Now showing items 1-20 of 78

    • Acercando realidades : documento de análisis 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Integración Interinstitucional; Dirección de Relaciones con el Sector Educativo Privado; Ayala Jara, Martha; García García, Edisson Giovanny; Salazar Penagos, Nathalia Isabel; Ávila Andrade, Marcela; Duarte, Juan Pablo (BOGOTÁ HUMANA, 2015)
      A través del Plan Distrital de Desarrollo: Bogotá Humana, se plantea la necesidad de superar la discriminación y la segregación en la ciudad a través del eje denominado: "una ciudad que reduce la segregación y la discriminación: ...
    • Análisis cualitativo y uso pedagógico de los resultados evaluación censal de competencias básicas : novena aplicación noviembre 2003 calendario A. Grado 7 lenguaje, matemáticas y ciencias naturales; grado 9 lenguaje y matemáticas 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Instituto colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Bogotá); Barrantes Olarte, Raúl; Figueredo Olarte, Henry; Pardo Adames, Carlos; Toro, Martha C. (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2004)
      En el mes de noviembre del 2003, la Secretaría de Educación Distrital (SED) aplicó las pruebas del Sistema Nacional de Evaluación de la Educación Básica SABER entregadas por el Ministerio de Educación Nacional para evaluar ...
    • Análisis cualitativo y uso pedagógico de los resultados evaluación de las cualidades físicas de los estudiantes de Bogotá instituciones educativas oficiales calendario A grados 3, 5, 7, 9 : material de apoyo al trabajo de los docentes 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Pedagógica Nacional; Martín Reyes, José Alfonso; Fernández, Jairo Alejandro; Hoyos Cuartas, Luz Amelia; López Domínguez, Sonia (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2005)
      Este informe es el resultado de un amplio y concienzudo proceso de análisis de la información, en el que participaron expertos en pedagogía, salud, deporte y educación física. La riqueza de su contenido es consecuencia de ...
    • Análisis de gestión eficiente de los colegios en Santafé de Bogotá 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Duncan C., Gustavo; Fundación para el Desarrollo del Caribe (POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999)
      El objetivo de este documento es aplicar el análisis de frontera eficiente para varias muestras de colegios públicos de Santafé de Bogotá, considerando el problema de ampliación de cupos no sólo desde el punto de vista de ...
    • Análisis descriptivo y pedagógico de los resultados de las pruebas Saber 3º, 5º y 9º (2009, 2012 y 2013) y Saber 11 (2014) 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección de Evaluación de la Educación (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      Este documento presenta algunos de los resultados de las pruebas ICFES SABER 3º, 5º y 9º y SABER 11 y desarrolla algunas reflexiones pedagógicas sobre los mismos teniendo como referentes principales los estándares de ...
    • Bogotá caracterización sector educativo año 2011 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Oficina Asesora de Planeación. Grupo de Análisis y Estadística (BOGOTÁ POSITIVA, 2011)
      Para la Secretaria de Educación del Distrito siempre ha sido de gran interés el conocimiento de la evolución de la población de la ciudad y de sus características demográficas, especialmente las tendencias y proyecciones ...
    • Bogotá D.C. caracterización sector educativo año 2012 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Oficina Asesora de Planeación. Grupo de Análisis Sectorial (BOGOTÁ HUMANA, 2013)
      Mediante el presente documento, la Oficina Asesora de Planeación de la Secretaría de Educación del Distrito, SED, da cuenta de los principales indicadores estadísticos del sector educativo de Bogotá, desagregados por ...
    • Bogotá D.C. caracterización Sector Educativo Año 2013 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Oficina Asesora de Planeación; Acosta Niño, María del Pilar; Feo Pinzón, Fabiola Rocio; Lozano Díaz, Fabiola; Reyes Zambrano, Camilo; Romero Calderón, Sharyk (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      El presente documento elaborado por la Oficina Asesora de Planeación de la Secretaría de Educación del Distrito, SED, contiene los principales indicadores edicativo del sistema educativo oficial y no oficial de Bogotá. En ...
    • Bogotá en clase : memorias 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Pérez Martínez, Ángel; Rincón Trujillo, Fernando A.; Torres Montoya, Virginia; Verdugo Rodríguez, Jorge Alfonso; Gómez Garzón, Rosa Delia; Bohórquez Celis, Maritza; Maldonado Fonseca, Fabiola; Feria Pedagógica Distrital (2009 : Bogotá) (BOGOTÁ POSITIVA, 2009)
      Cumplidas bajo el nombre de “Bogotá en clase” la Segunda Feria Pedagógica Distrital “Bogotá en Clase” y el Foro Educativo Distrital 2009, las acciones pedagógicas desplegadas en los diversos escenarios han sido objeto de ...
    • Bogotá en clase : memorias Feria Pedagógica Distrital 2009 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de Participación y Relaciones Interinstitucionales; Rodríguez, María Elvira; Briceño Cárdenas, Patricia (BOGOTÁ POSITIVA, 2009)
      La pretensión es que esta Feria Educativa sea asumida como una mirada hecha a profundidad para renovar las políticas educativas y las prácticas de los colegios en la búsqueda de una mayor pertinencia y calidad en la Capital.
    • Bogotá sin indiferencia es : hacer realidad el derecho a la educación con hechos concretos 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
      En el marco de la Rendición de Cuentas a los ciudadanos, esta cartilla contiene los principales logros alcanzados durante el periodo 2004-2007 (Corte: Proyección a 31 de diciembre de 2007).
    • Bogotá, D.C. caracterización del Sector Educativo Año 2014 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Oficina Asesora de Planeación (BOGOTÁ HUMANA, 2014)
      El documento contiene un análisis descriptivo del comportamiento histórico de la población de Bogotá, población en edad escolar- PEE (niños (as) con edades entre 3 y 16 años), demanda, oferta y matricula, desagregados por ...
    • Bogotá, D.C. caracterización del Sector Educativo Año 2015 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Oficina Asesora de Planeación (BOGOTÁ HUMANA, 2015)
      El documento contiene la información histórica de la población en edad escolar- PEE (niños (as) con edades entre 3 y 16 años), establecimientos públicos oficiales y no oficiales del año 2015 y matricula oficial para el ...
    • Boletín estadístico del sector educativo de Bogotá 2009 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Oficina Asesora de Planeación. Grupo de Estadística (BOGOTÁ POSITIVA, 2009)
      Para la Secretaria de Educación del Distrito siempre ha sido de gran interés el conocimiento de la evolución de la población de la ciudad y de sus características demográficos, ya que dada su misión de garantizar el derecho ...
    • La calidad de la educación : prioridad estratégica de Bogotá Positiva 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación (BOGOTÁ POSITIVA, 2011)
    • Capacidades para la ciudadanía y la convivencia 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Nacional de Colombia. Instituto de Estudios Urbanos; Pérez, Mario Alberto; Cortés, Eugenio; López, Nubia; Mendoza, Andrés Mauricio; Velázquez, Ana María; Mejía Delgadillo, Andrés (BOGOTÁ HUMANA, 2015)
      En desarrollo del contrato interadministrativo suscrito entre la Secretaría Distrital de Educación (SED) y el Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia, se realizó el análisis de las Pruebas ...
    • El desafío de la calidad 2004-2008 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
      La calidad de la educación debe medirse por su impacto en la transformación de la estructura social y no sólo por el resultado de pruebas de conocimientos, ya de por si muy limitadas para caracterizar el progreso humano ...
    • Estadísticas básicas en educación formal Santafé de Bogotá D.C. 1989-1994 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación (1994)
      Una de las principales funciones de la Secretaría de Educación de Santa Fe de Bogotá - Ley 115 de 1994 y el Decreto 443 de 1996 (Alcaldía Mayor) - es el establecimiento de un sistema distrital de información educativa, ...
    • Estadísticas del sector educativo de Bogotá 2008 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Oficina Asesora de Planeación (BOGOTÁ POSITIVA, 2008)
      La educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social: con ella se busca el acceso al conocimiento, a la ciencia, a la técnica, y a los demás bienes y valores de la cultura, por lo que ...
    • Estadísticas educativas 1998-2003 

      Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Acosta Niño, María del Pilar; Sanabria Castro, Sandra; Galeano Blanco, Rubi; Feo Pinzón, Fabiola (BOGOTÁ PARA VIVIR, 2003)
      En la actualidad el papel ejercido por la información es fundamental para el desarrollo de las organizaciones independiente de su función primordial. Es insumo básico de los procesos de toma de decisiones en el ámbito de ...