Browsing by Subject "Formación profesional de maestros"
Now showing items 1-8 of 8
-
Capacitación de docentes de secundaria para la integración de las TIC al proceso pedagógico en el colegio Sierra Morena IED
(Universidad de La SabanaMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TIC, 2016)The Sierra Morena school is located on 19th area in Ciudad Bolivar, it was the place where was developed the educative project named “Training to secondary teachers for integrating the ICTs to the pedagogical process at ... -
Con-textos literarios y enseñanza de la experiencia intersubjetiva de la lectura
(Universidad Distrital Francisco José de CaldasMaestría en Pedagogía de la Lengua Materna, 2017-08-17)La investigación aborda el problema de la enseñanza de la literatura desde la perspectiva de concepciones docentes, entendidas como formas de pensamiento que condicionan las prácticas de enseñanza y aprendizaje de lo ... -
Diseño de un instrumento tipo escala likert para la descripción de las actitudes hacia la tecnología por parte de los profesores de un colegio público de Bogotá
(Universidad Distrital Francisco José de CaldasMaestría en Educación, 2017-10-06)El trabajo que se presenta a continuación estudia las actitudes hacia tres enfoques conceptuales de la tecnología por parte de los profesores de Bogotá. Se tienen en cuenta dos momentos, uno de ellos es el rol del profesor ... -
Formación docente en Colombia como práctica discursiva : ley general de educación 1994, incidencia y actualidad. El saber pedagógico como instrumento de resistencia.
(Universidad Distrital Francisco José de CaldasMaestría en Educación, 2017-01-18)El presente trabajo busca centrar su análisis más allá del ejercicio de una reseña histórica, y de la descripción superficial de la aparición de un conjunto de enunciados. Se trata de centrarse en la preocupación por ... -
Formación docente para la integración de las TIC en los procesos de enseñanza
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática Educativa, 2018)La presente investigación se desarrolla en la I.E.D. Fanny Mikey con los docentes de ciclo tres de la jornada tarde, quienes participaron en una encuesta acerca de la implementación de las tecnologías de la información y ... -
Influencia de la disfuncionalidad familiar en el aprendizaje significativo de los estudiantes del grado quinto del I.E.D Agustín Fernández sede B jornada tarde
(Universidad de La SabanaMaestría en Pedagogía, 2016)La escuela de hoy cumple un rol muy importante en la sociedad al ser la generadora de afectos y de vinculación interpersonal, así como el lugar en donde se puede hacer el diagnóstico de algunos factores de la problemática ... -
Una mirada interpretativa de las concepciones docentes de escritura en ciclo uno, un estudio de caso.
(Universidad Distrital Francisco José de CaldasMaestría en Pedagogía de la Lengua Materna, 2017-02-22)La presente investigación de corte cualitativo se inscribe en la línea “Concepciones de los docentes y prácticas pedagógicas”, ofrecida por el programa de formación de la Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna, busca ... -
Propuesta de coaching ontológico para potencializar el ethos docente en los colegios Gimnasio del Norte y Fabio Lozano Simonelli I.E.D.
(Universidad de La SabanaMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas, 2017-08-15)El propósito fundamental de este estudio es formular una propuesta que permita potenciar el Ethos Docente en los educadores de las instituciones educativas Gimnasio del Norte (privada) y Fabio Lozano Simonelli I.E.D. ...