educación de ...
    • La biblioteca escolar : estrategias didácticas de lectura y escritura 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Venegas Fonseca, María Clemencia (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      Este libro comparte con los bibliotecarios escolares aspectos prácticos de su oficio y abre, además, múltiples posibilidades dentro del conjunto de acciones que se pueden desarrollar para apoyar calidad a la educación de ...
    • Bogotá escrita y representada por los niños y las niñas 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
      Con motivo de la designación de Bogotá como Capital Mundial del Libro 2007, la Secretaría de Educación decidió promover una publicación que recogiera la experiencia de la Cátedra de Pedagogía, Bogotá: una Gran Escuela y ...
    • Estrategias didácticas a través de la incorporación de la escritura en los ciclos 1, 2, 3 y 4 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Cerlalc; Roa Casas, Catalina; Pérez Abril, Mauricio; Isaza Mejía, Beatriz Helena; Rey de Alonso, Alicia; Aragón Holguín, Gustavo; Equipo de Oralidad, Lectura y Escritura (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      El Plan de Desarrollo 2012-2016 “Bogotá Humana”, que tiene como objetivo general, “mejorar el desarrollo humano de la ciudad, dando prioridad a la infancia y adolescencia, aplicando un enfoque diferencial en todas sus ...
    • Evaluación en el aula : del control a la comprensión 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico; Fundación Universitaria Monserrate (BOGOTÁ POSITIVA, 2007)
      La Investigación en Evaluación: Del Control a la Comprensión, es un libro que representa un avance hacia la construcción de propuestas de evaluación integradoras. Contiene experiencias investigativas en el aula, en las ...
    • Huella didáctica para la comprensión significativa Colegio I.E.D. Rodrigo de Triana 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Nacional de Colombia; González Garibello, Martha; Ospina Rivera, Nelly; Hernández, Mariela; Hernández Jiménez, Sara Clemencia (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      Esta propuesta buscó reflexionar en torno de las habilidades comunicativas: lectura, oralidad y escritura como ejes fundamentales para la construcción de conocimiento. La presente secuencia didáctica es un trabajo realizado ...
    • Lectura y escritura en niños y jóvenes con discapacidad intelectual 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Hernández, Mónica; Corporación Síndrome de Down (BOGOTÁ POSITIVA, 2011)
      Durante muchos años se dio por hecho que los que los niños y jóvenes con discapacidad intelectual ni podían aprender a leer y a escribir. Cuando se les dio la oportunidad y el tiempo y se respetó su proceso, se encontró ...
    • Leer y escribir claves para trascender lo efímero : una experiencia de formación pedagógica para el diseño e implementación de proyectos institucionales de lectura y escritura PILE 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Fundación Universitaria Monserrate; Rondón Herrera, Gloria Marlén (BOGOTÁ POSITIVA, 2009)
      Lo que se quiere poner en reflexión con los lectores del material de lectura ofrecido en este libro, es si los proyectos institucionales de lectura y escritura - PILE - que se implementan en Bogotá Distrito Capital son ...
    • Leer, escribir y hablar en el aula : prácticas socioculturales para inferir y agregar sentido a las palabras. Experiencias exitosas en la incorporación de la lectura, escritura y oralidad en todos los ciclos y áreas del currículo 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Proyecto Incorporación de la Lectura, Escritura y Oralidad ILEO (BOGOTÁ HUMANA, 2015)
      El documento que a continuación se presenta está enmarcada en El Plan de Desarrollo 2012-2016 “Bogotá Humana”, y en las orientaciones curriculares para la Excelencia y la Formación Integral que lidera la Secretaria de ...
    • Pedagogías de la lectura y la escritura : memorias 

      Foro Educativo Distrital (6 : 2001 : Bogotá) (2001)
    • Proyectos institucionales de lectura y escritura : concurso PILE 2007 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Medios Educativos; Frías Navarro, Matilde (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
      No es otro el significado de este nuevo libro de la serie Estudios y Avances, en cuyas páginas los maestros encontrarán diversas opciones para abordar el desarrollo de procesos de lectura y escritura.
    • Proyectos Institucionales de Lectura y Escritura : Concurso PILE 2007 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Frías Navarro, Matilde; Álvarez Castañeda, Alba Luz; Subdirección de Medios Educativos (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
      La Secretaría de Educación, a través de la Subdirección de Medios Educativos, ha diseñado el Plan Distrital de Lectura y Escritura en la Escuela como un conjunto de lineamientos y estrategias
    • Redes de lenguaje en la acción educativa 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Distrital Francisco José de Caldas (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2006)
      La presente publicación recoge los aspectos esenciales de la ejecución del programa de formación. En la primera parte se presentan los aspectos conceptuales que fundamentan el trabajo de redes y los hallazgos más significativos ...
    • Redes de lenguaje en la acción educativa 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Distrital Francisco José de Caldas (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2006)
      La presente publicación recoge los aspectos esenciales de la ejecución del programa de formación. En la primera parte se presentan los aspectos conceptuales que fundamentan el trabajo de redes y los hallazgos más significativos ...